Jose Almagro Valero

Triatleta, Duatleta, Entrenador Personal


Contacta conmigo por email o redes sociales.




Copyright © Jose Almagro Valero | All rights reserved
Design by WebSuccessAgency | Adapted by BDW

1 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON CROSS

El Campeonato de España de Duatlón Cross era a principio de temporada uno de mis objetivos prioritarios, pero su fecha inicial (7 de mayo) se canceló y pasó a celebrarse ayer 30 de junio. Este hecho ha producido que yo haya llegado en un bajísimo estado de forma a la prueba tras haber pasado 15 días de vacaciones justo las semanas previas a la carrera, pero los billetes estaban ya comprados y el viaje a Brasil merecía la pena con creces.

En los 20 días previos al Campeonato mi preparación ha consistido en cuatro días de unos 35´ de carrera a pie y un solo día de 18km con la BTT, mucha playa y bastante buena vida....

A pesar de ello ayer decidí estar en la línea de salida y dispuesto, ya no a darlo todo, sino por lo menos a hacer una carrera digna.



La salida fue muy rápida ya que Alexis Rodríguez se puso a tirar fuertemente, sin embargo, poco más adelante Torrecilla, Sergio Lorenzo, Iván Cáceres y Gustavo  Rodríguez tomaban la cabeza y hasta ahí puedo contar. En los 6 primeros Km a pie yo fui cayendo poco a poco hasta llegar a la T1 en el puesto 21.


Salí de Boxes junto a Garnacho y Alexis (que había pagado su esfuerzo en la salida y también su escasa preparación para esta prueba) y pronto Alexis y yo comenzamos a remontar, quizá con más facilidad de la que imaginábamos pero tras un largo tramo de bajada en un giro a la izquierda donde empezaba un fuerte repecho cometí un error de "juvenil" y quité el plato grande demasiado rápido y se me salió la cadena. Yo tuve que parar y Alexis también (lo siento compañero), por lo que ambos perdimos mucho tiempo y volvimos a perder un montón de posiciones.

Poco a poco volvimos a ir remontando y al paso por la primera vuelta de las dos que había que dar me coloqué en 5ª posición, pero las pocas fuerzas que tenía se me estaban acabando y esa última vuelta de bici se me hizo muy dura.

Finalmente llegúe a la T2 en 8ª posición, la cual pude conservar hasta la meta.


Quiero terminar esta entrada felicitando por un lado a Cardona, Mácías y Gustavo por sus posiciones de pódium y por otro a todo el equipo organizativo del Ecodumad encabezado por Ramiro, Joaquín y Paloma que han hecho un gran esfuerzo por sacar un Campeonato de España en muy poco tiempo tras la suspensión del inicialmente previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario