AD (728x60)

21 de abril de 2013

LAS SEMANAS VUELAN....

Share & Comment
No hace mucho que veía lejísimos algunas carreras como el 1/2 de Lisboa o el IM de Brasil y sin embargo están a la vuelta de la esquina...
 
La semana post-ICAN fue bastante tranquila, con poca agua y poca carrera y sin buscarlo, bastantes días de bici, dos con Ana Burgos y otros dos en el País Vasco, el sábado con la grupeta de Joseba Beloki, aunque al final nos separamos y nosotros acabamos subiendo el exigente puerto de Urkiola y el domingo haciendo un mix bici-playa, así que tocó madrugar para hacer los 90Km que separan Vitoria de la Playa de Laga pasando por el recorrido del mítico duatlón de Gernika.
 
El día de la grupeta de Beloki sacamos 34 Km/h de media en la primera hora aunque luego nos separamos e hicimos el resto del entreno por nuestra cuenta subiendo Urkiola

En la Playa de Laga, tras 90Km de bici y un buen madrugón tocó dormir la siesta con Izpi :)
 
En esta semana el entrenamiento se ha normalizado aunque nos está costando mucho nadar fuerte, hemos ido salvando todos los deportes y hemos encadenado tres días exigentes.
 
El viernes Arrate tenía 3x3000 y yo, tras dudar si hacerlos o no, al final los hice a buenos ritmos, el primero a 3´32´´ el segundo a 3´25´´ y el tercero a 3´18´´ acabando el último mil en 3´09´´.


En la Pista de Atletismo de Las Rozas Arrate y yo aprovechamos para sacar algunas fotos que luego necesitaremos para nuestros patrocinadores
 
El sábado conseguimos juntar una buena grupeta, la mayoría componentes de nuestro equipo 3 Style e hicimos 112Km de bici subiendo el Puerto de Galapagar
 
Llegando a Cerceda en un día soleado pero fresco
 

En Soto del Real tuvimos que parar a tomar la "reglamentaria" Coca Cola y algún bollo
 
Y hoy domingo hemos ido a correr la Carrea Popular de Majadahonda, ambos estábamos cansados pero precísamente por eso lo mejor era ir a alguna "carrerita" que nos pillase cerca y aprovecharla para entrenar, Arrate ha hecho la de 5Km y yo la de 10Km.

 
La carrera era por la zona del Monte de El Pilar, la mayoría por caminos de tierra y con un contínuo sube-baja que lo hacían durísimo. Antes de salir ya he visto que estaba Luismi Martin Berlanas, le he preguntado y me ha dicho que iba a hacer la de 10Km así que ya sabía que ganar sería imposible. La salida era en bajada y ha sido muy rápida, pasando yo el primer mil en la sexta posición con un parcial de 2´58´´. Poco a poco la carrera se ha ido estabilizando, con Luismi claramente destacado por delante, David Cowlishaw algo delante de mí y entre medias dos o tres atletas de la carrera de 5Km.
 
Una vez la carrera de 5Km se separaba de la de 10, la situación era más clara, Luismi por delante muy destacado, David y yo muy juntos y bastante espacio sobre el cuarto clasificado. Hacia el Km7 he apretado para poder coger a David y me he puesto tras él, he "cogido aire" (dentro del aire que se puede coger a ritmo de 3´20´´) y en el Km 8 que picaba hacia arriba he tratado de soltarle un par de veces sin éxito. Al final, en el Km 9 ha sido él quien me ha cambiado el ritmo espectacularmente y me he tenido que conformar con la tercera posición con un tiempo de 33´58´´ que en una carra tan dura y por tierra está bastante bien.
 
Arrate por su parte ha ganado la carrera de 5Km, para ella no era más que un entreno pero estos refuerzos positivos siempre vienen bien, me alegro muchísmo por ella.

Arrate en el podium

Al podium he subido como 1º Senior aunque en realidad me hubiera hecho mucha ilusión subir en mi posición real, 3º y ganado por un grande como Luismi.
 
Ahora se presenta una semana y unos días muy ajetreados, el 28 de abril corremos el Duatlón de Bilbao, el 04 de mayo el 1/2 de Lisboa y desde allí volamos directamente a Brasil así que toca entrenar y trabajar duro para dejar todo lo más atado y cerrado y posible antes del viaje, del cual tengo muchas ganas.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

2 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb