AD (728x60)

1 de abril de 2012

DUATLON DE RIVAS

Share & Comment
Ayer tuvo lugar el mítico Duatlón de Rivas, un Duatlón que este año había perdido cierto "caché" al haber dejado de ser clasificatorio para el Campeonato de España pero que por otro lado ha pasado a ser Campeonato de Madrid.

Después de la paliza del fin de semana pasado me presenté en la línea de salida algo tocado y con molestias en los sóleos pero dispuesto a darlo todo y sobre todo con un objetivo claro: si quedaba primer madrileño me aseguraba tanto el Campeonato de Madrid como matemáticamente la Copa Comunidad de Madrid de Duatlón 2012, lo que me permite olvidarme de hacer más pruebas de Duatlón en Madrid salvo que me apetezcan, pero sin obligación de puntuar para la Copa.


Antes de salir, por megafonía decían que yo era el gran favorito, algo que debo decir que no me gusta, parece que hay gente que cree que ganar es fácil, que correr un cincomil 3´y muy poco por Km, coger la bici, sacar media de más de 40km/h e ir dejando de rueda a los rivales y volverte a poner a correr a 3´ y poco es algo sencillo pero os aseguro que no lo es, es jodido, es muy jodido, muy duro y muy complicado. De hecho ayer mi carrera era muy complicada porque los Diablillos de Rivas, además de correr en casa tenían una estrategia clara que les salió bien: Entre sus filas cuentan con el fichaje de Jose Manuel Abascal, destacado atleta y ganador de muchas prueba de atletismo que después de una complicada lesión está empezando con esto del Duatlón y por otro lado con Iván Cáceres, consagrado duatleta y triatleta que a pie tiene un nivel increíble y en bici se sabe defender.


Así, nada más darse la salida Abascal puso un ritmo altísimo llevándose consigo a Iván, yo traté de seguirles a sabiendas de que si continuaban así no iba a aguantar, pero pensando que quizá al verme ahí aflojarían un poco. Pero no fue así, apretaron y apretaron hasta que yo me quedé más rezagado en un grupo con Carlos Blázquez y Alejandro Corroto. Entre medias, Luis Miguel Sánchez Rosado hacía de puente entre nosotros y la cabeza de carrera.



Al coger la bici pronto nos juntamos Blázquez y yo mientras que Corroto se quedaba en la transición y nos pusimos a tirar fuerte hasta que cogimos a Luismi antes de finalizar la primera vuelta. Con dos Diablillos por delante, uno a rueda y Blázquez que no iba demasiado fino en bici la situación para mí era poco interesante así que ataqué y me marché a por Cáceres y Abascal a quienes cogí empezando la tercera de las cuatro vueltas que había que dar.



Nada más cogerles volví a atacar y Abascal se quedó, pero Iván se pegó bien a mi rueda y no conseguí soltarle. Ahora en frío me arrepiento de no haber seguido intentando atacarle pues como el propio Iván me confesó al terminar la carrera si lo hubiera intentado probablemente lo hubiera conseguido pero el caso es que en caliente, a 200 pulsaciones y cuando me vi solo en cabeza de carrera con él lo primero que pensé es que él tiene licencia por Galicia y que aunque me ganase, si los dos llegábamos juntos yo me aseguraba el Campeonato y la Copa de Madrid así que me dio igual "llevármelo" a rueda y seguí tirando con fuerza.



Empezando la cuarta vuelta nuestra ventaja sobre Abascal había aumentado pero a mí me daba miedo que en el último segmento de carrera a pie me pudiera coger por lo que hablé con Iván y le dije que colaborase, que no le iba a atacar y que a mí me interesaba asegurarme la Copa y el Campeonato de Madrid. Iván me relevó lo que pudo y juntos llegamos a la T2 de donde Iván salió ya con unos 5´´ de ventaja sobre mí y poco a poco me fue sacando más distancia para proclamarse justamente vencedor.
Finalmente yo fui segundo y Abascal tercero.




No tengo demasiadas conclusiones que sacar de esta carrera, lo malo; que me faltó ambición para atacar a Iván más veces, lo bueno: que el objetivo de quedar primer madrileño lo conseguí, lo que me da mucha tranquilidad para lo que queda de temporada y que a pesar de que ayer no fue el día en el que mejores sensaciones tuve, "salvé los muebles".

Muchas gracias a Juan Ángel Triguero y Diego Santamaría por las "fotazas": http://www.santafotografia.es/
Tags: ,

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

2 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb