AD (728x60)

27 de enero de 2014

RESUMEN DEL MES DE ENERO, OBJETIVOS Y 10KM LLODIO

Share & Comment
Los inicios de 2014 no están siendo fáciles, las cosas como son, a nivel deportivo no me ha pasado nada, ni lesiones, ni nada, más bien al contrario, pero en el plano personal hay algunas cosas que me afectan y que me están impidiendo entrenar con las ganas y la motivación necesarias para rendir bien, aunque tampoco quiero entrar en detalles...

Durante este mes no he nadado ningún día y lo que he tratado es de mantener la carrera a pie, es el único deporte que he hecho con continuidad pero prácticamente solo he hecho rodajes salvo tres días en los que he metido series.


Con la bici he tratado de ser regular pero me está costando, entre la climatología y la desmotivación solo he hecho días sueltos de 1h de rodillo o 1h de btt excepto el único día que he disfrutado realmente en el que hice 65km con Arkaitz y Gala haciendo la "vuelta a Izarra".


Tengo que tratar de salir de este pequeño bache, lo sé, y por ello ayer fuimos a correr los 10Km de Llodio. Se trataba de una carrera sin grandes desniveles pero en la cual todo el trayecto discurría en paralelo a un río por lo que había partes que tendían a bajar y partes que tendían a subir. Inusualmente corrí sin reloj y sin nada que me marcase los ritmos, necesitaba dejarme guiar solo por mi cabeza, mi corazón y mis piernas y no me importaba ir un poco "perdido" ya que era una carrera que me iba a tomar exclusivamente como un entrenamiento. 
Nada más salir, el que luego fue el vencedor Gotzon Solaegui se marchó en solitario y por detrás nos quedamos un grupo de 5 atletas, yo traté de no separarme de ese grupo ya que ahí se iba a jugar el podium pero pronto me di cuenta de que iban un punto por encima de lo que yo iba a ser capaz de correr así que levanté ligeramente el pie y a partir del Km 4 me junté con otro atleta que iba de color azul y nos quedamos en las posiciones 7 y 8, las cuales mantuvimos hasta la línea de meta. No le disputé el sprint porque hizo casi toda la carrera tirando de mí y los que me sigáis ya sabéis lo que pienso de disputar este tipo de puestos en este tipo de carreras. Mi tiempo fue de 32´32´´ pero la carrera fue algo más corta, según la gente que corrió con GPS salieron 9600m por lo que si hubieran sido 10Km habría estado ligeramente por debajo de 34´, aproximadamente 33´48´´ hubiera sido mi marca. Arrate por su parte fue tercera corriendo a un ritmo de 3´57´´.



La verdad es que para lo mal que estoy entrenando y lo desmotivado que estoy no es un mal crono, pero aún estoy lejos de lo que sé que puedo correr así que me he propuesto salir del bache y recobrar la motivación para poder hacer una buena temporada de duatlón, ese es mi gran objetivo. Comenzaré seguramente con el Cto. de España de Duatlón de LD en Orihuela el 23 de febrero y luego trataré de competir todos los fines de semana en los duatlones que haya tanto en Euskadi como en Madrid. La única duda es si este próximo fin de semana estaré en Tres Cantos en el Duatlón Cross, depende de como me pueda organizar logísticamente y de como me encuentre entrenando de aquí al jueves. Espero poder hacer una buena temporada de duatlón que me permita afrontar motivado y con la sensación del deber cumplido la temporada de triatlón donde por ahora tengo claro que voy a estar en Elche, Lisboa y Vitoria en distancia IM. Aparte de algún ICAN todavía por decidir.

Termino como he empezado, no están siendo semanas fáciles así que hay momentos en los que lo mejor que puedo hacer es disfrutar de la compañía de Pascual e Izpi, que son capaces de hacerme sonreir a diario y de una buena cerveza. Vendrán tiempos mejores, seguro....


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb