AD (728x60)

12 de marzo de 2012

DUATLON ALCOBENDAS 2012

Share & Comment
El Duatlón de Alcobendas celebrado ayer no entraba inicialmente en mis planes pues la idea que tenía era haber terminado el ½ IM en Valencia y haber estado toda la semana prácticamente de descanso y sin pensar en competir. Pero una vez repuesto del palo moral de Valencia pensé que podía correr en Alcobendas y así encarrilar la Copa de Madrid de Duatlón en lo que a puntos se refiere así que a última hora me inscribí y decidí correr.


Con un circuito a pie duro, una bici “pestosa” y rivales de bastante entidad; Rodrigo González, Luismi Sanchez Rosado, Alejandro Corroto, Jorge Martín Blas, Iván Cáceres, Carlos Aznar, Carlos Blázquez, Alberto González Gil, etc. tenía cierto miedo a cómo se iba a desarrollar la carrera pues para mí era una incógnita cómo me iba a encontrar a pie después de haber corrido bastante mal en Moraleja de Coca y ni siquiera haber hecho la carrera a pie en Valencia.
Rodrigo González encabezando la prueba durante los primeros metros


La salida fue como siempre "a muerte" con un Rodrigo Gonzalez que nos metió a todos el miedo en el cuerpo haciendo unos dos primeros kilómetros rapidísimos. El grupo enseguida se estiró y pronto nos quedamos unos seis duatletas en cabeza. A mí la dureza del circuito me favorecía y a medida que pasaban los Km me iba encontrando más cómodo por lo que a falta de 1Km para la T1 me puse a tirar cuando solo quedábamos Blázquez, Cáceres, González Gil y yo en  el grupo. Finalmente Cáceres dio el “achuchón” final y juntos llegamos a la T1, con Luismi Sánchez Rosado poco después.
Saliendo de boxes junto a Blazquez. Gonzalez Gil y Cáceres estaban delante

Mi transición fue buena, pero no más rápida que la de mis rivales por lo que no pude escaparme nada más iniciarse la bici que era lo que iba pensando mientras se desarrollaba la carrera a pie así que pronto empezamos a relevar pero sin mucha fe, prueba de ello fue que Luismi nos cogió con facilidad. En un circuito sin grandes desniveles y en el que el aire apenas estaba presente había muy pocas opciones para poder escaparse de gente del nivel de Cáceres, Blázquez, Rosado o González Gil no quedaba otra que arriesgar. En una rotonda bastante mojada entré fuerte, tumbé y salí más fuerte aún sacando unos valiosos metros a mis rivales. La apuesta estaba hecha y apreté a tope, miré para atrás y vi como Iván Cáceres era el único que había tratado de cogerme la estela pero no lograba ponerse totalmente a rueda. Tras unos 500m de “pulso” con Iván apreté y apreté hasta que vi por la sombra como Iván cedía y yo conseguía marcharme solo.



A partir de ahí mi carrera fue bastante sencilla en lo que a planteamiento se refiere (no así en cuanto a sufrimiento): concentración máxima en bici y a tratar de sacar ventaja al grupo. Así fue, por detrás el entendimiento no era bueno y mi distancia sobre los perseguidores poco a poco fue aumentando hasta llegar a la T2 con unos 2´ de ventaja sobre ellos.


Rápidamente me puse las zapatillas y me lancé a correr haciendo rápido el primer Km que además era cuesta abajo pues aunque sabía que mi ventaja era amplia no quería confiarme. Tras el paso por ese primer Km en un giro de 180º ya pude comprobar cómo en segunda posición venía Iván Cáceres pero sin opciones de cogerme así que me relajé y pude disfrutar de mi segunda victoria en este Memorial Miguel Ángel Cuchillo incluso compartiendo alguna impresión con su hijo y amigo mío Guillermo Cuchillo que era quien abría carrera en bicicleta.




Finalmente Cáceres fue 2º, González Gil 3º, Blázquez 4º y Sánchez Rosado 5º.
La próxima cita será en apenas 5 días en Fuentespina, donde se celebrará el Cto. de España por Selecciones Autonómicas y acudiré representando a Madrid.
Tags: ,

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

2 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb