AD (728x60)

18 de marzo de 2014

DUATLÓN VALLE DE ARANGUREN 2014

Share & Comment
El pasado domingo se celebró cerca de Pamplona el Duatlón Valle de Aranguren, una carrera que no conocía y en la que hubo gente de bastante nivel como Raul Amatriain, Ignacio Muller, Pablo Arrastia, Iker Rozas, Peio Lopez Arbizu, etc...

La prueba se componía de 5km a pie dando dos vueltas a un circuito de cierta dureza ya que incluía una buena subida, 20km en bici de los cuales los 10 primeros tendían a subir (y daba el aire de culo) y los otros 10 a bajar (con aire de cara) y una última vuelta de 2,5Km al recorrido a pie.

 Charlando con Raúl Amatriain antes de la prueba, él es de Pamplona y conocía los circuitos.

Momentos previos a la salida

Mi salida no fue buena, me quedé un poco encerrado y me costó pasar para delante. Cuando llegué a la cabeza del grupo del que tiraba Peio Lopez, Raúl ya se había marchado junto a Ceballos. Hacia el Km1 Raúl nos sacaba 15´´, Ceballos perdía contacto con él y Muller a su vez se nos estaba distanciando. En el primer paso por meta la situación estaba estabilizada con Raúl por delante, que llegaría a boxes con 40´´ de ventaja sobre nosotros, en medio Muller y nuestro grupo que lo componíamos Peio Lopez, Ceballos, Iñigo Sevillano y Angel Castillejo.

La salida de boxes era cuesta arriba como se puede ver en la imagen inferior así que hice una rápida transición y salí a tope, con lo que conseguí dejar a los demás compañeros que habían corrido conmigo y dar alcance a Muller con relativa rapidez.

 Nada más salir de boxes colocándome el dorsal hacia detrás.

Una vez nos juntamos Muller y yo comenzamos a relevar con fuerza en toda la zona ascendente, poco a poco nos fuimos acercando a Raul y distanciando al grupo perseguidor hasta que justo en el Km10, en el punto de giro le dimos alcance. Nos juntamos los tres en cabeza y pronto nos dimos cuenta de que la diferencia con los perseguidores era bastante amplia así que si no pasaba nada el podium estaba entre nosotros.

Yo la verdad que tuve ciertas dudas de qué hacer: ¿atacar? ¿relevar? pues estaba claro que llegando a boxes con dos duatletas que corren más que yo y tras el esfuerzo que había tenido que hacer en bici para cogerles tenía todas las de perder, pero la realidad es que no había terreno para atacar, picando hacia abajo y con aire de cara y encima teniendo en cuenta que tanto Muller y Amatriain son del mismo equipo cualquier intento de fuga que hiciera sería inútil así que decidimos relevar los tres con fuerza para asegurar el podium al 100%.

 Llegando a boxes

A pesar de que como he dicho tenía todas las de perder frente a los dos duatletas del Saltoki hice la transición lo más rápida que pude y sufrí por aguantar a Muller para luchar por la segunda plaza pero me fue imposible, poco a poco me distanció y me tuve que conformar con el tercer puesto.




 
Clasificaciones

Como conclusión de esta carrera debo decir que estoy contento porque veo que prácticamente he recuperado mi mejor nivel, estoy corriendo muy bien a pie, los ritmos me salen entrenando y compitiendo y en bici me noto fuerte, cada día más así que todo esto me motiva para afrontar las siguientes pruebas y para seguir entrenando como lo he venido haciendo las últimas semanas.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb