AD (728x60)

10 de marzo de 2013

DUATLÓN DE BASAURI, AL FÍN BUENAS SENSACIONES....

Share & Comment
Hacía mucho tiempo que no me encontraba como me he encontrado hoy, parece que poco a poco los entrenamientos van dando sus frutos. Tras el parón de final de la temporada pasada en la que centré todos mis esfuerzos en la creación de 3 Style Triatlón, me estaba costando mucho recuperar el nivel de temporadas anteriores, habían sido muchas semanas de inactividad y no veía el momento de que las sensaciones llegasen, de hecho, en los crosses que he corrido y en el Duatlón de Rivas acabé bastante descontento porque me notaba "lento y torpe" sobre todo a pie.
 
Tras la semana pasada donde estuve el fin de semana en Benicassim junto a Arrate y a otros compañeros de 3 Style haciendo unos buenos entrenos de bici, esta semana que termina hoy ha sido complicada, salvando los entrenos de agua y de carrera pero sin salir en bici hasta el viernes debido al mal tiempo y a que he tenido bastante trabajo y bastantes cosas que dejar cerradas antes del viaje a Puerto Rico, entre ellas poner los entrenamientos a las más de 30 personas que ya están a "nuestras órdenes".
 
En un principio el Duatlón de Basauri no entraba en mis planes, pues estamos a una semana del 70.3 de Puerto Rico y también hacía falta hacer Kms de bici. El caso es que como no quería renunciar a ninguna de las dos cosas ayer sábado hice 3h de bici aparte de correr un poco y 3500m de agua, sé que no es lo mejor el día antes de un Duatlón pero como digo, no quería renunciar ni a entrenar, ni a una prueba que me apetecía.
 
Aprovechando que Arrate hoy tenía que hacer una sesión de carrera a pie de 40´ (ella no competía) he calentado bien, trotando suavemente durante 20´ con ella por los duros repechos de Basauri. En la salida había rivales duros, los exciclistas Javier Etxarri y Jonathan González, Beñat Arnaiz, Iñaki Añorga o Rubén Ceballos. Yo tenia claro que en los primeros 6km de carrera no debía cebarme, pues a pie sigo un poco más lento de lo habitual y en bici sabía que estaba fuerte.
 
La salida cuesta abajo ha sido rápida y un grupo de 8 duatletas (con todos los favoritos) se han marchado hacia delante y yo me he quedado solo junto con otro duatleta del Zornotza. A mi ritmo solo he perdido 40´´ con el primero en llegar a la T1 y sin llevar Garmin calculo que habré corrido por debajo de 3´20´´ /Km que en un circuito tan duro no está mal.

En la primera carrera, en solitario mientras perseguía al grupo de cabeza


Al coger la bici me he lanzado sin dudarlo a por los de delante, a quienes he cogido en el Km 5, justo antes de empezar la subida más dura de unos 4Km. La subida al puerto de Las Canteras ha sido exigente con dos buenos ataques de Jonathan Gonzalez primero y Etxarri después. Yo, igual que en la carrera a pie he decidido poner mi ritmo ya que en bici sé que estoy fuerte y a falta de 500m para coronar he apretado un poco para coger a Etxarri. Finalmente hemos coronado el puerto Etxarri, un duatleta francés y yo, quienes nos hemos entendido bien en el sinuoso terreno que teníamos por delante.
 
Yo pensaba que el podium estaba entre los tres hasta que para mi sorpresa a falta de 4km para la T2 han aparecido Beñat Arnaiz e Iñaki Añorga que han debido entenderse a la perfección para cogernos. Juntos los cinco hemos llegado a la T2 y yo, aunque he salido a por los 3 últimos km de carrera el primero tras hacer una buena transición ya pensaba que iba a quedar quinto, pues la segunda carrera siempre se me da mal. Sin embargo, he sabido sufrir tras Etxarri y el duatleta francés hasta que en el Km 1,5 me he soltado de ellos, Arnaiz venía cerquita y me ha entrado bastante "cague" porque veía que el podium se me podía escapar pero no ha sido así, Beñat no iba bien y para mi desgracia a los de alante, aunque les tenía cerca no podía cogerles así que he sido "testigo de lujo" de como el duatleta francés, Kuentz Benoit ha ganado al sprint a Etxarri y yo he podido ser tercero con cierta comodidad.
 
La verdad que esta carrera me deja un buenísimo sabor de boca, no por el resultado, que también es importante sino por las buenas sensaciones que hacía mucho que no tenía. A partir de ahora sí que toca pensar en Puerto Rico, a donde nos vamos el martes y competimos el domingo en lo que para Arrate y para mí será nuestra primera prueba de la marca IM en categoría "Pro" así que el objetivo allí será disfrutar, aprender y seguir en esta línea que como digo, nos ha costado coger pero que a día de hoy me hace estar contento.

CLASIFICACIONES DUATLON BASAURI 2013
 
En breve ampliaré más información de esta carrera con más fotos.

Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

3 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb