josé almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

1 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON CROSS
El Campeonato de España de Duatlón Cross era a principio de temporada uno de mis objetivos prioritarios, pero su fecha inicial (7 de mayo) se canceló y pasó a celebrarse ayer 30 de junio. Este hecho ha producido que yo haya llegado en un bajísimo estado de forma a la prueba tras haber pasado 15 días de vacaciones justo las semanas previas a la carrera, pero los billetes estaban ya comprados y el viaje a Brasil merecía la pena con creces.

En los 20 días previos al Campeonato mi preparación ha consistido en cuatro días de unos 35´ de carrera a pie y un solo día de 18km con la BTT, mucha playa y bastante buena vida....

A pesar de ello ayer decidí estar en la línea de salida y dispuesto, ya no a darlo todo, sino por lo menos a hacer una carrera digna.



La salida fue muy rápida ya que Alexis Rodríguez se puso a tirar fuertemente, sin embargo, poco más adelante Torrecilla, Sergio Lorenzo, Iván Cáceres y Gustavo  Rodríguez tomaban la cabeza y hasta ahí puedo contar. En los 6 primeros Km a pie yo fui cayendo poco a poco hasta llegar a la T1 en el puesto 21.


Salí de Boxes junto a Garnacho y Alexis (que había pagado su esfuerzo en la salida y también su escasa preparación para esta prueba) y pronto Alexis y yo comenzamos a remontar, quizá con más facilidad de la que imaginábamos pero tras un largo tramo de bajada en un giro a la izquierda donde empezaba un fuerte repecho cometí un error de "juvenil" y quité el plato grande demasiado rápido y se me salió la cadena. Yo tuve que parar y Alexis también (lo siento compañero), por lo que ambos perdimos mucho tiempo y volvimos a perder un montón de posiciones.

Poco a poco volvimos a ir remontando y al paso por la primera vuelta de las dos que había que dar me coloqué en 5ª posición, pero las pocas fuerzas que tenía se me estaban acabando y esa última vuelta de bici se me hizo muy dura.

Finalmente llegúe a la T2 en 8ª posición, la cual pude conservar hasta la meta.


Quiero terminar esta entrada felicitando por un lado a Cardona, Mácías y Gustavo por sus posiciones de pódium y por otro a todo el equipo organizativo del Ecodumad encabezado por Ramiro, Joaquín y Paloma que han hecho un gran esfuerzo por sacar un Campeonato de España en muy poco tiempo tras la suspensión del inicialmente previsto.

Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es