AD (728x60)

10 de noviembre de 2013

MURGIA MENDI DUATLOIA (DUATLÓN DE MONTAÑA DE VERDAD)

Share & Comment


Hoy se ha celebrado en Murgia una prueba puntuable para el circuito de Euskadi de Duatlones de Montaña. Mi amigo y compañero Unai Yus (que por cierto ha ganado) llevaba meses hablándome de estas carreras, de la espectacularidad de los circuitos y del buen ambiente que hay en ellas así que ayer por la tarde decidí que estaría en Murgia como parte de mi preparación para el Cto. de España de Duatlón Cross para el que tengo muchas ganas.

El material elegido para hoy no era el mejor, mi cubierta trasera no era para barro y me he pasado con la presión, mis Nike me encantan pero hoy se necesitaba zapatilla de Trail y encima iluso de mí he ido con pedales de carretera, menos mal que he estado a tiempo de poner los de btt y las zapas de btt.

La salida era a las 11h y el circuito se componía de 3 vueltas a pie en un recorrido de 2km durísimo, prácticamente 800m de subida continua por barro en un cortafuegos en el que “por narices” había que ir andando pues tenía más de un 20% de desnivel, luego 400m de bajada no tan empinada pero sí al 12-14% que te “rompía” muscularmente y otros 800m por pista y asfalto un poco más llevaderos.
Luego otras 3 vueltas a un circuito de 6,5Km en BTT de “puro btt”, barro, raíces, “rampones”, caminos estrechos, árboles a los lados y una subida de 1km de hormigón al 14%.
El último segmento a pie era una sola vuelta al circuito inicialmente descrito.

He llegado pronto, se me hacía raro estar en una carrera sin Arrate después de haber ido con ella a todas las pruebas en el último año y medio pero ella está muy centrada en su preparación de Cozumel y hoy tenía que hacer 1h40´ de carrera por lo que no me ha podido acompañar. Como no estaban abiertas las inscripciones he ido a dar una vuelta al circuito de bici que me ha venido bien para hacerme una idea de lo que me esperaba y para calentar, luego he recogido el dorsal y tras dejar la bici en boxes ya no me ha quedado mucho tiempo para calentar así que he trotado 8 minutillos y a la salida.

Como la salida era directamente para arriba no se ha salido muy fuerte, a 400m empezaba el cortafuegos y ahí Unai y otro chico (siento no conocerme los nombres de los rivales, es lo que tiene ser novato en esto) se han marchado ya unos metros. Yo me he quedado detrás con otro chico más y con Urizar (líder del circuito) y más o menos en esa situación han transcurrido las tres vueltas en las que el cortafuegos era un infierno y la bajada un martirio sintiendo una puñalada en cada muslo a cada zancada, y es que no estoy acostumbrado a correr en unos porcentajes y terrenos tan agresivos.

 Tramo de subida, el que está primero de 3 style es Unai, a mí se me ve un poco más atrás.

 Tramo de bajada, seguido de Urizar

He llegado a la T1 en 5ª posición y me he tomado la bici con cierta calma, donde se podía apretar apretaba a muerte, a tope, pero lo que no he hecho ha sido correr ningún riesgo, sabía que el podium era inalcanzable con gente tan experta como Unai y Urizar y por otro lado, llevo muchos meses entrenando para Cozumel y el Cto. de España de Du Cross, tengo los billetes y las inscripciones pagadas y ni de coña quería que una caída tonta echase por tierra todo ese trabajo.

 
 Dos bonitas fotos de Jorge Morales (gracias), lástima que mi "careto" no esté a la altura.

En la bici he mantenido el 5º puesto hasta la última vuelta en la que me ha adelantado otro duatleta que bajaba “espectacular” así que en 6ª posición he llegado a la T2 con la suficiente distancia con el 5º y el 7º que me he podido tomar con mucha calma los dos últimos Kms a pie. Finalmente creo que en meta he sido 6º pero luego me han dicho que uno de los que marchaba por delante se ha perdido en el circuito de bici, lo que no sé es si le he llegado a adelantar por lo que no estoy seguro de si he hecho 5º o 6º.

 Gracias a Diego Calderón por los ánimos y por las fotos de la carrera a pie y esta de la bici

Otra buena foto de Jorge

En cualquier caso estoy contento porque el objetivo era entrenar y me he pegado 1h30´ de calentón de los buenos, está claro que correr por montaña “pura” y el barro no se me da bien, pero me da igual, he disfrutado, he entrenado y he conocido un “Mendi Duatloia” de verdad :)

Por último, felicitar a Unai y Saioa, ambos compañeros en 3 Style por su doblete, vaya dos máquinas del barro. 

 

Tags: ,

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb