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Soy José Almagro,
triatleta, duatleta, entrenador personal.

Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

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ÚLTIMAS SEMANAS Y PRUEBAS VARIAS

Hola, hace tiempo que no escribo en el Blog, en estos aproximadamente dos meses no he tenido nada reseñable que contar y tampoco demasiado tiempo. Al margen de mi faceta de triatleta, mi trabajo en la Federación, mis labores de entrenador y el Club 3Style Triatlón me han tenido bastante ocupado. Ahora mismo estoy en un avión, camino a Brasil donde por primera vez en mi vida voy a pasar las Navidades con clima veraniego, algo que me apetece mucho. También por primera vez en mi vida voy a pasar estos días lejos de mi familia y de los míos. Les echaré de menos.

En lo deportivo llevo ya unas cinco semanas entrenando más o menos en serio, sobre todo la carrera a pie, pues tengo como primer objetivo de la temporada 2015 estar fuerte en los duatlones que empiezan en febrero. Aún estoy un escalón por debajo de lo que yo creo que puedo llegar a correr pero pienso que la cosa va por buen camino y el tener ahora un par de semanas de calor seguro que me ayuda a afinar y a coger un puntito más. En bici estoy saliendo dos o tres días por semana, salidas cortas con el objetivo simplemente de no perder mucho el contacto con la bici y salvo un par de días que he salido solo casi no he forzado. Por ahora la base del entrenamiento la estoy haciendo sobre la carrera a pie que de los dos deportes es en el que más me cuesta ponerme en forma. A partir de esta semana empezaré a meter también calidad en bicicleta. En cuanto a la natación, no quiero descuidarla porque el año pasado estuve muy lastrado en esta disciplina y estoy nadando tres días por semana entre 2000m y 3000m por sesión.


Aparte del entreno, en noviembre y diciembre he estado en cinco eventos deportivos.

-         El 09 de noviembre en la Herri Krosa de Vitoria-Gasteiz, carrera sobre 10Km a la que llegaba de estar casi parado y descansando dos semanas y corrí por pura diversión. Salí muy fuerte sobre todo para evitar las caídas en los primeros metros pues llovía y el suelo estaba bastante resbaladizo, luego poco a poco me fueron pasando mejores atletas que yo y terminé en 12º lugar.
  




-         El 23 de noviembre estuve en la Gasteiz Hiria, una prueba sobre 9Km en la que salí un poco más conservador que en la Herri Krosa y eso, unido a que ya estaba algo mejor de forma, me permitió correr a un ritmo bastante decente de 3´23´´/Km para terminar en 6º lugar.






-         El 29 de noviembre estuve en lo que ya es una tradición para mí, el Memorial Mª Isabel Clavero en Las Rozas del cual formo parte activa en la organización. Aparte este año había una manga para exprofesionales y pude pasar un buen rato junto a gente como Freire, Astarloa, Tonkov, Perdiguero, Rubiera, Rebollo y el propio Dani Clavero.

 





-         El 7 de diciembre organizamos el Club 3Style Triatlón y el Body Factory Prado de Somosaguas el II Triatlón Indoor en el que estuvimos como organizadores viendo pasar un buen rato a los participantes. Ese mismo día además tuvimos la cena del Club donde lo pasamos muy bien y nos echamos unas buenas risas.





-         El 14 de diciembre estuvimos Arrate y yo en el Cross de Llodio representando los colores de nuestro Club de Atletismo La Blanca. Fue una prueba divertida y dura, que me sirve como buen entreno de calidad y en la que logré un 7º puesto, pero de ese día lamentablemente me quedo con el triste recuerdo de que uno de los participantes en veteranos falleció minutos después de retirarse porque se sentía mal cuando disputaba la prueba.





Ahora no tengo ninguna prueba en mente, quizá una carrera de 8Km que se celebra cerca de donde vamos a estar en Brasil el 27 de diciembre pero que aún tengo que pensar si participo o no.

Y bueno, como resumen de estos meses esto es todo, os deseo a todos Felices Fiestas y un gran 2015.

ANALIZANDO EL BRYTON AMIS S630

Desde hace un par de meses estoy entrenando con un nuevo reloj multideporte con pulsómetro y GPS. Se trata del Bryton Amis S630 que rápidamente se está haciendo un hueco en el mercado de este tipo de aparatos.


Con esta entrada quería describir todas sus funcionalidades, o al menos las que he probado porque tiene tantas que algunas no las he utilizado todavía. Lo voy a hacer de la forma más sencilla posible para el usuario normal y corriente, pues las especificaciones más técnicas las podéis encontrar aquí: http://corp.brytonsport.com/products/amiss630?lang=spa

Hay decir que se trata de un reloj muy ligero, tan solo 47g. y que estéticamente llama la atención por su diseño. Posee cuatro botones que se bloquean automáticamente en el agua y que también podemos bloquear manualmente si lo deseamos y con los que sacamos fruto a todas sus funcionalidades. Los sensores que utiliza son ANT+ lo que permite tener gran compatibilidad con otro tipo de sistemas y medidores. Una de las cosas que más me ha sorprendido de este reloj es la gran duración de la batería en comparación con otros similares.




Lo primero que tenemos que hacer con nuestro Bryton Amis S630 es configurarlo con todos nuestros datos personales y descargarnos la aplicación de Bryton en nuestro PC y en nuestro Smartphone, pues será ahí donde luego podamos descargar y visualizar los datos de cada entrenamiento y/o competición.


Aparte del modo reloj, en el que visualizamos también la fecha y el día de la semana, y de los modos básicos de cualquier reloj deportivo como cronómetro y cuenta atrás, el S630 tiene 6 modos de deporte:

1) Carrera
2) Ciclismo
3) Natación Exterior
4) Otro
5) Multideporte (que podemos configurar con el orden de deportes que queramos)
6) Triatlón (que viene preconfigurado con el orden de natación-ciclismo-carrera)

Dentro de los 4 primeros modos podemos utilizar hasta 4 pantallas diferentes y en cada pantalla podemos decidir cuántos campos de datos queremos tener entre 1 y 4. Es decir, y para que sea fácil de entender voy a explicar como lo llevo yo por ejemplo en modo "carrera": Cuando yo pongo mi Bryton Amis S630 en modo "carrera" tengo posibilidad de ir pasando con el botón lateral izquierdo inferior de pantalla en pantalla, así hasta 4 pantallas diferentes:

- En la primera tengo 4 campos: Tiempo del entrenamiento, distancia del entrenamiento, ritmo medio de la "vuelta" en la que estoy y tiempo de la última "vuelta". (Entiendo "vuelta" como 1km ya que tengo configurado el reloj para que cada 1km me cuente el ritmo y el tiempo. Esta opción se puede activar, desactivar o configurar para que "pite" según la distancia o el tiempo que deseamos)
- En la segunda pantalla tengo otros 4 campos con los datos del pulsómetro: FC instantánea, FC media del entreno, FC Máxima del Entreno y aparte la hora del día, que siempre viene bien saberla para no llegar tarde a casa :)
- En la tercera, que utilizo para hacer rodajes en los que me dan más igual los datos, solo tengo puestos dos campos, para tener así los dígitos más grandes: Tiempo del entrenamiento y distancia recorrida.
- En la cuarta y última pantalla, que utilizo para hacer series en pista o en lugares que ya tengo medidos también tengo solo dos campos de datos para poder verlos más fácilmente. Tiempo de la última vuelta y tiempo de la vuelta en la que estoy. En este caso las "vueltas" las marco yo manualmente con el botón superior derecho de "lap" y así controlo el tiempo de las series y los descansos.
Luego, para "rizar el rizo", el Bryton Amis S630, una vez ya tenemos un "lap o vuelta" realizado, nos muestra a su vez otros dos campos más solo con los datos de dicho "lap", teniendo en uso hasta 6 pantallas diferentes si lo deseamos.

Y así, igual, puedes hacerlo en el modo "ciclismo" o en el modo "natación", configurando las pantallas a tu antojo en función de los datos que quieres visualizar.

En los modos "multideporte" o "triatlón", vamos cambiando de deporte a deporte con una sola pulsación a "lap". Es decir, para poner el ejemplo de modo "Triatlón":

1) Encendemos el Bryton Amis S630 y esperamos a que coja la señal del satélite, algo que no suele tardar más de 10 o 15 segundos
2) Lo ponemos en modo "triatlón".
3) Le damos a OK para grabar cuando empezamos a nadar y ya lo tenemos en modo "natación" con los campos de datos que necesitamos y hemos preconfigurado.
4) Le damos a "lap" al salir del agua y se coloca en modo "transción".
5) Le damos a "lap" al subirnos a la bici e inmediatamente lo tenemos en modo "ciclismo" con las pantallas que necesitamos y hemos preconfigurado.
6) Le damos a "lap" al bajarnos de la bici y se coloca en modo "transición"
7) Le damos a "lap" al empezar a correr e inmediatamente lo tenemos en modo "carrera" con las pantallas que necesitamos y hemos preconfigurado.
8) Le damos a STOP y "guardar ejercicio" al finalizar nuestro triatlón y nos guarda todos los datos de la prueba separados por segmentos.

Para que podáis ver los datos que nos muestra el Bryton cuando terminamos un entreno, os dejo aquí dos links a mis sesiones del pasado domingo 7 de diciembre, una de ciclismo y otra de carrera. Y eso, que ambos entrenos los hice sin pulsómetro:


Espero que os haya gustado y os haya sido de utilidad este artículo.


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