AD (728x60)

12 de octubre de 2014

IRONMAN CALELLA (con un poco de retraso)

Share & Comment
Con un poco de retraso e intentando ser breve porque no tengo muchas ganas de escribir sobre esta carrera hago mi crónica del Ironman de Calella. Una prueba a la que llegaba en un buen momento de forma y con un objetivo claro. Una plaza para el Cto. del Mundo de Ironman de Hawaii 2015 en mi grupo de edad.

Empezando por el final debo decir que me tuve que retirar y que, evidentemente el objetivo no fue conseguido.

Por la mañana llovía mucho y una tormenta eléctrica amenazaba con que se suspendiera el segmento de natación, finalmente solo se retrasó media hora la salida de la prueba pero se disputó sobre las distancias completas.

Mi natación fue normal, en mi línea, nadé bastante solo sin muchos agobios y esquivando a los GGEE que habían salido delante de nosotros.

El segmento de bici se me dio bien aunque acabé un poco quemado con el drafting, con la gente que no respeta que yo sí lo respete y se te cuelan delante para hacerte frenar, etc... Pero bueno, el hecho de tener referencias también me ayudó a que me saliera un buen parcial de 4h34´. Durante este segmento comí y bebí bien y no me esperaba lo que me iba a suceder poco después.
 

Mentalmente me veía capacitado y con ganas para hacer una buena maratón, estaba en buena posición dentro de mi grupo de edad sin embargo nada más bajarme de la bici me pasó algo que en ningún momento esperaba. Tenía un dolor en la parte interna de mis dos rodillas (inserción vasto interno) brutal, que hacía que se me doblaran las piernas y que cada zancada fuera un suplicio. Durante dos Kms alterné correr muy despacio con andar, pensando que poco a poco se me pasaría pero el dolor no cedía. Paré unos minutos del todo, estiré y reanudé la marcha, pero nada... no podía correr. Vanessa Pereira y Sergio Marques me vieron y me dijeron que me retirara para no lesionarme, Pedro Oviedo me dijo lo mismo pero yo no quería retirarme bajo ningún concepto así que seguí alternando correr con andar hasta el Km 6 donde me rendí. El dolor era insoportable y forzarlo más efectivamente me iba a conducir a una lesión, a la par que mi objetivo de conseguir plaza se me estaba escapando. Por todo ello opté por una retirada que me dolió bastante a nivel mental.


 

Una vez retirado lo primero que hice fue pensar en el "por qué" de ese dolor y la conclusión es que debido a que había metido pocos Kms con la cabra ya que las anteriores carreras (Ribadesella y Doñana) habían sido con la bici normal, la postura y el forzar para sacar 40km/h de media en 180Km me produjeron una sobre carga en los vastos internos que, unido a cierta deshidratación hicieron que sus inserciones se me contracturasen fuertemente. Una vez reposé el dolor se me pasó y el lado positivo es que esta semana ya he podido entrenar con normalidad, por lo que no se trata de una lesión sino de algo esporádico.

Ese día, ya que me había retirado me tocó animar y ayudar en el plano mental a Arrate, que no tuvo su mejor día, tampoco logró su plaza pero tiró de "huevos" para poder terminar y ganando un puntito más de experiencia.


No quiero terminar esta crónica con cosas negativas y el lado positivo es que ya tenemos un nuevo objetivo cerca que nos hace ilusión y es que ambos vamos convocados por la FETRI al Cto. de Europa de Media Distancia para correr en categoría Élite que se celebrará el 19 de octubre en Challenge Paguera (Mallorca). Posteriormente, con el Full ICAN Gandía el 26 de octubre acabaremos la temporada.

Por último, quiero agradecer a todas aquellas personas y marcas que me ayudaron a estar en Calella, siento no haber logrado el objetivo y me duele mucho por vosotros.

Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb