AD (728x60)

23 de julio de 2013

SEMANA PRE-CHALLENGE VITORIA

Share & Comment
 
Estamos en la semana previa a una de las carreras que más me motivan de todo el año, el Challenge Vitoria que será este domingo 28 de julio. Han pasado casi dos meses desde mi debut en el IM de Brasil y la verdad es que por ahora solo me vienen recuerdos de las cosas buenas y no de las malas vividas allí en Florianopolis, supongo que el domingo las recordaré en mis carnes :).
 
Bromas aparte, acudo a esta prueba como casi siempre con incógnitas, tengo claro que no voy a disputarla, que hay gente mucho mejor que yo que se peleará por el podium, pero luego hay un grupo grande de gente que dependiendo del nivel que tengamos cada uno el domingo podemos estar peleando por las plazas de la 5 a la 15 (espero no pasarme de optimista) y esta "pelea" me motiva junto con el hecho de correr en Vitoria,  una ciudad que me encanta, en unos circuitos que me sé como la palma de mi mano, donde conozco mucha gente y que casi es mi segunda casa.
 
 
En cuanto a entrenos lo que más me preocupa es la bici. Como siempre voy corto de Km, por unos motivos o por otros soy incapaz de hacer sesiones largas y esto me preocupa, más en un circuito como el del Challenge que es de los que desgastan mucho (la salida más larga desde Brasil han sido 124Km). En los otros dos deportes estoy más tranquilo, en el agua porque para mi es un trámite y en la carrera porque me siento bien y los entrenos, aunque no han sido "la leche" han salido bien.
 
Los que me conozcáis ya sabréis que no soy muy "friki" de los números pero si trasladamos estas impresiones a números la realidad es que desde Florianópolis hubo dos semanas hasta el 100K Experience Canela en las que prácticamente no hice nada, la semana después del 100K también fue casi de descanso y luego hasta hoy, quitando la semana en la que estamos ha habido 5 semanas más en las que el entrenamiento realizado ha sido:

SEMANA 1
AGUA: 3 días, 3900m
BICI: 4 días, 266Km
CARRERA: 4 días, 40Km

SEMANA 2
AGUA: 1 día, 2000m
BICI: 2 días, 193Km
CARRERA: 4 días, 37Km

SEMANA 3 (Incluyendo ICAN Valladolid)
AGUA: 4 días, 6200m
BICI: 5 días, 257Km
CARRERA: 4 días, 40Km

SEMANA 4
AGUA: 3 días, 8000m
BICI: 4 días, 364Km
CARRERA: 5 días, 52Km

SEMANA 5
AGUA: 2 días, 3600m
BICI: 3 días, 235Km
CARRERA: 4 días, 52Km

Ahora ya esta semana que queda es solo de "moverse", entrenar poco, descansar mucho y comer bien.
 
Se que no es mucho volumen de entreno, lo tengo claro, pero es lo que hay y con esto intentaré hacer la mejor carrera posible dentro de mis posibilidades. Así, mi planteamiento será:
 
NATACIÓN: Saldré fuertecito intentando coger algunos buenos pies, somos 34 chicos en categoría "Pro" por lo que la salida será limpia. Una vez coja (si consigo coger) unos pies con los que vaya a gusto intentaré mantenerlos el resto del segmento.
 
 
CICLISMO: Tengo mucho miedo a "petar", es un circuito rápido, rodador, pero "cabrón", así que intentaré que el corazón no pueda a la cabeza y regular los primeros 100Km para que los últimos 80Km no se me hagan un infierno y sea capaz de mantener un buen ritmo. Comer y beber serán un tema fundamental en este segmento.
 
 
CARRERA: Dependerá de como vaya, si me veo delante con opciones de optar a premio arriesgaré, saldré a 4´/Km e intentaré mantenerlo lo que pueda con el objetivo de rondar las 3h. Si no me veo con opciones, me da igual hacer el 12º que el 22º así que saldré más suave 4´30´´/Km aproximadamente con el objetivo de no petar y de que no se me haga "horrible" en cuanto a sufrimiento.
 
 
Por último, quiero desear toda la suerte del mundo en esta carrera a mi novia Arrate que corre "en casa", que está muy motivada y también un poco nerviosa, que tiene calidad para hacerlo bien y cuyo cupo de mala suerte ya se agotó el fin de semana pasado. Ella en cuanto a entrenos se puede decir que va como yo pero con algunos Km menos de carrera ya que la caída le dejó 4 días sin correr...
Solo espero que disfrute de la prueba y le salga como quiere :)
 
 
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb