AD (728x60)

25 de febrero de 2014

DUATLÓN DE MUNGIA

Share & Comment
El pasado sábado comencé la temporada en el Duatlón de Mungía, la verdad es que el resultado (13º) no me deja nada satisfecho y lo único que me indica es que hay que seguir trabajando y entrenando para poder estar más delante. Mis sensaciones fueron bastante "decentes" si tenemos en cuenta que es la primera carrera del año y que el miércoles llegué a Madrid después de más de 24h de aviones, aeropuertos, etc y un importante cambio horario y climático. Pero no son excusas, quedé el 13º y no estoy satisfecho.

Dicho esto, fue una carrera estratégicamente muy complicada. La salida en el primer 5000m fue rapidísima y sobre todo me sorprendió que había mucha gente que aguantaba en el grupo delantero. Poco a poco 4 duatletas pusieron un ritmo inferior a 3´10´´/Km y se fueron distanciando mientras que por detrás nos quedamos unas 15 personas que completamos el 5000m a ritmo de 3´20´´ aproximadamente y que llegamos con 40´´ perdidos sobre la cabeza a la T1.


El segmento de bici se componía de dos vueltas de 10Km con una única dificultad, un repecho de 1Km bastante durillo al final del circuito al paso por Gatika. 
Al habernos juntado un grupo de unos 15, era difícil tener entendimiento, había quien quería ir a relevos para coger delante pero había muchos que pretendían ir a rueda sin entrar al relevo y todos sabemos que así es complicado que un grupo avance... Se fueron sucediendo ataques sin éxito hasta el Km 8 en el primer paso por Gatika, ahí, teníamos muy cerquita a los 4 de cabeza y tras un par de estirones por parte de otros duatletas ataqué y conseguí coger yo solo a los 4 de delante. Por un momento pensé que detrás habría parón tras mi ataque y que si conseguía relevar con los de delante volveríamos a abir hueco pero no fue así, el grupo rápidamente se nos echó encima y nos juntamos unas 20 personas en el grupo delantero.
La segunda vuelta comenzó con varios ataques sin éxito, de Oier Ariznabarreta, mío, etc... pero nadie se iba hasta que en un momento de parón atacó Aitor Regillaga y un poco más tarde el francés Ducasse. Los dos se fueron sin que nadie reaccionase en el grupo y rápidamente se abrieron hueco a pesar de que nunca se llegaron a juntar delante. Yo lo intenté una vez más sin conseguir marcharme y a partir de ahí cambié de mentalidad. Era el Km14 de ciclismo, no me iba a poder escapar y no tenía muchas opciones de hacer podium si llegaba con un grupo tan numeroso ya que mi segunda carrera no es buena. Así, dado que tengo cierta amistad con Regillaga, me puse a tirar del grupo a una velocidad moderada para que Aitor abriese hueco pero nadie tuviera ganas de atacar y así fue, tiré unos 4Km hasta Gatika y ahí ya me dejé caer hacia detrás con el único objetivo de terminar la prueba y que me sirviese de entrenamiento. 


Un par de días después de la carrera la verdad que estoy sorprendido con el nivel mostrado por muchos de los participantes tanto a pie como en bici, se ve que esta temporada el podium va a estar muy caro y sobre todo me dejó asombrado y quiero felicitar al vencedor Oier Ariznabarreta porque corrió muy valiente e hizo un segundo segmento de carrera a pie espectacular.

En chicas, Lourdes Oirartzabal consiguió el primer puesto y Arrate por su parte tampoco tuvo el día con mejores sensaciones pero quedó 4ª.

Aquí puedes ver las CLASIFICACIONES



Esta semana toca "apretar" el culo y conseguir sacar ese puntito de chispa que aún me falta para las próximas carreras: Duatlón Villa de Madrid y Duatlón de Basauri.


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb