AD (728x60)

16 de octubre de 2011

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2011

Share & Comment
Se acabó la temporada 2011. Ha sido una campaña larga, con muchas carreras y muy diferentes y en las que he disfrutado mucho. Al inicio del año tenía mis objetivos centrados plenamente en el duatlón, disciplina en la que a pesar de haber logrado buenos resultados me he llevado un par de disgustos. Sin embargo, aunque había empezado a nadar para probar a hacer algún triatlón, ni por asomo podía imaginarme que iba a ser en esta modalidad en la que iba a lograr los resultados más importantes del año que compensan con creces los malos momentos que pasé tras algunos duatlones.

Además, las lesiones me han respetado y no he tenido prácticamente momentos de mala suerte, espero que en 2012 todo continúe igual.

En total han sido 26 competiciones en todo el año, cinco carreras de atletismo, una travesía a nado y veinte duatlones y triatlones y los resultados más destacables son los siguientes:

- 1º en el Tristar 111, Madrid
- 1º en el Triatlón de Palmaces
- 1º en el Duatlón de Riaza, Clasificatorio para el Cpto. de España
- 1º en el Duatlón Cross Pinar de Antequera, Clasificatorio para el Cpto. de España
- 1º en el Duatlón Cross de Tres Cantos, Cpto. de Madrid
- 1º en el Duatlón Villa de Madrid, Cpto. de Madrid
- 1º en el Duatlón Cross del Festibike
- 1º en la Carrera de Reyes de Yuncler (8Km)
- 1º en la Carrera Banco Santander (10Km)

- 1º en la Copa de Madrid de Duatlón
- 1º en el Ranking Nacional de Duatlón Cross

- 2º en el Cpto. de España de Triatlón Cross en Caspe
- 2º en el Cpto. de España de Duatlón por Autonomías en Águilas
- 2º en el Duatlón de Rivas, Clasificatorio para el Cpto. de España
- 2º en el Duatlón Cross de Fuentemolinos, Clasificatorio para el Cpto. de España
- 2º en el Triatlón de Media Distancia Villa de Madrid (Polar Series)
- 2º en el Duatlón de Cantimpalos
- 2º en la Carrera Popular del Corazón (10Km)

- 3º en el Ecotrimad, y 1º en el Cpto. de Madrid de Triatlón de Media Distancia

- 3º en el Ranking Nacional de Duatlón

- 6º en los 15Km pedestres de Tres Cantos

- 7º en el Cpto. de España de Duatlón Cross en el Anillo, Cáceres.

Y para no dejar esta entrada "tan corta" voy a poner una imagen de cada prueba por orden cronológico y a intentar hacer un comentario breve sobre cómo fue esa carrera:

Fui a la Carrera del Corazón para entrenar y acabé segundo detrás de un gran Edu Callejo, al día siguiente las agujetas eran impresionantes

Conseguí ganar en Yuncler, algo que me hacía especial ilusión porque la carrera era un homenaje a quien fuera mi director en mí época amateur Nemesio Jiménez

En 2011 quería dar un salto de calidad a pie y por eso corrí los 15Km de Tres Cantos donde finalicé 6º antes de empezar con la temporada de duatlones. Las sensaciones eran muy buenas

Tres Cantos fue el primer Duatlón del año, me escapé en bici pero a falta de 10Km para la T2 pinché y tuve que hacer mucho tramo casi sin aire en la rueda delantera, sufrí mucho pero pude ganar por delante de Nereo del Nero y Javi García

En el Duatlón de Rivas se juntó lo mejor del panorama nacional, hice una gran carrera, sobre todo en el segmento de ciclismo pero no pude ganar a un impresionante Mario Mola.

En el Duatlón Villa de Madrid empecé a notarme realmente en forma, tras una buena carrera a pie, me escapé en la bici con Javi García Velasco, a quien pude ganar en el sprint final

En el Duatlón Cross de Fuentemolinos Alexis Rodríguez dio la sorpresa a todos menos a mí, que ya le conocía de nuestra época ciclista y sabía que iba a ser un hueso verdaderamente duro de roer. Ganó sobrado....

Al día siguiente de Fuentemolinos y después de 1000Km de viaje hice otra vez segundo, aunque en esta ocasión me supo mejor al solamente ser superado por Fernando Alarza en el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías.

Este año mi equipo estaba menos "fino" que en 2010 y solo pudimos ser los 14º en el Cpto. de España de CRE. Solo éramos cuatro y lo dimos todo.

En Riaza nos juntamos todos los que peleábamos por el Ranking Nacional y pude ganar a Gustavo Rodríguez tras escaparnos en bici. Emilio Martín fue tercero. Fue una carrera diferente y bonita al subir el puerto de La Pinilla.

En el Duatlon de Pinar de Antequera volví a tener una gran lucha con Alexis, esta vez pude ganarle soltándole en el último segmento a pie

A Soria llegaba en forma y concentrado pero hice una malísima carrera tácticamente hablando y me hundí en la clasificación.  El Campeonato de España de Duatlón se me atraganta...

A pesar de la sonrisa, el 7º puesto de El Anillo me supo a poco pues en mi cabeza solo estaba el podium. En un circuito muy embarrado y pedregoso no pude  o no supe hacer más.

El Ecotrimad fue mi debut en Triatlón, el tercer puesto que conseguí por detrás de Marcel Zamora y de Pontano me llenó de moral para el resto de carreras.

Corrí la Carrera Banco de Santander como entrenamiento y pude ganar haciendo mi mejor márca personal (31´51´´). El reloj de meta refleja el tiempo de la carrera de 5Km que había salido unos minutos antes que nosotros.

En Caspe hice 2º detrás de Víctor del Corral, sin esperármelo me colgué otra plata más en Cptos. de España. Fue una carrera durísima porque perdí el bidón en el primer tramo de bici y llegué a meta totalmente deshidratado.

A pesar de ser el tercer triatlón de mi vida me fastidió no ganar esta carrera, tuve la victoria en el bolsillo en el medio de Madrid de las Polar Series. Me confié en bici, no lo dí todo y un gran Gonzalo Esteban Pardo me superó en los 21Km finales a pie.

Por fín ganaba un triatlón, nada menos que el Tristar 111 Madrid.

En el clasico Triatlón de Palmaces volví a ganar. Nadé bien y en la bici y la carrera pude remontar lo suficiente. Los míticos Álvaro Velázquez y Jaime Menéndez de Luarca fueron 2º y 3º respectivamente.

Llegar de la mano con Emilio Martín en el Duatlón de Cantimpalos fue un lujazo. Ambos hicimos una gran carrera y aquello fue lo más justo.

En el Triatlón de Guadalajara, aunque llegaba en forma, ni nadé bien ni me noté bien en bici. Al final no hice la carrera a pie ya que al día siguiente volvía a competir.

Y esa carrera era el Sprint del Juan Carlos I. 12º fue un resultado decente para ser mi primera prueba de esas características que a la postre me sirvió para meterme en la Selección Autonómica de Melilla

Por segundo año consecutivo conseguí ganar en el Duatlón del Festibike en una prueba donde destacó la presencia de mi amigo Chema Martínez, que fue 5º. No fue una carrera complicada hasta que en la última vuelta de bici pinché y tuve que bajar mucho el ritmo para poder llegar a meta sin que se saliese la cubierta y sin caerme.

Y el cierre de la temporada lo puse en el Cpto. de Triatlón por autonomías de Melilla, donde lo pasé fatal en el agua por las olas y las medusas. Menos mal que una bici y una carrera decentes me permitieron "meterme en carrera"

Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

2 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb