AD (728x60)

20 de abril de 2014

DOS SEMANAS PRODUCTIVAS :)

Share & Comment
A falta de competiciones hago esta entrada para hablar de entrenamientos. Los que me leáis habitualmente sabéis que suelo decir que no entreno demasiado, y es cierto, no me considero un "machaca" o al menos no entreno demasiado para hacer media y larga distancia. Pero en estas dos semanas que terminan hoy la verdad que no me puedo quejar, al menos para mí han sido 15 días muy productivos en los que he entrenado bien y las sensaciones han acompañado lo que me da confianza para las pruebas que vienen en las próximas semanas. (Digo "al menos para mí" porque si me comparo con lo que la gente pone en las redes sociales que entrena me deprimo...)

Además, con la Semana Santa hemos aprovechado para pasar unos días en el HOTEL VIVA BLUE de Palma de Mallorca que se ha convertido en uno de nuestros colaboradores. Se trata de un Hotel situado en la Playa de Muro con inmejorables instalaciones para la práctica del Triatlón: Habitaciones perfectamente equipadas, menú adaptado a deportistas, gimnasio, piscina de natación descubierta y climatizada, parking de bicicletas con candado individual, zona para lavar las bicicletas, taller mecánico, alquiler de bicicletas de alta gama, lavadora, secadora, zona de relax y un entorno prefecto para entrenar.

Antes de contar mis entrenos aquí os dejo algunas fotos de nuestros días en Mallorca en los que además pudimos contar con la visita de algunos medios de comunicación importantes de nuestro deporte como Triatlonchannel, Triatlon Noticias, Todomaratón, Planeta MTB y Finisher.


En lo que se refiere a los entrenamientos, teniendo en cuenta el Duatlón de Gernika sobre distancia olímpica como entreno de calidad, las últimas dos semanas han sido así:

- Sábado 5 de abril: Duatlón de Gernika
- Domingo:  72km de bici reconociendo los circuitos de Triatlón Vitoria a 34km/h de media

- Lunes 7 de abril: Día regenerativo. 40km bici suave + 2000m agua
- Martes: 60km bici con 2 puertos de 5km (uno fuerte, otro fácil) + 30´ carrera suave en transición + 1000m agua
- Miércoles: 117Km bici fáciles + 40´ carrera ritmo vivo con 1x1500m a ritmo de 3´20´´
- Jueves: Carrera 17km a ritmo de 4´25´´ + 1500m agua
- Viernes: 75Km bici fáciles + 20´ carrera en transición
- Sábado: 136Km bici con Carlos Lopez (gran anfitrión) y por la tarde 15km carrera con 1x2000m a ritmo de 3´25´´
- Domingo: 45Km bici + 30´ carrera en transición + 1200m agua

- Lunes 14 de abril: 50km bici con 1 puerto de 4Km, todo fuertecito, media de 34,2Kmh + 2250m agua + 11Km carrera
- Martes: Descanso obligado por trabajo
- Miércoles: 14Km carrera a ritmo de 3´47´´ + 40km bici suave + 8Km carrera suave
- Jueves: 184km con los puertos de Urbasa y Opakua + 4Km carrera en transición
- Viernes: 73Km bici con 60 de ellos fuertes a media de 38Kmh + 1500m agua + 15Km carrera con 13 de ellos a 3´58´´
- Sábado: 1h bici suave + 15´ carrera suave en transición
- Domingo (hoy): He nadado 2700m y cuando acabe de escribir esto me voy a correr 1h30´

Bueno, supongo que a casi nadie le habrá asustado mi entrenamiento pero para mí está muy bien, sobre todo el haber podido mantener una continuidad que hacía tiempo que no tenía me da confianza y buenas sensaciones :)

Con la grupeta de Bulletbike el día de los 184Km

También ha habido tiempo para probar el material de competición, no conviene estrenarlo en carrera que luego hay sustos.

Y esto es todo por hoy, para la semana que comienza mañana dan bastante mal tiempo así que no sé como me las voy a apañar para sacar los entrenos, ya no son demasiado fuertes pues el domingo comienzo la temporada de Medios Ironman con el ICAN Málaga, pero no quiero perder la continuidad y las sensaciones que he conseguido las últimas semanas.

Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb