AD (728x60)

4 de agosto de 2013

TRIATLÓN OLÍMPICO CNP PAMPLONA

Share & Comment
Solo ha pasado una semana desde mi retirada en Challenge VG pero a mí me parece que ha pasado un mundo, ha sido una semana psicológicamente dura para mí, nunca antes una retirada me había dolido tanto y mi cabeza ha tenido momentos de bastante bajón, sobre todo por esto y también por alguna cosilla más... Necesitaba competir para tener la mente en otro sitio que no fuese Challenge VG y todo lo que lo rodeaba así que me inscribí a un Triatlón Olímpico en Pamplona, nunca había corrido un olímpico y ya sabía que mi pobre natación me privaría de mis opciones pero aún así me apetecía estar ahí y sentir esa sensación de "darlo todo" para sentirme bien conmigo mismo.

 
La recuperación desde Vitoria ha sido buena, esta semana anterior he hecho algún entreno corto pero de calidad y las sensaciones han sido positivas así que el domingo me presenté con ganas en la salida. Las ganas se me quitaron un poco porque salimos con unos 35´ de retraso sobre el horario previsto y esas cosas no me gustan, pero era lo que había.
 
La natación se componía de 1500m dando 3 vueltas a un circuito de 500m. Ida por un lado de una corchera durante 250m y vuelta por el otro lado. Salí fuerte pensando en que tenía que llegar pronto a la primera boya pero como casi siempre me topé con la realidad y los que son mejores y más brutos nadadores que yo me pasaron por encima en unos primeros metros muy agobiantes. A partir de ahí cogí mi ritmo y nadé decente, pero perdiendo 3´ con el que fue el gran dominador de la prueba, Ignacio Muller.

 
 
Cuando cogí la bici debía encontrarme alrededor del puesto 30º, tenía 40Km por delante y mi objetivo era claro, remontar lo máximo posible así que desde el primer metro me pusie a tirar sin preocuparme de quien se ponía a mi rueda. Recibí algún relevo hasta que en el Km8 aproximadamente di alcance a Gorka Bizkarra, ambos sabíamos que juntos podíamos "hacer camino" así que no nos hizo falta hablar mucho para ponernos a relevar a tope hasta que dimos alcance a otro buen ciclista, Aitor Reguillaga. Los tres en compañía de Maeztu relevamos muy bien, pasando gente a la vez que recortábamos tiempo a la cabeza formada por Muller e Imanol Etxeberría. Nuestro grupo lo componían unas 10 unidades pero no todos pasaban por igual al relevo.
 
Nos bajamos a correr a aproximadamente 1´30´´ de Muller y Etxeberría, hice una buena transición y junto a Reguillaga salí bastante fuerte pero no era mi ritmo, le aguanté un Km y tuve que aflojar, más que por piernas por "pecho", cosa que no me suele ocurrir, pero no podía ir más deprisa. En el Km5 aproximadamente me pasó Bizkarra a quien tampoco pude seguir así que un poco desanimado viendo que el podium era inalcanzable seguí a buen ritmo pero limitado por la respiración para terminar en quinto lugar (aunque tras la descalificación de Etxebarría finalmente fui cuarto).


Esta foto no es de Pamplona pero no tengo ninguna de la carrera
 
De esta prueba me quedo con que después de lo del domingo pasado necesitaba sentirme competitivo y volver a cruzar una línea de meta, aunque fuera de un olímpico, quedar cuarto, quinto o sexto en una carrera que no es objetivo me importa poco. El objetivo era pasar página y ya la he pasado. Ahora toca pensar en las próximas pruebas pues tengo una agenda apretada, pero me gusta más así: Olímpico sin drafting de Castro Urdiales, Duatlón de Cantimpalos, Cto. España MD en Posadas, Triatlón de Guadalajara, (posible Cto. España Triatlón Cross) y para cerrar el año Challenge Calella donde espero sacarme la espina de Vitoria, que todavía me duele.
 
Con estas líneas pongo fin a 7 días muy duros mentalmente, espero que la semana que está empezando sea mejor anímicamente que la anterior.

Arrate e Izpi hicieron de espectadores, gracias por estar ahí.

 
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb