AD (728x60)

4 de noviembre de 2013

RESUMEN ÚLTIMOS 10 DÍAS

Share & Comment
Para muchos la temporada está finalizada, para otros incluso la de 2014 está ya empezando con la preparación invernal pero para nosotros aún nos queda prácticamente un mes de duro entreno, tanto por los entrenos en sí como por la meteorología.

El 1 de diciembre tenemos la última prueba de la temporada, el Ironman de Cozumel en México, pero la semana previa he decidido estar en la línea de salida del Campeonato de España de Duatlón Cross, una carrera que siempre se me ha dado más o menos bien y que me apetece correr así que en estas semanas estoy alternando la preparación de volumen que requiere el Ironman con algo de intensidad para el Duatlón.

Aunque no suelo ir poniendo día a día lo que entreno haré un resumen de los últimos 10 días en los que la carga ha sido grande (o al menos para mí, ya sé que hay gente que entrena muchísimo más)

- Viernes 25 de octubre: 50´ rodaje + 4400m de agua
- Sábado 26 de octubre: 50´ rodaje

Ese sábado por la noche aprovechamos la visita en Madrid de la hermana de Arrate y su novio para dar una vuelta por el centro y cenar un poco de "guarrería" :)

Guille, Irati y yo cenando "wok"

Jara nos recibió por la noche al llegar a casa disfrazada de E.T.

- El domingo 27 nos juntamos una buena grupeta para hacer 132Km de bici y seguido 35´ de carrera en transición.

- El lunes 28 yo salí a hacer una hora fuerte con la bici de carretera, subiendo Galapagar y sacando 35,3Kmh de media. Por la tarde 2000m de agua

- El martes 29 por la mañana hicimos nada menos que 1h40´ de carrera con mucho viento y por la tarde otros 2000m de agua.

- El miércoles quise dar un toque de calidad a mi preparación de carrera a pie e hice 1h con 8x400 R:´1 a ritmos de entre 1´08´´ y 1´10´´ que están bastante bien para mí.

- El jueves hicimos 4h de bici en Vitoria, que nos costaron un mundo porque aunque se quedó buen día como se puede ver en la foto de abajo, las primeras 2h fueron entre niebla y a 2º de temperatura.



- El viernes 1 de noviembre salimos con la grupeta de Pedro Oviedo e hicimos 155Km a 31kmh de media + 30´ de carrera en transición.

- El sábado 2 de noviembre tan solo corrí 20´ muy suave ya que el domingo tocaba competir.

- Y ayer domingo tomamos parte en la Hiri Krosa de Vitoria - Gasteiz, un 10km con un recorrido bastante duro y que yo aunque salí a hacerlo a tope me tomé con cierta prudencia ya que hacía mucho que no hacía un 10mil a tope, ya que mis últimas carrera siempre habían sido dentro de un triatlón. Me quedé muy contento ya que conseguí sacar un ritmo medio de 3´21´´ para hacer 34´00´´. Si quitamos los 3km que tienen subidas, algo de tierra, y algún giro y que se me fueron un poco a más de 3´30´´ el resto pude rodar por debajo de 3´20´´. para ser el primer test serio de cara al Cto. de España de Du Cross y sabiendo que me quedan dos semanas aún para meter series, creo que puedo llegar bastante decente allí.



Luego por la noche tocó desconectar con un poquito de billar y dardos acompañados de buena compañía y buena cerveza



Y esta semana que comienza debería ser dura a nivel de entrenos, pero veremos lo que la climatologia nos deja... espero no tener que desempolvar el rodillo, que me da mucha pereza :( 
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb