AD (728x60)

12 de marzo de 2014

DUATLÓN DE BASAURI 2014

Share & Comment
Con cierto retraso y brevemente escribo esta crónica del Duatlón de Basauri donde fui 4º, mejorando notablemente mis resultados de las anteriores pruebas.

La salida, dentro del estadio de atletismo fue muy rápida y nerviosa

Se trata de un duatlón sobre las distancias de 6,2Km a pie, 20 en bici y 3Km a pie que resumiré por sectores.

En el primer segmento de carrera a pie Oier Ariznabarreta se escapó en solitario y ya le veríamos en meta. Increíble su exhibición. Por detrás nos juntamos un grupo que cada vez fue más pequeño hasta reducirse a 5 unidades, Ander Aguirre, Ducasse, Okamika, Raúl Fernández y yo. En los últimos Kms Okamika y yo perdimos unos metros respecto a los otros tres pero lo pude solucionar prácticamente en boxes con una buena transición.

 
En el segmento de ciclismo, en el cual había varios repechos y un pequeño puerto nos juntamos todos los anteriormente mencionados menos Okamika que no logró enganchar y Oier, que como digo hizo toda la carrera por delante. En el primer repecho que pude ataqué y Raúl se quedó, por lo que nos quedamos tres duatletas para jugarnos los puestos segundo, tercero y cuarto. Yo era sabedor de que tanto Ducasse como Aguirre eran superiores a mí en la última carrera a pie así que intente atacar y dejarles en varias ocasiones pero me fue imposible, ambos demostraron estar en un gran momento de forma y juntos llegamos a la T2, con unos 40´´ perdido sobre Oier y lejos de los siguientes perseguidores.

Oier Ariznabarreta en solitario

En uno de mis ataques intentando dejar a Ducasse (que fue segundo) y Ander Aguirre (que fue tercero)

 Llegando a boxes, traté de entrar primero y sacar algo de ventaja pero no fue suficiente

Hice una rápida transición con esperanza de poder luchar el podium pero pronto me dí cuenta de que iba a ser imposible, Aguirre y Ducasse llevaban un punto más que yo a pie y me tuve que conformar con la cuarta plaza.

Es un puesto que me fastidia pero la verdad que las sensaciones tanto a pie como en bici ya han sido mejores que en Mungia y la Casa de Campo por lo que espero que este fin de semana se siga viendo esa mejoría. El sábado estaré en una carrera de ciclismo de senior y master en Daganzo a modo de entrenamiento y el domingo en el Duatlón de Barakaldo en donde gané hace dos años, resultado difícil de igualar viendo sobre todo el espectacular momento de forma de Oier Ariznabarreta.

Puedes ver AQUÍ la clasificación.


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb