AD (728x60)

1 de julio de 2014

HALF VILLA DE MADRID / SKODA TRIATHLON SERIES

Share & Comment
Este fin de semana han tenido lugar en Madrid las Skoda Triathlon Series en la Casa de Campo, más de 3600 triatletas hemos estado allí participando en diferentes pruebas y distintas distancias de lo que tradicionalmente se ha llamado el Triatlón Villa de Madrid.

Aprovechando que Arrate tenía que correr el sábado en distancia Sprint para coger puntos para la TTL de Taymory, yo decidí inscirbirme al Half el domingo como entreno de calidad y último test serio de cara al IM de Vitoria para el que solo restan 12 días.

La semana para mí había transcurrido bastante bien, el domingo anterior estuve en el Campeonato de Madrid de Contrarreloj en el que realicé un papel digno con un 6º puesto en la general de todas las categorías participantes y en el que pasé un buen rato junto con la gente de FUJI. A partir de ahí he estado entrenando bien los tres deportes y llegaba al fin de semana un poquito cansado, pero no quería levantar el pie de entrenos porque lo que verdaderamente me importa ahora mismo es Vitoria.

 En la CRI de Boadilla, con Tino Anguita, uno de mis principales apoyos

 Da gusto entrenar en Body Factory Prado de Somosaguas, toda la piscina para mí.

En bici con mi amigo y compañero Carlos Abellán

 El jueves hice unos "miles" en Navalcarbón para activar las piernas

El sábado estuvimos allí toda la mañana y nos pudimos dar cuenta de la magnitud en cuanto a infraestructuras y gente de las Skoda Triathlon Series, Arrate quedó 4ª en el Sprint y cuando pudimos nos volvimos para casa para guardar fuerzas, pues ella decidió que también correría el Half el domingo.

 Ana Fernandez Quejo y Arrate junto a Omar Tayara en el Stand de Taymory

Al día siguiente, la salida del Half era a las 7a.m. por lo que me levanté a las 3:30 para desayunar con la típica pregunta rondando mi cabeza de "quién me mandará". Salimos pronto de casa y a las 5:45, aún de noche aparcamos cerca de los boxes en el parking del Lago. A las 6 abrieron y tras colocar todo nos quedamos un rato en el coche y a las 6:45 fuimos a la cámara de llamadas. 

La natación eran 2 vueltas de 1000m para completar un total de 2Km a nado sin neopreno y yo me situé a la derecha del todo. Salí fuerte por mi lado sin nadie que molestase mucho y llegué a la primera boya entre los 20 primeros. A partir de ahí mi natación fue un poco aburrida, traté de no perder los pies del grupo que llevaba haciendo en algunos casos algún esfuerzo extra cuando alguien se cortaba y finalmente salí del agua 13ª a unos 2´30´´ del primero.

Hice la transición rapidilla pero sin morirme y adelanté algunos puestos a pesar de que me dí un golpe fuerte en un pie que por un rato me preocupó pero que por suerte el dolor se me fue pasando. Cogí la bici dispuesto a remontar pero no a "dejarme la vida", pues no quería desfallecer y sabía que este segmento, a pesar de que solo eran 80Km a 4 vueltas de 20Km se iba a hacer duro debido al viento y a las dos subidas que había en cada una de las vueltas.
En los primeros Km adelanté algunas posiciones pero no tenía muy claro como iba hasta que en un cruce me dijeron que iba 2º a 1´30´´ de cabeza de carrera. Debía ser algo menor la diferencia porque en la primera subida de Garabitas, sobre el Km 15 di caza a Alejandro Sanchez que marchaba primero haste ese momento.
Me quedaban tres vueltas de 20Km y a partir de ahí mi segmento de bici fue bastante fácil de resumir, concentración, buen ritmo y sobre todo la cabeza puesta en el IM, con un ritmo fuerte pero no agónico y pensando en comer y en beber con la meticulosidad que requiere una prueba de larga distancia. El único "pero" a este segmento es que debí tragar mucha agua nadando e irremediablemente tuve que parar a "mear".

Llegué a la T2 y no sabía cuál era mi ventaja sobre mis perseguidores, ni siquiera sabía quién venía segundo y tercero así que hice la transición tranquilo y salí a correr con un planteamiento claro. Este segmento eran 4 vueltas de 5Km para completar un total de 20Km así que pensé en dar bastante fuertes las 2 primeras para asegurarme la victoria y no dar opción "psicológica" a mis rivales de que pensaran que me podían coger y luego ya, si era posible, dejarme llevar un poco más para no fatigarme en exceso. Puse un ritmo según mi reloj de aproximadamente 3´40´´/Km y así hice los primeros 10Km hasta que ví que mi ventaja era superior a los 10´ sobre el segundo, Alejandro Sanchez y sobre Sergio Tizón que iba 3º muy cerca de Alejandro. En la tercera vuelta quise levantar el pie pero la verdad es que me encontraba bastante cómodo a esos ritmos y prácticamente los mantuve y en la cuarta y última vuelta ya sí que aflojé y la hice a 4´ o 4´05´´/Km más o menos...




De esta forma, relativamente cómoda (porque nunca es realmente cómodo ni fácil correr un Half y que todo salga bien, que no haya problemas de estómago, averías, dolores...) pude ganar el Triatlón Villa de Madrid por delante de Sergio Tizón (2º) y Alejandro Sanchez (3º), una carrera que me da bastante moral para Vitoria, no solo por el resultado sino también por las sensaciones.

Arrate por su parte quedó 3ª por detrás de Natalia Raña y Patricia de la Llave en un fin de semana muy duro para ella. Por segunda vez en más de dos años que llevamos juntos hemos coincidido en un podium :)




Junto a Omar Tayara y todo el equipo de Taymory


La semana terminó bien, disfrutando de una terraza en Madrid con buenas vistas y buena compañía


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb