AD (728x60)

28 de abril de 2013

DUATLON DE BILBAO

Share & Comment
Acaba una semana dura y complicada, no ya por que haya entrenado demasiado sino porque son muchas cosas en la cabeza, muchas cosas pendientes de las que hay que estar al tanto y a veces, cuando tengo la sensación de que se me "escapan" lo paso un poco mal...
 
Tras el fin de semana pasado en el que corrimos la carrera popular de Majadahonda el lunes tocó hacer 2800 de agua sin demasiada dificultad, el martes rodaje de 60´ y el miércoles 100Km subiendo el puerto de Navacerrada.
 
Arrate coronando Navacerrada

Hasta ahí todo normal pero en nuestras cabezas había una duda permanente: ¿corremos el Duatlón de Bilbao o no lo corremos? Estábamos inscritos pero la semana que viene es el 1/2 de Lisboa y es una carrera de la que tenemos muchas ganas. Por un lado a ambos nos apetecía estar en Bilbao pero por el otro poder sacar entrenos buenos de bici y carrera a pie durante el fin de semana nos iba a venir mejor para la cita portuguesa. Así, el jueves decidimos que NO corríamos Bilbao e hicimos 1h20 de carrera a pie. El viernes fue un día complicado de trabajo y fuimos dejando hasta última hora el entreno, Arrate tenía series a pie y yo no tenía muy claro lo que hacer.... Finalmente la pereza nos pudo ese día y decidimos trotar un poco por la tarde y el sábado SI estar en Bilbao.
 
El sábado por la mañana salí a trotar 30´ suave, algo que me gusta hacer cuando la competición es por la tarde y que me vino muy bien ya que mis sensaciones a pie fueron muy buenas.

Preparando todo ante de la carrera

En Boxes con la gran Ainhoa Murúa con quien compartimos algunos patrocinadores como Spiuk, Taymory y Fuji.
  
Centrándonos en la crónica de la carrera, las chicas salían 15´ antes que nosotros así que pude ver a Arrate como salía bastante delante antes de hacer mis últimos ejercicios de calentamiento. El nivel en la salida era bastante alto con gente como el mítico Felix Javier Martínez, Iurgi Etxeandía, Ibai Etxeandía, Ander Aguirre, etc...
 
 
El primer 5.000m fue muy rápido, poco a poco el grupo se fue reduciendo hasta que quedamos 6 en cabeza, de los cuales yo perdí contacto en los últimos 500m, pero no era una desventaja preocupante ya que se trataba solo de 8´´ que recuperé prácticamente en boxes. Quizá sea lo que mejor sabor de boca me deja de toda la carrera porque para mí correr con gente como Iurgi y Félix es muy positivo.
 
El recorrido ciclista eran 20Km de los cuales 10Km eran con tendencia a subir sin excesiva dureza y los otros 10Km con tendendia a bajar por lo que si yo quería lograr la victoria debía deshacerme de mis rivales en los 10 primeros Km subiendo para llegar en solitario a la T2, ya que escaparse bajando iba a ser imposible. En seguida nos marchamos un cuarteto compuesto por Felix, Iurgi, Ander y yo y en cuanto pude lancé un primer ataque para tantear y ya ví que mis rivales estaban fuertes. Hacia el Km3 el entendimiento entre nosotros no era demasiado bueno así que volví a atacar y me marché en solitario, abriendo bastante rápido un hueco de unos 25´´ que mantuve unos dos o tres Km, pero el viento de cara era muy fuerte y el trío perseguidor, sobre todo gracias al empeño de Ander Aguirre se me volvió a echar encima y me tuve que resignar. Juntos  terminamos de ascender hasta el primer punto de giro y comenzamos la  bajada en la que si que nos entendimos bien a relevos. A falta de 3Km hubo algún ataque de Ander pero no había terreno para abrir hueco y finalmente íbamos a llegar juntos a la T2.
 
Yo soy consciente de que uno de mis puntos débiles es la segunda carrera tras la bici y también sabía que todos mis rivales tienen un punto más que yo a pie así que al menos hice el esfuerzo para entrar primero en boxes, donde hice una buena y rápida transición.

Llegando a la T2 por delante de Iurgi, Felix y Ander
 
En la segunda carrera salí a correr con fuerza pero pronto fui superado por mis tres rivales, eran 2,5Km y hasta el Km1 sufrí a muerte por no tirar la toalla pero poco a poco se me iban marchando y no me quedó más remedio que conformarme con una cuarta posición que la verdad me sabe a poco porque creo que estoy en uno de los mejores momentos de forma de la temporada y un podium me hubiera hecho mucha ilusión. Pero es lo que hay :(
 
Por su parte, me siento especialmente contento por el tercer puesto de Arrate en una carrera dominada por Ainhoa Murua y por delante de rivales muy duras como Ana Casares. Segunda fue la luchadora Lurdes Oiarzabal, enhorabuena a todas y sobre todo a la ya mencionada Arrate que por fin está viendo los frutos de un trabajo que le ha costado mucho sacar adelante.

Lurdes, Ainhoa y Arrate en el Podium
 
La semana ha concluido hoy con  3h15´de bici con nuestros compañeros Unai Yus y Saioa Olite en un día muy frío y muy ventoso pero en el que la lluvia ha respetado.
 

El punto más negativo de la semana ha sido la falta de natación que nos va a tocar recuperar de lunes a jueves ya que el sábado como ya he dicho es el 1/2 de Lisboa, una carrera de la que tengo muchas ganas y en la que nadando no estaré todo lo bien que quisiera pero en la que creo que tanto Arrate como yo lo podemos hacer bien.
Tags: ,

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb