AD (728x60)

11 de agosto de 2013

TRIATLÓN DE CASTRO URDIALES, QUIZÁ LA MEJOR CARRERA DEL AÑO :)

Share & Comment
Acudía al triatlón de Castro Urdiales celebrado hoy con pocas esperanzas de hacerlo bien, fuera de lo deportivo tengo algunas cosas en la cabeza que me inquietan y que me hacen estar algo descentrado de los entrenamientos y otros detalles (cuidarse, alimentarse, descansar...). Todo ello y el mal trago del Challenge Vitoria me tienen un poco desanimado... Sin embargo, la carrera de hoy es la que más satisfecho me ha dejado en lo que llevamos de temporada (junto con la satisfacción de cruzar la meta de mi primer IM en Brasil).

Se trataba de un Triatlón Olímpico sin drafting con una gran participación: Felix Javier Martínez, Fernando García Aja, Diego Paredes, Jose Estrangeiro, Victor M. González, Ignacio Muller, Fernando Barroso, Emilio Monagas, Dani Mújica, Gorka Bizkarra, Míkel Calahorra y muchos más....
 

La salida era en el puerto y desde el agua y he salido bastante bien, en seguida se han abierto dos frentes y yo he cogido el de la derecha, mejor porque era un poco más lento y los pies del de la izquierda no los hubiera aguantado. Al contrario de lo habitual los primeros metros han sido bastante limpios y en los últimos 500m ha sido donde más golpes me he "comido". He nadado bastante bien, perdiendo 3´ con el grupo de cabeza encabezado por Victor González, Estrangeiro, Muller y alguno más...
 
 

En la bici desde la primera pedalada me he sentido fuerte, era un recorrido de ida y vuelta en el que había que subir un puerto de 5Km que aunque no era durísimo, podía marcar diferencias. Poco a poco he ido pasando gente hasta que en la cima del puerto iba séptimo. La bajada la he hecho sin asumir riesgos y en los últimos 15km que daba el viento he vuelto a apretar para bajarme a correr en quinta posición.
 
 

Al inicio de la carrera a pie la situación de carrera era la siguiente: Muller, Estrangeiro y Monagas en cabeza, a 1´50´´ Iñaki Gabarain, Dani Mújica, Barroso y yo y luego en seguida han ido llegando Félix, Bizkarra, Calahorra y más gente "peligrosa".

Dado que la semana pasada corrí el 10km con el Garmin y ello me condicionó un poco a nivel psicológico la carrera, hoy he decidido no llevarlo y creo que ha sido una buena elección. Prácticamente tal y como hemos salido de boxes ha sido el resultado final; Estrangeiro ha ido metiendo tiempo a Muller quien a su vez se distanciaba de Monagas y por detrás Mújica y yo nos aproximábamos a la tercera plaza, pero sin opciones reales de coger a Monagas. Además, por detrás Barroso y Felix J. Martínez venían fuertes así que no nos podíamos "dormir". Mis sensaciones corriendo han sido buenas, un poco falto de velocidad pero sin dolores y con capacidad de "sufrir". Dani Mújica y yo hemos llegado 4º y 5º a meta pero dado que ha sido él quien ha tirado el 90% del recorrido no le he disputado el puesto. Para mí lo importante hoy era recobrar unas sensaciones que hacía tiempo que no tenía: fuerza en bici y capacidad de sufrir corriendo.
 
 
 
Por su parte nuestro compañero de equipo Estrangeiro ha ganado demostrando una vez más su clase y Arrate ha sido tercera solo dos semanas después del Challenge VG, reafirmando una gran temporada. Enhorabuena a los dos.
 

 
 
Ahora quedan dos semanas hasta Posadas en las que espero poder "centrarme" un poco más y dejar de darle vueltas a un coco que últimamente da demasiadas vueltas.
 
Me despido contento, motivado por la carrera de hoy y con ganas de más, gracias a los que me leeis en los malos y en los buenos momentos y gracias a la organización del Tri de Castro Urdiales por su gran trabajo.
 
 

Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb