AD (728x60)

12 de mayo de 2013

PRIMEROS DÍAS EN BRASIL....

Share & Comment
Hace ya una semana del Lisboa Triathlon y parece que han pasado muchos más días. Desde allí viajamos directamente a Brasil. El padre de Arrate vive en un pequeño pueblo aquí donde tiene una “barraca/chiringuito” en la playa así que hemos aprovechado nuestra estancia aquí para pasar unos días con él y más tarde iremos a Florianópolis donde tenemos el IM el día 26 de mayo. El viaje hasta aquí fue cansadísimo, más de 40 horas y cuatro vuelos diferentes cargadísimos de maletas.
 
Nuestros carritos en el aeropuerto de Lisboa


Cuando llegamos el lunes por la noche a Porto Seguro no nos lo podíamos ni creer, nos duchamos, cenamos super a gusto y todo se jodió rápido cuando nos dimos cuenta de que la bici de Arrate venía reventada, cuadro agujereado y horquilla rota e inutilizable. Quien no haya estado en esta parte de Brasil no se puede imaginar cómo es esto, la gente vive al límite de todo, no les falta de comer, pero no tienen ningún tipo de lujo. Encontrar una “bicicletaria” es difícil, encontrar una horquilla muy difícil y encontrar una horquilla de bici de carretera con dirección integrada es casi una misión imposible pero afortunadamente en un par de días y a base de dar la lata conseguimos darle solución y encontramos una horquilla de aluminio que servía, así que por ahora Arrate tiene bici para entrenar y para Florianópolis, aunque a ese cuadro habrá que ponerle alguna solución al llegar a España.

La barra vertical del cuadro de Arrate totalmente agujereada
 
La horquilla, inservible
 
En lo relativo a los entrenos el viaje por lo menos nos sirvió para recuperar muscularmente de Lisboa, el martes hicimos 30´ de carrera, el miércoles 45´ y el jueves 1h. Ayer viernes, como ya teníamos la bici operativa intentamos salir a hacer 3h pero la verdad que sin conocer las carreteras y con el caos de tráfico de la zona no fue fácil. Hicimos 40Km bastante acojonados y para casa
 
Solo salir y llegar a casa ya es toda una aventura :)
 
Hoy sábado hemos salido a las 6 a.m. (aquí a las 5:20 es de día) y, tras cruzar “la balsa” que cruza la desembocadura del río Mutari en Santa Cruz de Cabralia, hemos cogido una carretera llana y tranquila en dirección Norte hacia la ciudad de Belmonte y hemos hecho 90Km bastante productivos. En cuanto a la natación aquí evidentemente no hay piscinas para nadar pero la playa en la que estamos es bastante cerrada así que hemos en el mar. Ya quedan dos semanas para el IM y no me siento muy mentalizado, soy consciente de que me falta muchísima preparación así que mi objetivo es simplemente conseguir terminarlo dignamente. La semana que viene intentaremos sacar tres días largos de bici ya que es la última semana que tenemos para ello y en carrera habrá que ser muy conservador.
 
Desembocadura del río Mutari en Sta. Cruz de Cabralia
 
 
En la balsa que cruza el río, son las 6:15 a.m aunque no lo parezca
 
Entre Sta. Cruz de Cabralia y Belmonte, 50Km llanos con una soledad que llega a dar miedo

Tras el entreno de hoy, descansando ella también :)
 
Por lo demás, entrenos y deporte aparte, esto sigue tal y como lo dejamos el año pasado, la misma gente, los mismos paisajes llenos de encanto y la misma tranquilidad, es literalmente otro mundo. Muchas veces pienso que es increíble que cuando cualquier día entre semana millones de españoles estamos estresados en la ciudad o en un atasco aquí todo está igual de tranquilo… así que también estoy intentando aprovechar estos días para contagiarme de esta calma, olvidarme del móvil, disfrutar de todo y especialmente de Arrate con quien me encanta compartir cada momento en este sitio tan especial.

Aquí es otoño y con un clima semitropical pasas de quemarte al sol a empaparte por la lluvia en pocos minutos

Arrate, Josu y Nilza en la "Cabana"

Playa de Coroa Vermelha

Arrate ejerciendo de camarera


En la zona de Coroa Vermelha hay una reserva india así que aprovechamos un rato de lluvia para visitar un museo

Ya nos habían advertido de que en esta playa había tortugas, la pena fue encontrarnos esta muerta al subir la marea

"Keo", Arrate y yo fuimos ayer a cenar en la parte trasera de un "Pick up"... a Arrate se le metía todo en los ojos... :)
 

Para despedirme de esta entrada quiero felicitar a David Maurelle, una de las personas que primero confió en mí para que le entrenase, que en los últimos meses se ha encontrado con muchas “cuestas arriba” en lo personal pero que gracias a su esfuerzo y a su novia Arantxa hoy ha terminado su primer IM en el Ironcat. Enhorabuena David, me alegro de verdad, disfrútalo!!

Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb