AD (728x60)

14 de mayo de 2012

ECOTRIMAD

Share & Comment
48 horas después de mi retirada en el Ecotrimad he encontrado fuerzas para ponerme a escribir aunque sea poco lo que tengo que contar. Llegaba a esta carrera con muchísimas espectativas, el año pasado había sido tercero, el circuito me encanta y después de las buenas sensaciones que había tenido en el Triatlón de Lisboa estaba seguro de que podía hacer una gran carrera.

Sin embargo, ya desde el agua todo empezó a complicarse. Nada más salir, a escasos 30m teníamos que dar un giro de 90º a la derecha rodeando un arbusto para afrontar la primera boya y aunque yo me había colocado bien junto a Blanchart, Marcel y Amatriaín, muchos de los que venían detrás de mí me pasaron literalmente por encima y me sacaron las gafas. Ello me obligó a pararme y a quedarme prácticamente el último. Poco a poco cogí ritmo y hasta la primera boya, situada a unos 500m, fui cogiendo y adelantando grupos, pero coger a un grupo bueno para mí ya era imposible. Así, los siguientes 1400m los hice tirando yo de varios triatletas, llevando un buen ritmo pero sabiendo que la carrera se me estaba empezando a escapar.

Salí del agua en 29´35´´ a unos 6´ de la cabeza y a unos 5´ de Blanchart.


La bici se componía de dos vueltas a un circuito de 37km lleno de toboganes, sin ningún metro llano en el que es importantísimo tener fuerza en las piernas para mover la bici y poder lanzarla al final de cada repecho. Mi primera vuelta no fue muy buena en cuanto a sensaciones, pero sí conseguí adelantar unas 20 posiciones. Pero nada más empezar la segunda vuelta me dí cuenta de que algo fallaba; mi cuerpo no era capaz de ingerir nada de alimento y sin embargo me pedía agua, agua y más agua (hasta tres bidones me bebí en apenas 50km), algo que no es normal en mí ya que soy un deportista que "consumo" poco (por ejemplo en Lisboa con un bidón de agua para toda la bici tuve suficiente y también hacía calor) y sobre todo lo que fallaba era que mis piernas iban totalmente vacías, sin fuerza, sin nada de fuerza, no era capaz de mover nada de desarrollo y si iba con agilidad parecía que me iban a estallar. En esos momentos iba en 9ª posición y aún mi mente pensaba que tenía que acabar la bici decentemente y empezar a correr, que quizá a pie encontraría las sensaciones que no estaba encontrando en bici, pero poco a poco esa mentalidad luchadora se me fue viniendo abajo, varios triatletas me volvieron a adelantar y me dejaban atrás con facilidad, pues era incapaz de subir rápido ningún repecho así que empecé a plantearme la retirada y bastante desanimado afronté los últimos 15Km de bici sin ni siquiera saber en qué posición me encontraba.


Cuando llegué a la T2 los ánimos de la gente me llevaron a ponerme instintivamente las zapatillas y empezar a correr, hice un par de Km intentando buscar las sensaciones que no había tenido en todo el segmento ciclista pero esas sensaciones no llegaron y teniendo en cuenta que este sábado tengo el 1/2 de Bilbao decidí retirarme


Desde luego no puedo sacar conclusiones positivas de esta carrera, pues no soy una persona a la que le guste retirarse, quitando Valencia, en donde me retiré por avería, este año no me había retirado en ninguna carrera y en los otros tres años que llevo como triatleta solo lo había hecho también en el Triatlón de Guadalajara del año pasado. Siempre he dicho que por respeto a los rivales a los organizadores hay que intentar terminar aunque se vaya mal, pero una cosa es ir mal y otra no poder moverse. Solo espero que lo del sábado fuera un mal día y en las carreras que quedan poder resarcirme.

Quiero terminar agradeciendo a la organización de Ecotrimad, en especial a Paloma, Joaquín y Ramiro el trato recibido y felicitarles por la excelente capacidad de respuesta que tienen ante las adversidades, pues si el año pasado fue el frío y el granizo este año fue el calor el que hizo de su carrera una de las más duras de todo el calendario.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

13 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb