AD (728x60)

3 de noviembre de 2014

ICAN GANDÍA Y FIN DE TEMPORADA 2014

Share & Comment
Me ha costado más de una semana sentarme a escribir sobre el ICAN de Gandía pero entre que la carrera no fue todo lo bien que me hubiese gustado y que esta pasada semana he aprovechado para hacer muchas cosas que tenía pendientes tanto a nivel personal como laboral, la verdad es que no había encontrado el momento.

El ICAN Gandía sobre distancia Ironman celebrado el 26 de octubre suponía para mí el final oficial de la temporada 2014. Con cierto cansancio mental y físico arrastrado ya de las últimas pruebas la verdad es que no las tenía todas conmigo los días previos por lo que me propuse intentar "disfrutar" de la carrera, la verdad es que los Ironman que me han salido bien ha sido sobre todo porque los he hecho menos presionado que los que me han salido mal.

Para no enrollarme mucho describiré la carrera por segmentos.

NATACIÓN:

Una sola vuelta de 3,8km que como suele ser habitual finalmente fueron 4,1Km. (No llegará el día en el que en vez de sumarme 300m de agua me los quiten...). Salimos 12 chicos en élite y pronto me quedo el penúltimo ya que hay uno que nada incluso peor que yo. Intento forzar para no quedarme solo pero es imposible, a los 300m de la orilla ya me quedo solo y trato de concentrarme para no perder el ritmo y no desorientarme. Voy nadando bastante decentemente pero las boyas no se ven absolutamente nada y la luz del amanecer no ayuda a ello así que me tengo que parar en varias ocasiones a quitarme las gafas, dar 3 brazadas a braza y volver a orientarme para seguir nadando. La verdad es que en este tramo vi más medusas que boyas así que solo tenía ganas de salir del agua cuanto antes. Los últimos 500m se me hacen más llevaderos ya que empiezan a adelantarme los primeros de GGEE que habían salido 5´ antes que nosotros. Finalmente pierdo unos 10´ con los primeros corredores de categoría élite.



CICLISMO:

Tres vueltas de 60Km llanas, aunque el viento y los cambios de asfalto y carreteras hacían que no fuese fácil rodar siempre al mismo ritmo. Primera vuelta de "tanteo y búsqueda de sensaciones". Segunda vuelta en la que aprovecho para alimentarme e hidratarme bastante y donde mantengo diferencias con cabeza a la vez que adelanto algunos puestos. Tercera vuelta en la que nos juntamos un grupo de 5 o 6 triatletas entre élite y GGEE y en la que el ritmo es bastante elevado. Mención especial a la respetuosidad con el drafting que hubo en esta prueba por parte de todos los participantes, si se quiere, se puede.




CARRERA A PIE:

Cuatro vueltas de 10,5Km por la zona del puerto y el paseo marítimo. Nada más empezar a correr siento la necesidad de entrar al baño (no pasa nada, esto es muy largo), salgo y me pongo a correr un poco más lento de lo previsto, pensaba correr sobre 4´/Km y ya correr a 4´15´´ se me hace duro pero más o menos lo mantengo. En el paso por la primera vuelta siento de nuevo la necesidad de ir al baño pero trato de aguantarme, lo que me hace bajar el ritmo en torno a 5´/Km. Esto me hace venirme un poco abajo mentalmente. Sobre el Km 13 entro en un aseo y al salir coincido con Arrate que está en el Km3 de su primera vuelta, marcha cuarta a unos 5 o 6 minutos del podium y decido hacer con ella unos Kms a ver si la ayudo pero incluso su ritmo me hace sufrir mucho. Poco a poco ambos vamos desfalleciendo y nuestro ritmo se ralentiza por lo que acabamos haciendo bastantes Kms juntos apoyándonos mutuamente y con el único objetivo de acabar, pues los dos pensamos que aún cuando las cosas van mal hay que terminar por respeto a organizadores, rivales, público y patrocinadores.










Finalmente mi puesto en meta es el 16º en la clasificación general (7º Élite) con un tiempo de 9h34´, lejos de las aproximadamente 9h que tenía previsto hacer. Evidentemente no estoy contento con la carrera pero al menos sí satisfecho de haber terminado un Ironman más y de saber estar a la altura cuando las cosas no marchan.

Con esta prueba pongo el punto final a una temporada con la que estoy contento, pues aunque ciertos problemas el invierno pasado me impidieron hacer buena base he competido mucho y solo me he tenido que retirar en una ocasión. Además, los resultados han acompañado y he podido ser por primera vez internacional absoluto. Todo esto me motiva mucho de cara al 2015.


 PALMARÉS 2014:

  • 1º Duatlón Barakaldo
  • 1º Half Skoda Series Madrid
  • 1º Duatlón de Cantimpalos
  • 1º Half Triatlón Ribadesella
  • 2º Duatlón Gernika
  • 3º Duatlón Valle de Aranguren
  • 3º Half Triatlón Sevilla
  • 4º Duatlón Basauri
  • 4º Duatlón Alsasua
  • 4º Carrera 10Km Cabralia (Brasil)
  • 5º Cto. Madrid CRI 
  • 7º ICAN Málaga
  • 7º (pro) ICAN Gandía (IM) 
  • 8º Duatlón Villa de Madrid
  • 8º Triatlón Vitoria (IM) 
  • 10º (pro) Triatlón Lisboa 
  • 12º Bilbao Triathlon
  • 12º Triatlon de Zarautz 
  • 13º Duatlón Munguía 
  • 21º Cto. Europa de Media Distancia (Paguera)



Y aquí debajo dejo una foto de la Gasteiz Hiría de ayer, una carrera de 10km que hice por divertirme y porque me pillaba cerca de casa.


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb