AD (728x60)

29 de abril de 2014

ICAN MÁLAGA 2014

Share & Comment
No tengo ni mucho tiempo ni muchas fotos para escribir mi crónica del ICAN Málaga celebrado el pasado domingo. Se trataba del primer triatlón de la temporada y el primero de unas semanas intensas de competiciones de media distancia. 

A priori, viendo el listado de inscritos (Eneko Llanos, Estrangeiro, Gustavo Rodríguez, los dos hermanos Tejero, Victoriano Raso, Skipper, Ortega, Roberto Cuesta, Ruzafa, etc...), estaba claro que luchar por el pódium iba a ser complicado. A nivel personal tenía sensaciones contradictorias, por un lado confianza en mí mismo porque he estado bastante fuerte en los duatlones de principio de temporada, por lo que se que tengo "ritmo", pero por otro llegaba a Málaga muy escaso de entrenos largos y de volumen. Mi objetivo en esta prueba era por supuesto "no petar" y, siendo realistas, estar entre los 8 primeros supondría un resultado aceptable para mis pretensiones.


Los días previos a la prueba en Málaga fueron agradables, con buen tiempo, buena gente y buenas sensaciones lo que hacía que mi motivación fuera en aumento. 

El domingo la salida era a las 8h por lo que tocó madrugar, desayuno en la habitación del hotel a las 4:30 de la madrugada y a las 6:45h a la salida a preparar todo y calentar un poquito a pie, pues el agua estaba muy fría (14º) y decidí no calentar en el agua.

Describiendo la carrera por segmentos:

- NATACIÓN: Fue sin duda mi peor segmento y donde perdí toda opción a pódium, nadé bien hasta la primera boya donde llegué entre los 20 primeros (de los casi 800 que nos tiramos al agua a la vez) pero a partir de ahí vino el agobio, golpes, agarrones, gafas empañadas, un par de tragos de agua y la "maldita sensación de inseguridad" que a veces sufro en el agua volvió a aparecer... Tuve que nadar un rato a braza, salirme del grupo "gordo" y poco a poco ir cogiendo ritmo por mi cuenta para reintegrarme en la hilera de nadadores. Lo pasé muy mal durante unos minutos, aunque luego se me pasó y poco a poco me sentí más seguro perdí demasiado tiempo en este segmento. Tengo que corregir esto, supongo que la única forma es a base de experiencia.

Junto a mi compañero, el portugués Jose Estrangeiro reconociendo la natación el día previo. Jose se tuvo que retirar cuando lideraba la prueba porque se equivocó durante el recorrido de ciclismo.

- CICLISMO: Dado que ya sabía que había nadado mal (salí a unos 6´ de cabeza) tocaba remontar lo máximo posible en un circuito revirado y con viento que no iba mal para mis características. Eran 2 vueltas de 40Km, hice la primera a tope, a morir, para llegar lo más adelante posible hasta que me situé 10º, justo por detrás de mi compañero Ortega que me sacaba unos 30´´. La cabeza de carrera compuesta por Eneko (que también se retiró porque también se equivocó en el circuito) y Ruzafa me mantenía los 6´ con los que había salido del agua y Gustavo, que marchaba tercero unos 5´30´´. La segunda vuelta la hice fuerte pero sin "agonizar", la situación de carrera estaba estabilizada, el podium inalcanzable así que me dediqué a mantener la posición y las diferencias, comer y beber pensando en hacer un buen segmento a pie.



El día anterior a la prueba fuimos a entrenar y ver un poco el circuito de bici Jose Estrangeiro y los vencedores masculino y femenino Gustavo Rodríguez y Aida Valiño. Lástima que no viéramos el giro donde se confundió Jose.
- CARRERA: Estaba confiado en este segmento, las últimas pruebas y últimos entrenos habían salido bien así que hice lo planificado, poner un ritmo de 3´45´´ / Km, beber en cada avituallamiento, mantener la concentración y tratar de no bajar ese ritmo hasta meta. Al final me salió a 3´46´´ según mi TomTom así que puedo decir que fui "como un reloj" lo que me valió para adelantar algunas posiciones a Ortega, Raso y Tejero y llegar a meta en séptima posición.

 Justo en el momento que adelantaba a Ortega comenzando la segunda de las cuatro vueltas del circuito de carrera a pie.

CLASIFICACIONES ICAN MÁLAGA 2014

Por último, felicitar a todos los participantes y en especial a los que coparon el podium: Gustavo, Ruzafa y Skipper en chicos y Aida Valiño, Natalia Raña y Arrate en chicas. A Arrate le tocó sufrir de lo lindo tras quedarse vacía a pie pero supo hacerlo para lograr ese merecido tercer puesto.


Y poco más puedo contar de mi carrera en ICAN Málaga, han sido unos días muy agradables pero ahora la vista está ya puesta en el Triathlon Internacional de Lisboa que es dentro de tan solo 4 días y aunque llegaré un poco cansado, llego también con ganas y motivación por las sensaciones que he tenido en Málaga, solo espero nadar mejor y poder disputar el podium, aunque estará difícil ya que el nivel este año será muy alto.



Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb