AD (728x60)

24 de agosto de 2014

DUATLÓN DE CANTIMPALOS 2014

Share & Comment
Ayer se celebró uno de los duatlones más míticos de nuestro país y un clásico del verano; el Duatlón de Cantimpalos. Como siempre el nivel en la prueba era bastante alto con Jesús de la Morena, Manuel Pando, Carlos Aznar, Iván Cáceres, Borja Perez Batet, etc...

Yo acudía con muchas ganas, pues es una carrera que me encanta y que ya había disputado dos veces, pero también con ciertas dudas pues dado que estoy corriendo muchas pruebas de media y larga distancia y que he estado unos días de vacaciones no estoy todo lo rápido a pie como me gustaría. Sabiendo que había grandes atletas mi estrategia era clara: no cebarme con ellos a pie, llevar mi propio ritmo y luego en bici darlo todo y ver hasta dónde podía llegar.

Tras colocar todo en boxes, estuve un rato con mis tíos que habían venido a ver la carrera y calenté un poco con Borja Perez, unos 4km, y los últimos 20´ antes de salir los dediqué más a bajar el pulso y refrescarme en la medida de lo posible ya que el calor en esta carrera también es un factor determinante. 

Me hizo mucha ilusión la visita de mi tía a quien hacía bastante que no veía

 Mi material en boxes

La carrera a pie eran 7,4Kms sobre un circuito de 3,7Km llano, con parte de tierra y parte de asfalto al que se daban dos vueltas. Nada más salir Tomás Hernán impuso un fuerte ritmo llevándose consigo a Iván Cáceres, que pronto cogería el primer puesto, Tomás poco a poco fue cediendo y cada uno nos fuimos estabilizando en nuestro sitio. Finalmente a la T1 llegó Iván Cáceres en primer lugar, seguido a 15´´ por Jesús de la Morena y a aproximadamente 1´30´´ Carlos Aznar y yo. Después a unos 30´´ de mí llegaba el grupo de Pando, Borja Perez, Jairo, etc... En este primer segmento lo pasé bastante mal por el calor en la parte final.

 Primeros metros de la carrera a pie

Sinceramente, cuando me subía a la bici, dado el gran nivel de Cáceres y de la Morena pensé que ese minuto y medio iba a ser insalvable y me plantee tratar de dejar a Carlos Aznar para al menos poder estar en el podium. El segmento de bici eran 3 vueltas a un circuito de 10km de ida y vuelta en el que el viento molestaba bastante el rato que daba de cara. Yo no tenía mucho que perder así que salí a bloque y pronto se quedó Carlos. Iba tercero pero en el primer punto de giro vi que Pando venía fuerte por detrás y en cierto momento pensé que me iba a coger. Sin embargo pronto las cosas se fueron poniendo de mi lado, mis sensaciones, aunque sufriendo, eran buenas, en el Km8 cogí a De La Morena y en el 14 a Iván Cáceres, ya iba primero y aún me quedaban 16Km para abrir hueco y eso fue lo que hice, empujar con todas mis fuerzas para tratar de llegar con la mayor diferencia posible sobre mis rivales a la T2.


 
 

 


Finalmente llegué a la T2 con unos 45´´ de ventaja sobre Iván y 1´ sobre Carlos Aznar. Era una ventaja que podía valer pero no me podía relajar ni un segundo. Hice una buena transición y, sabiendo que en el segundo segmento a pie el aspecto psicológico hace mucho, salí muy fuerte para que durante los primeros kms no me recortaran y tuvieran claro que no me iban a coger. En esta segunda carrera a pie lo pasé realmente mal, en el Km2 el calor era insoportable y mi cuerpo no daba para mucho más, incluso en algún momento deseaba que me cogieran para poder relajarme, pero obviamente no había que pensar en eso sino apretar y apretar. Ya a 1km de meta en una larga recta pude mirar para atrás y, ahí si, darme cuenta de que la carrera no se me escapaba y pude disfrutar un poco de una victoria que me hace mucha ilusión y me da moral y ganas para seguir entrenando de cara al cargado final de temporada que me espera.



Llegué a meta exhausto, seguido finalmente por Iván y con Carlos Aznar en tercer lugar.




Iván Cáceres estuvo intratable a pie y me hizo sufrir mucho



Gracias al esfuerzo de mis compañeros Javi González y Santi Lopez fuimos terceros por equipos. ¡Enhorabuena chicos!


Clasificación

Por último quiero felicitar a todos mis rivales por la gran carrera que hicieron y a la organización por hacer como siempre un trabajo espectacular que hace que ya tenga ganas de que llegue la edición de 2015.
Tags: ,

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb