AD (728x60)

13 de diciembre de 2011

SIN MUCHO QUE CONTAR

Share & Comment
Desde que empecé con este Blog, hace poco más de dos años prácticamente todas las semanas tenía algo que contar; una carrera, un entrenamiento destacado, una entrevista.... pero la realidad es que desde el Memorial Mª Isabel Clavero pocas cosas interesantes han pasado así que hago esta entrada con el único objetivo de mantener esto un poco actualizado hasta que volvamos a entrar en el periodo competitivo. Poco a poco se va acercando la temporada 2012, los calendarios ya están definidos aunque yo todavía no he decidido al 100% las pruebas en las que participaré. Supongo que empezaré con los Duatlones pero sin demasiada presión pues tengo ilusión en el Campeonato de España de Media Distancia de Valencia el 04 de marzo y los entrenamientos están dirigidos a esa prueba.

Por otra parte, no voy a seguir en Run2Chema el año que viene por algunas diferencias con el Club que no voy a entrar a explicar. El futuro lo tengo decidido y sé dónde correré, pero esto es algo que también por el momento me guardo para mí y ya haré un capítulo aparte cuando proceda.

En cuanto a los entrenamientos, más o menos voy salvando las semanas a pesar de la climatología y de que esta es una época dura de trabajo para mí: un día de gimnasio, tres días de bici, cuatro días de natación y cinco de carrea a pie a la semana. Básicamente son entrenamientos de cierto volúmen aunque no exagerado precisamente por la falta de tiempo de la que hablo. Aún no estoy haciendo series, pues otros años creo que he empezado demasiado pronto con ellas y esta temporada tras escuchar los consejos de Alberto García Bataller voy a retrasar un poco los entrenos de alta intensidad. En cambio, sí que estoy haciendo cambios y ritmos mantenidos mucho más de lo que lo había hecho otros años: rodajes de 1h por debajo de 4´ el Km, o bloques de 10 o 15 minutos, a ritmos de 3´30´´.... Es decir, ritmos en los que me siento cómodo pero que a nivel cardiovascular y muscular me darán mucha base para cuando empiece a hacer entrenamientos de calidad realmente exigentes a partir de enero.


Aprovecho también para dejar una foto de la Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid celebrada ayer y donde recibí un premio por los resultados obtenidos durante la temporada 2011.

Y por último, mencionar que a finales de noviembre el Blog alcanzó las 100.000 visitas, lo que supone una media de más de 4000 visitas mensuales. Gracias de verdad a todos vosotros por seguirme y por leerme.

Siento esta entrada tan "light", pero ya vendrán momentos en los que tenga más cosas que contar.
Tags: ,

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

2 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb