AD (728x60)

10 de abril de 2013

ICAN MALAGA

Share & Comment
Con algo de retraso empiezo a escribir mi crónica sobre el ICAN de Málaga, la verdad es que desde el instante en el que acabó la prueba por diferentes circunstancias no he tenido ni un minuto para ponerme con ello.
 
Siendo sinceros mis espectativas en esta carrera eran mejores que lograr el 18º puesto que hice, pero las carreras son así y si no rendí más fue por falta de forma y no por ninguna razón externa así que lo que toca es seguir entrenando de cara a los próximos objetivos.
 
Entrando en lo que es la crónica de la carrera, llegamos a Málaga el jueves por la noche, la idea era salir a trotar un ratillo pero el cansancio del viaje nos pudo por lo que fuimos a hacer algo de compra y pronto a la cama.
 
El viernes a las 9:30 fuimos a nadar 1500m en los que tuve unas malísimas sensaciones y posteriormente estuvimos en la rueda de prensa, donde me sentí incluso un poco inferior al lado de los craks Alfaro, Ward, Tejero y compañía.


De izquierda a derecha Victor González, Peru Alfaro, Nico Ward, Katja Konschak, Ivan Tejero, Almagro y Victoriano Raso
 
La tarde del viernes fue tranquila, Arrate y yo salimos a rodar 40´ suave con Izpi, dios un paseo por Benalmádena y nuevamente nos acostamos prontito.
El sábado fue un día muy cansado, a las 9:30 hicimos una quedada y salimos 6 triatletas a reconocer el circuito de la bici, posteriormente nadamos 600m muy suave y luego fuimos a comer con algunos compañeros del equipo. A las 14:30 tuvimos el briefing y a las 16:30 tuvimos que hacer el chek in de las bicicletas así que cuando volvimos a llegar a nuestro alojamiento de Benalmádena a eso de las 18:30 solo queríamos descansar y eso fue lo que hicimos.
 
Arrate y yo antes de la salida en bicicleta a reconocer el circuito
 
El domingo la competición empezaba a una hora prudencial (11:30) pero madrugamos para desayunar con tiempo y sobre las 9:30 llegamos a la zona de la playa de la Malagueta, tras dejar todo perfectamente colocado en los boxes estuvimos un rato con los compañeros del equipo, dándoles algunos consejos ya que para muchos era su primera prueba sobre estas distancias.
 
 
En la natación, los del grupo "pro" salíamos unos 5 metros por delante de los GGEE por lo que Arrate y yo nos colocamos en primera fila pero a la derecha del todo (izquierda de la imagen) ya que no queríamos que los mejores nadadores de grupos nos pasaran por encima. A nuestro lado teníamos a Patricia Bueno que es mejor nadadora que nosotros y Arrate me dijo que tratase de cogerle los pies. Entre más de 800 triatletas y en medio del mar para un nadador inexperto como yo es bastante complicado seguir unos pies en concreto por lo que hasta la primera boya me preocupé solo de que no me dieran demasiados golpes y no perder muchos puestos.
 
 
Tras el paso por la primera boya el grupo se enfiló y de pronto a mi derecha ví una chica con gorro blanco y las mismas gafas  que Arrate, por lo que pensé que era ella pero por el neopreno ví que era Patricia. "Estos pies no se me escapan" pensé así que me coloqué detrás de ella y así hice los otros 2000m de natación, porque según la gente que corrió con GPS la natación era más larga de 1900m.
 
Salí del agua con bastantes buenas sensaciones y a menos de 6´ de Peru Alfaro lo cual para mi creo que está bastante bien además, al llegar a Boxes ví que había muchas bicis lo cual era muy buena señal. 
 
Cogí la bici y mis primeras sensaciones fueron bastante buenas, por delante teníamos 3 vueltas de 30Km y en el primer punto de giro en el Km 15 ya le había recortado 1´ a la cabeza de carrera, las sensaciones seguían siendo buenas aunque tenía mucha sensación de sed así que bebí bastante a pesar de que no me gusta llenarme mucho el estómago en competición. En la segunda vuelta ví que a la mayoría de favoritos les seguía quitando tiempo menos a un intratable Gustavo Rodríguez que ya se había situado en cabeza y que daba una sensación de fuerza increíble.
 
 
Finalizando la segunda vuelta dí alcance a mi compañero de equipo Jose Manuel Ortega que iba en torno a la 10ª posición junto a otros dos triatletas que desde mi punto de vista estaban jugando con la distancia reglamentaria y decidí quedarme ahí pues mis sensaciones ya no eran tan buenas y el ritmo de Ortega era bueno. De hecho, tan bueno era que al inicio de la tercera vuelta me volví a quedar de ellos, tenía una sensación de mucho bajón así que me comí dos barritas seguidas y me bebí todo lo que me quedaba en el bidón hasta que me cogió Victor M. Gonzalez y juntos pero respetando siempre la distancia del drafting hicimos los últimos 15Km
 


La carrera a pie eran 4 vueltas de 4,750km + un bucle de 2km (que luego resultó ser de 1km) para hacer un total de 20Km. Si de algo me ha servido competir mucho es de darme cuenta de que no puedo pasarme de ritmo al inicio de la media maratón pues luego siempre lo pago, así que cuando ví 3´30´´ en el Garmin decidí levantar el pie y mantener un ritmo de en torno a 3´45´´-3´50´´. Así hice los 10 primeros Km que pasé en 38´ y a partir del Km 13 pegué un pequeño bajón en el ritmo y pasé a estar un poco por encima de 4´. Ya me había dado cuenta de que ni siquiera iba a entrar en el top 10 que era el objetivo y la verdad que mi moral estaba un poco baja, pues sinceramente pensaba que iba a estar más delante en la clasificación pero decidí seguir apretando para al menos ver capaz de si soy capaz de aguantar la media a ese ritmo, cosa que sí sucedió y finalmente terminé con un tiempo de 1h20´, adelantando en el último Km al local Victoriano Raso que iba fundido pero que tiene mucho mérito ya que se trataba de su primera carrera de media distancia.


 
 
Terminando con la crónica solamente decir que mis sensaciones fueron mucho mejores que en Puerto Rico y que creo que si en abril soy capaz de hacer un buen trabajo de ciclismo (que aunque sea mi fuerte ahora mismo es donde más flojo estoy) al Half de Lisboa puedo llegar bien (eso espero porque ya tengo ganas de verme disputando)
 
Oficiosamente ganamos la clasificación por equipos gracias a dos craks de compañeros, Jose Manuel Ortega y Jose Estrangeiro, un placer compartir colores con ellos.
 
Y ahora ya para terminar quiero entrar en el apartado de felicitaciones: 
 
1) A Arrate Mintegui que hizo 5ª a solo 15´´ de la 4ª Patricia Bueno, haciendo un carrerón a pesar de pasarlo muy mal en el agua y salir casi congelada, lo que le costó una caída en boxes y un fuerte esguince en un dedo del pie.
Creo que solo yo se realmente lo que le ha costado estar al nivel que está y por ello me siento orgulloso y feliz por ella.
 

 
2) A Gustavo Rodríguez que dió una exhibición aunque le costó resistir el fuerte ritmo de carrera que impuso para perseguirle Miquel Blanchart

 
3) A Iván Tejero, que corría en casa y que estaba super motivado pero que pinchó en la primera vuelta de bici y a pesar de perder 20´ reparando luchó hasta el final y lo dio todo. Todo un ejemplo.
 
 
 
4) Al equipo de relevos de 3Style-Bodyfactory formado por Begoña Escribano, Clara Pastor y Javi Carretero que realizaron una supercarrera para acabar segundos
 
 
5) Al resto de compañeros de 3Style-Body Factory que todos finalizaron muy dignamente la carrera y a sus acompañantes por sus fotos y sus ánimos.

 
6) A Javi Padilla, Santi Lopez, Igor Fojo y Carlos Cuenca que compitieron en el duatlón de Cádiz y todos realizaron una gran actuación.

 
7) A Unai Yus que en su segunda carrera con 3Style - Body Factory logró la victoria en el Duatlón Cross Sierra de Arnedo.

 
 
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

3 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb