AD (728x60)

17 de febrero de 2013

DUATLON DE RIVAS 2013

Share & Comment
Cuando empecé a hacer duatlon y mucha gente me preguntaba que por qué me gustaba tanto siempre respondí que el Duatlón y el Triatlón son deportes bastante "justos". Yo provengo del ciclismo, un deporte en el que aunque tengas un día malo, con un poco de suerte y pillando una escapada puedes lograr un gran resultado o en el que si eres un poco rápido en las llegadas y tienes un equipo que te ayude puedes ganar a pesar de no ser el más fuerte de la carrera. En cambio, en el Duatlón, la carrera a pie no deja tanto margen a la suerte ni al trabajo en equipo, el que "corre corre" y va para adelante y el que no "corre" va para atrás, luego la bici "recoloca" pero si no "corres" estás jodido... Y todo eso lo he podido vivir yo hoy en mis carnes en el Duatlón de Rivas.
 
Pese a ser una prueba autonómica en la línea de salida había un nivel bastante alto, Ricardo Hernández, Vicente Hernández, Luis M. Sanchez Rosado (para que no digas que no te nombro jajaja), Jaime Rosado, Iván Cáceres, Carlos Aznar, Miguel A. Garnacho (enhorabuena por el carrerón)... todos estos del Diablillos de Rivas, y aparte, Rubén Peñuela, Victor Arroyo, Jesús de la Morena y alguno más que ahora mismo se me pasa....
 
Yo he acudido a esta prueba como primera de la temporada, una temporada en la que estreno mis nuevos colores de mi propio equipo (el que he creado junto a mi gran apoyo y pareja Arrate) 3 Style Triatlón. Junto a mí, uno de mis "fichajes" Jose Manuel Jiménez (Gonji), compañero mío en mi época de ciclista y Carlos Cuenca.
 
A las 13h se daba la salida y el "bloque" de los Diablillos se ponían a tope sin dar ninguna tregua, aquí se veía lo que comentaba al principio de la entrada, que mi preparación va algo más retrasada que otros años, que solo llevo dos semanas haciendo series, que diversas circunstancias, sobre todo el trabajo que sacar el equipo adelante nos está llevando, me han obligado a hacer ciertos parones, y todo eso, al final, se paga. Si en vez de correr a 3´10´´ corres a 3´20´´ en 5 km te caen 50´´ y eso es mucho y muy difícil de recuperar.
 
Sufriendo detrás de Gonji en la primera carrera a pie
 
Y centrándonos en la crónica de la carrera, el primer 5mil ha sido un "quiero y no puedo", he intentado aguantar el ritmo de los de cabeza pero pronto me he dado cuenta de que no era el mío así que he ido lo más fuerte que he podido pero viendo como la carrera se me estaba escapando, sobre todo las dos primeras posiciones que de principio a fin han sido para Vicente Hernández e Iván Cáceres que han realizado un carrerón (enhorabuena a ambos)

He llegado a la T1 con mi compañero Gonji y sabía que juntos podíamos remontar en bici y así ha sido, de mi segmento de bici no me puedo quejar, en la primera vuelta hemos cogido al grupo de Peñuela, Aznar, Garnacho, etc... y en la segunda ya estábamos en el primer grupo principal, por delante solo marchaban Cáceres y Hernández y a 1´ Luis M. Sanchez Rosado.

Gonji y yo nos hemos entendido bien para cazar delante, se nota que hemos sido compañeros muchos años

En la tercera de las cuatro vueltas en bici y viendo que irme solo con Gonji era misión imposible he hablado con Richi Hernández y tras un buen ataque nos hemos marchado junto a Aznar, que poco más tarde se ha quedado. Richi y yo hemos dado alcance a Luismi con quien hemos hecho la cuarta vuelta y con quien hemos llegado a la T2.

En uno de mis múltiples ataques junto a Jaime Rosado y Víctor Arroyo
 

Escapado junto a Ricardo Hernández


Richi, Luismi y yo adelantando a un grupo de doblados en la última vuelta
 
  
La T2 ha sido algo accidentada porque Richi se ha pasado su box y al dar marcha atrás nuestras bicis han chocado, aparte, mi caja no estaba tal y como yo la había dejado y eso me ha hecho perder algo de tiempo. Pero nada de esto es excusa, al ponerme a correr ya he visto que no iba nada, mis piernas no respondían y Richi y Luismi rápidamente se han marchado luchando por la tercera plaza. El grupo grande venía cerca y cuando he visto que Garnacho, De la Morena y Arroyo me adelantaban me he venido totalmente abajo y simplemente me he dejado llevar hasta la meta donde he llegado más allá de la décima plaza (no he visto la clasificación) justo por detrás de Gonji que se "ha salido" en su primer duatlón.

Llegando a meta bastante "tocado"
 
 
Por otra parte, por equipos hemos hecho quintos que para ser tres parcicipantes creo que es un éxito y también quiero atribuirme como parte de "éxito" la gran carrera que han hecho algunos de los triatletas entrenados por nosotros como Emilio López Quesada, Eduardo Perea y Daniel Howe (hasta que una avería le ha jugado una mala pasada)
 
De esta carrera no saco ninguna conclusión relevante, pues no he descubierto nada que no supiera: estoy "lento", pero sé que con tabajo y buenos entrenos puedo llegar al nivel que deseo. Probablemente no corra nada más hasta el 70.3 de Puerto Rico para el que quedan justo cuatro semanas aunque si logramos hacer un equipo fuerte, a lo mejor me animo a correr en Alcobendas el 10 de marzo que es el Campeonato de Madrid.
 
Quiero terminar esta entrada agradeciendo a Arrate sus ánimos en la carrera de hoy y también alguna cosa más que solo ella y yo sabemos :). Aquí os dejo un enlace a su Web donde podéis ver más fotos de la carrera de hoy WEB DE ARRATE MINTEGUI

Arrate e Izpi fotografiados por Felipe Gutiérrez
 
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

4 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb