AD (728x60)

16 de abril de 2012

DUATLÓN DE GERNIKA

Share & Comment
Desde que llevo metido en el mundillo del Duatlón y el Triatlón han sido muchas las personas que a las que he oído decir que el DUATLÓN (con mayúsculas) es el de Gernika, así que este año tocaba estar ahí.
Sin la presencia de algunos extranjeros que otros años habían dado muchísimo nivel a la prueba en esta ocasión el vigente Campeón de España Emilio Martín, Fernando García Aja, Gómez Cubero, Kepa Ruiz, varios duatletas franceses, Ánder Aguirre y otros muchos nombres propios hacían presagiar una dura y disputada carrera en la que además la intensísima lluvia iba a dar su toque épico a la prueba.
A pesar de la mencionada lluvia calenté bastante bien, aunque suele darme pereza esta vez me junté con Emilio y juntos trotamos 15 minutillos a buen ritmo y charlando de otras cosas que no son triatlón, como si no fuésemos a “sacarnos los ojos” unos minutos después. Ya en la cámara de llamadas, donde estuvimos un buen rato quietos bajo la lluvia sí que se notaba más tensión. Por delante teníamos 5,2Km a pie, 24Km en bici y otros 2,6Km a pie.

Secuencia de fotos del principio de la primera carrera a pie donde Kepa y Emilio marcaron el ritmo

De pronto bocinazo y todos a tope, Kepa Ruiz salió como una exhalación y mis primeras sensaciones fueron increíblemente buenas, pero siempre siendo consciente de cuál era mi sitio. Al paso por el Km1 en cabeza se juntaban Emilio y los dos corredores del equipo Kebi; Gómez Cubero y Kepa Ruiz mientras que yo encabezaba el grupito perseguidor. Poco a poco Emilio dejaba a los dos corredores de Kebi que hacían de puente con mi grupo en el que marchábamos Ander Aguirre, Etor Etxeandía, dos extranjeros, García Aja, Ricarte, Larruzea, Nacho Barranco y alguno más que ahora msimo no recuerdo.
Etor Etxeandía y yo encabezando el grupo perseguidor

Junto a Larruzea y Ricarte

El marchar en un grupo tan numeroso para mí tenía un lado bueno, y es que a pesar de llevar un ritmo muy alto me notaba cómodo y otro malo, pues tenía que ingeniármelas para deshacerme de ellos a sabiendas de que mi rueda en la bici les interesaba a todos. Así, a falta de 500m para la T1 García Aja tensó el grupo y yo me puse detrás de él, sobrepasándole antes de entrar en boxes para hacer una rapidísima transición. La cosa marchaba bien, Emilio solo me había sacado 39´´ en boxes (lo que para mí está más que bien) y solo Ander Aguirre había sido capaz de hacer una transición tan rápida como la mía por lo que juntos nos lanzamos a por los dos corredores de Kebi. Pero Ander no iba fino (quizá por la lluvia como me comentó luego) y no me hizo falta atacarle para que se quedase de rueda en un repecho. Yo solo cogí a Cubero y Ruiz y ahí surgieron las dudas. Ellos querían que releváramos los tres para coger a Emilio y yo quería irme solo a por Emilio y deshacerme de ellos, así se lo hice saber, dimos tres o cuatro relevos y les ataqué, pero no logré dejarles por lo que entonces sí nos pusimos de acuerdo para coger a Emilio, al que alcanzamos justo en el punto de retorno en el Km12.
A partir de ahí mi carrera fue atacar, atacar y atacar hasta que conseguí marcharme por delante, pero mis tres rivales fueron muy listos y no se cebaron conmigo, sabedores de que a pie son más rápidos que yo me dejaron a una prudencial distancia de 100 o 150m y llegando a Gernika me dieron alcance, lo que para mí supuso un buen palo moral.
Aún así comencé la segunda carrera a tope con Cubero, ya que Kepa y Emilio pronto nos sacaron ventaja pero no era posible, estaba sufriendo a tope pero no lograba seguir su ritmo así que en el Km1 de la segunda carrera ya vi que me iba a tener que conformar con un amargo 4º puesto que creo que no me recompensa el trabajo y la entrega que tuve en carrera pero que es lo justo puesto que los tres que me ganaron demostraron ser mejores que yo. La única alegría fue que quedamos primeros por equipos, algo muy importante para mi club el Triatlón Santander.
Nuestras caras hablan por si solas de lo que sufirmos en la lucha por el pódium

Los 5 primeros

Y primeros por equipos

Con esta carrera se acaba la época de Duatlones sprint en la que como siempre he disfrutado mucho aunque últimamente los resultados me hayan decepcionado un poco al no haber logrado ninguna victoria recientemente. El fin de semana que viene tenemos una carrera diferente, el Cto. de España Contrarreloj por Equipos y luego, a partir de mayo comenzamos con la media distancia, de lo que tengo muchísimas ganas.
Tags: ,

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

6 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb