AD (728x60)

9 de octubre de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR AUTONOMÍAS EN MELILLA

Share & Comment
Con la disputa del Campeonato de España de Triatlón por selecciones autonómicas en Melilla la temporada 2011 ha finalizado definitivamente para mí.

Dado que la carrera ha sido bastante fácil de resumir y el viaje en cambio ha sido bastante largo y diferente, en esta crónica por cambiar un poco la rutina habitual voy a centrarme más en contar lo que hemos hecho estos tres días que en el propio desarrollo de la carrera.

El viernes a las 6:00 quedé con Ana Burgos en Villanueva de la Cañada y juntos fuimos hasta la estación de Atocha. Allí teníamos que estar a las 7:00 pero llegamos con tiempo así que nos dio tiempo a tomar algo en una cafetería de la propia estación. Cuando ya estuvimos todos, pasamos el control de seguridad y nos subimos en el Ave que nos llevaría hasta Málaga.

Tras un buen viaje en tren, a las 10:00 llegamos a la estación de Málaga y fuimos andando hacia el puerto, donde a las 13:00 cogíamos el Ferry hacia Melilla. La espera fue larga en un bar del puerto y creo que todos teníamos un poco de agobio pensando en lo duras que iban a ser las ocho horas de barco que teníamos por delante.

El puerto de Málaga visto desde el Ferry antes de zarpar


En el ascensor del puerto con Guillermo Cuchillo y Pedro Lumbreras

Para sorpresa de la mayoría la verdad es que el Ferry estaba muy bien, no se movia nada, la comida estuvo muy bien y en la cubierta se podía estar muy a gusto tomando el sol por lo que el viaje hacia allí, aunque acabó haciéndose largo fue bastante llevadero y además por el camino pudimos ver delfines y tortugas en alta mar.

Un momento distendido en la cubierta del barco

Tomando un café después de comer con Luis Miguel Sanchez Rosado

Recién llegados a Melilla con Alberto González y Jaime Rosado

Después de una cena no demasiado buena en el hotel, la mayor parte de los componentes de la selección nos fuimos a tomar un helado y sobre las 22:30 nos fuimos a dormir ya que estábamos muy cansados del madrugón y del viaje.

El sábado por la mañana me levanté sobre las 8:30, desayuné y me fui a trotar 20 minutos, después la mayor parte de los madrileños nos fuimos a reconocer el circuito de ciclismo y aprovechamos para hacer una "mini" visita turística a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Por el paseo marítimo de Melilla

Junto a la valla que separa Marruecos de Melilla

En un espigón con la ciudad de Melilla al fondo
De izquierda a derecha: Dani Rodríguez, Luis M. Sanchez Rosado, Guillermo Cuchillo, Alberto González, Jaime Rosado, Pedro Lumbreras y yo.

¨
Los "Diablillos" Luismi, Pedro y Jamie

La mayor parte de los madrileños en la parte antigua de la ciudad

Después del paseo en bici, comimos y nos subimos a intentar descansar a la habitación, aunque no fue fácil porque solo nos habían dejado una habitación para cada ocho personas ya que a las 12h habíamos tenido que abandonar el resto de habitaciones.

A las 16h corrieron las chicas, donde ganó Ana Burgos y donde por Autonomías quedaron segundas, ¡enhorabuena! y a las 17:30 se dió nuestra salida.


El segmento de natación fue complicadísimo para mí, era la primera vez que nadaba en el mar y tenía la sensación de pegarme con las olas, además de los golpes que recibí de los demás triatletas. Otro de los factores que me hizo pasarlo muy mal fue la presencia de medusas que se veían flotar y una de las cuales tuve la mala suerte de tocar con la mano, aunque por suerte no me picó.


Salí del agua muy sofocado y en una de las últimas posiciones, así que cogí la bici algo desanimado pero poco a poco fui cogiendo gente y remontando posiciones, aunque no llegué a coger al primer pelotón principal. En la carrera a pie seguí remontando y tuve buenas sensaciones pero aún no se han publicado las clasificaciones por lo que todavía no sé en qué posición final quedé. No será un buen puesto pero era algo que entraba en lo posible dadas las características de este triatlón que no son las idóneas para mí.

El resto de mis compañeros realizaron una muy buena carrera a pesar de la cual solo pudimos ser cuartos por Autonomías.

En el cómputo general (clasificación conjunta de chicos y chicas) fuimos terceros.
El Presidente de la Federación Lorenzo Bernal y el Director Técnico Iñaki Arenal recogiendo el trofeo

Y después de la carrera que nos dejó a todos un poco chafados porque pensábamos que podíamos estar en puestos de pódium cenamos y nos fuimos al puerto, donde a las 11:30 cogíamos de nuevo el Ferry que nos iba a dejar en la mañana de hoy (domingo) en Málaga.

Nuestras bicis y equipajes fueron olfateados por los perros de la Guardia Civil de Melilla antes de embarcar.

Una vez en el Ferry la verdad es que a todos se nos pasaron un poco las penas del cuarto puesto, pusimos un poco de música en el camarote y más tarde nos subimos a cubierta, donde estaban otras de las demás selecciones y pasamos un buen rato.

Y por fin, a las 8:00 de hoy domingo hemos llegado a Málaga bastante cansados, donde hemos desayunado y hemos tenido que esperar a las 11:00 para coger el Ave que nos ha dejado de nuevo en Madrid.

Como conclusión puedo decir que estoy muy contento de haber cerrado la temporada con esta carrera pues ha sido una grandísima experiencia formar parte de la selección madrileña de triatlón y me lo he pasado genial con todos mis compañeros, a algunos de los cuales apenas conocía antes de este viaje y me han parecido unos craks en todos los sentidos. También quiero agradecer a la Federación de Madrileña de Triatlón y en especial a Iñaki Arenal la oportunidad que me han dado de haber estado ahí.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

4 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb