AD (728x60)

4 de marzo de 2014

DUATLÓN VILLA DE MADRID 2014

Share & Comment
El sábado pasado tuvo lugar en la Casa de Campo una nueva edición del Duatlón Villa de Madrid. Suele ser una carrera en la que hace frío por las fechas en las que se celebra pero lo del sábado fue bastante duro porque además de los 4º de temperatura, llovía mucho.

A priori sabía que lo iba a tener difícil para conseguir un buen puesto por dos razones: la calidad de los rivales y el añadido que de ellos, muchos son del mismo club, el N-Foque que este año ha hecho un equipazo de duatletas encabezados por Luismi Martín Berlanas, De La Morena y Garnacho.

Arrate y yo llegamos con bastante tiempo y una vez dejamos las bicis en boxes esperamos un rato en el coche para calentar "lo justo", ya que con el día que hacía estar mucho rato mojándote antes de la salida no era lo mejor... Casi sin darme cuenta ya nos estaban llamando y a las 11:10 tuvo lugar la salida de los chicos (las chicas lo hacían a las 11:!5)

La salida era en tierra / barro y fue muy rápida, yo traté de colocarme delante desde el principio pero me pudo el "ansia", patiné y me caí en el barrizal. Por suerte no me hice nada y nadie me pisó, por lo que me pude levantar con mucha rapidez, pero perdí un montón de puestos que me costó recuperar. La primera  carrera a pie eran 2 vueltas de 2,5km en la que sufrí bastante para seguir el ritmo de unos cuantos atletas del N-Foque mientras que por delante, Berlanas, De La Morena y Nacho Barranco nos iban sacando bastante ventaja y Borja Perez hacía de puente.



Durante los últimos metros de este primer segmento iba pensando en hacer una rápida transición e intentar dejar a mi grupo en boxes pero nada más lejos de la realidad, la intenté hacer rápido y me salió fatal por lo que bastante tuve con no descolgarme del grupo de bici durante los primeros 5km mientras me abrochaba las zapatillas.

A partir de ahí, quedaban tres vueltas al circuito de Garabitas y mi única opción era la de casi siempre, intentar escaparme solo de mi grupo o al menos con menos gente y tratar de dar caza a los tres fugados, que nos sacaban unos 40´´. 

Lo intenté una y otra vez pero me fue imposible, el bloque del N-Foque que venía en mi grupo con Peñuela, Garnacho, Blazquez, etc. estaba muy fuerte y no fui capaz de dejarles.






La última vuelta de bici se me hizo realmente dura por el frío y llegué a la T2 con ganas de acabar y desmotivado, Luismi Martín Berlanas, Nacho Barranco y Jesús de la Morena llegaban delante de nosotros y por ese orden llegarían a meta y nosotros ya teníamos en juego como mucho el 4º puesto. Finalmente durante la segunda carrera a pie solo me limité a mantenerme en el Top Ten (8º en meta) y a pensar en todos los fallos cometidos para no volverlos a cometer.



Poco después de llegar a meta me abrigué y me fui a ver la llegada de las chicas, donde ganó Anna Jordens y donde a Arrate, que fue 4ª se le escapó por poquito el podium.

Próxima cita el día 9 en Basauri, un duatlón duro y bonito donde el año pasado quedé 3º, a ver si soy capaz al menos de igualar esa posición.

PD: Gracias Diego Santamaría (Santafotografía) por las bonitas fotos que ilustran esta entrada.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb