AD (728x60)

23 de abril de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS (SORIA 2012)

Share & Comment
Ayer se celebró en Soria el Campeonato de España Contrarreloj por Equipos, una carrera que me motivaba mucho al ser la primera vez que iba a disputarla junto a mis compañeros del Triatlón Santander. Nuestro equipo era bastante compacto y yo estaba convencido de que podríamos quedar en un puesto bastante decente, si bien, las bajas de última hora de Manuel Pando y de Rodrígo Rodríguez eran un punto negativo a la hora de pensar en el pódium.

Desde días antes me permití el lujo de plantear la estrategia del equipo y de coordinar cada uno de los pasos que debíamos dar, pues en una prueba de este tipo es fundamental que cada miembro del equipo sepa cuál es su papel para que la maquinaria funcione y lograr sacar el máximo rendimiento al conjunto. Por ello, a base de e-mails y whatsapp la tensión de la carrera llevaba notándose toda la semana.


El equipo definitivo lo compusimos (de izquierda a derecha según la foto) Toñín Suarez, Jose Almagro, Carlos Gutiérrez, Marcos Mendiola y Borja Jubera y el planteamiento a priori era el siguiente:

- En el primer segmento a pie Marcos y Borja marcarían un ritmo en torno a 3´25´´ el Km, Toñín se limitaría a aguantar y yo desde atrás iría ayudando a Carlos si le hacía falta e indicando a Marcos y Borja si debían aflojar o apretar más. Debíamos conservar a Carlos Gutiérrez para que en bici colaborase.



Pero como puede apreciarse en esta segunda foto, Marcos no iba fino, pues esta era su primera carrera del año y no podía aguantar el ritmo del 5mil, por lo que decidimos jugárnosla y seguir sin él (digo "jugárnosla" porque en esta prueba quien da tiempo al equipo es el cuarto clasificado y seguir solo cuatro personas tenía su riesgo).

- En el segmento ciclista la idea inicial era que yo iba a asumir la máxima responsabilidad y Carlos iba a darme algún relevo hasta que reventase mientras que los otros tres compañeros se limitarían a aguantar a rueda y guardar para la segunda carrera. Pero como casi siempre en las competiciones tocó improvisar, Marcos no estaba y no podíamos quemar más a Carlos que ya había sufrido bastante así que yo tiré todo el rato mientras Toñín y Borja me indicaban si podía ir o no más deprisa en función de como veían a Carlos. Al final y a pesar de tirar yo solo y de llevar a Carlos "tocado" marcamos el 2º mejor parcial en bici.


- Para la segunda carrera a pie ya no había estrategia, tirar, sufrir y empujar al máximo para llegar juntos los cuatro cuanto antes. Pero antes de iniciarla tuvimos un percance que nos puso la piel de gallina a todos y es que Borja se cayó al bajarse de la bici de forma bastante aparatosa. En la foto se aprecia como entró a boxes algo más retrasado que nosotros.
Por fortuna, Borja solo tenía rasponazos y pudo continuar, marcando excelentemente el rimto en esta segunda carrera mientras Toñín y yo ayudábamos a Carlos, que sufrió lo indecible para lograr que nuestro equipo bajase de la hora con un tiempo de 59´56´´


Finalmente fuimos séptimos, lo cual creo que es un resultado brillantísimo para nuestro equipo y más si tenemos en cuenta las bajas de última hora y los contratiempos que tuvimos en carrera. Por ello, quiero felicitar sinceramente a Toñín, Borja, Carlos y Marcos por todo el sacrificio que hicieron ayer y decirles que disfruté mucho corriendo en equipo con ellos. Por otro lado, también quiero felicitar a un equipazo como el Lagunak Saltoki que se proclamaron merecidamente Campeones de España, algo de lo que me alegro mucho pues además de unos grandes deportistas son un excelente grupo humano y a nuestras chicas del Triatlón Santander que fueron quintas a pesar de salir solo cuatro compañeras desde el principio.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb