AD (728x60)

24 de marzo de 2014

DUATLÓN DE ALSASUA 2014

Share & Comment
Hacía tanto frío el pasado sábado que la gente no estaba para sacar fotos, por ello, no tengo ni una imagen del Duatlón de Alsasua.

Se trataba de una prueba de distancia Sprint, 5km a pie, 22km en bici con una subida a un puertecito en la primera mitad del recorrido y 2,5km a pie. Las sensaciones durante la semana pasada entrenando habían sido muy buenas por lo que acudía a Alsasua con esperanzas de lograr un gran resultado. Entre los inscritos gente que me "preocupaba" como Arnaiz, Ander Aguirre, los hermanos Plagaró, Imanol Larrañaga o el exprofesional Igor Flores. 

A pesar de que hacía mucho frío y llovía calenté bastante bien. La salida en el 5mil fue muy rápida y debido a los numerosos giros y calles estrechas que había en el primer Km el grupo se enfiló con rapidez. No me costó mucho pasar hacia delante, donde Beñat Arnaiz había puesto un ritmo muy fuerte, pero en el Km1,5 en una pequeña subida que había me noté que me fallaban un poco las fuerzas y me separé de la cabeza. Por delante se marcharon Ander Aguirre, Arnaiz y Larrañaga y por detrás nos quedamos Joseba Plagaró, otro chico y yo, que llegaríamos con 20´´ perdidos a la T1.

Transición rápida a pesar del frío y en la primera curva ya me di cuenta que la capacidad de frenado de mi bici en un suelo tan mojado no era la mejor... Salí fuerte de boxes junto a Joseba y durante los primeros 3km que eran más o menos llanos teníamos a los tres de cabeza a la vista. Empezó el puerto, de unos 4km y Joseba se quedó, me esforcé a tope y poco a poco conseguí acercarme algo a los de delante, unos 15´´ aproximadamente, pero no era suficiente, tenía que cogerles antes de coronar el puerto y no fui capaz.

En la bajada me volvieron a sacar algo de distancia, Ander es un gran bajador y yo, en esas condiciones de frío y lluvia y con lo poco que frenan las bicis así no estaba por la labor de arriesgar a tope así que el resto del segmento de ciclismo fue bastante aburrido y sufrido por el frío. Los de delante relevaban bien y aunque a veces les tenía a la vista, los 30´´ o 40´´ que me sacaban eran insalvables, por detrás yo sacaba aproximadamente lo mismo a otro grupito así que no me podía dormir y así llegamos a la T2.

La segunda carrera la hice simplemente para mantener el 4º puesto que en esta ocasión me sabe a poco. Por delante, Beñat Arnaiz que hizo un carrerón ganaba con bastante solvencia sobre Larrañaga (2º) y Ander (3º).

 (esta foto es del fin de semana anterior en Valle de Aranguren)

Al día siguiente (ayer domingo) estaba inscrito en el Duatlón de Amorebieta pero finalemente decidí por varias razones no acuidir: Estaba dolorido de la carrera del sábado, tenía algún compromiso familiar que me apetecia poder atender "tranquilo" y, sobre todo, lo había pasado tan mal en Alsasua con el frío que no me veía capacitado para volver a pasar por lo mismo o, por lo que he oído, por algo peor ya que debío ser también un día muy duro allí.

Este fin de semana que entra son los duatlones de Arbizu y Barakaldo, posiblemente haga los dos a la espera de confirmar si el sábado tengo o no que estar en Madrid por motivos laborales. La verdad que hoy me siento un poco "decaído" y con pocas ganas de entrenar, me fastidió el 4º puesto del otro día pero bueno, hay que seguir, supongo que si continúo en la línea que estoy en algún momento llegarán los frutos y los resultados.


Tags: ,

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb