AD (728x60)

23 de diciembre de 2014

ÚLTIMAS SEMANAS Y PRUEBAS VARIAS

Share & Comment
Hola, hace tiempo que no escribo en el Blog, en estos aproximadamente dos meses no he tenido nada reseñable que contar y tampoco demasiado tiempo. Al margen de mi faceta de triatleta, mi trabajo en la Federación, mis labores de entrenador y el Club 3Style Triatlón me han tenido bastante ocupado. Ahora mismo estoy en un avión, camino a Brasil donde por primera vez en mi vida voy a pasar las Navidades con clima veraniego, algo que me apetece mucho. También por primera vez en mi vida voy a pasar estos días lejos de mi familia y de los míos. Les echaré de menos.

En lo deportivo llevo ya unas cinco semanas entrenando más o menos en serio, sobre todo la carrera a pie, pues tengo como primer objetivo de la temporada 2015 estar fuerte en los duatlones que empiezan en febrero. Aún estoy un escalón por debajo de lo que yo creo que puedo llegar a correr pero pienso que la cosa va por buen camino y el tener ahora un par de semanas de calor seguro que me ayuda a afinar y a coger un puntito más. En bici estoy saliendo dos o tres días por semana, salidas cortas con el objetivo simplemente de no perder mucho el contacto con la bici y salvo un par de días que he salido solo casi no he forzado. Por ahora la base del entrenamiento la estoy haciendo sobre la carrera a pie que de los dos deportes es en el que más me cuesta ponerme en forma. A partir de esta semana empezaré a meter también calidad en bicicleta. En cuanto a la natación, no quiero descuidarla porque el año pasado estuve muy lastrado en esta disciplina y estoy nadando tres días por semana entre 2000m y 3000m por sesión.


Aparte del entreno, en noviembre y diciembre he estado en cinco eventos deportivos.

-         El 09 de noviembre en la Herri Krosa de Vitoria-Gasteiz, carrera sobre 10Km a la que llegaba de estar casi parado y descansando dos semanas y corrí por pura diversión. Salí muy fuerte sobre todo para evitar las caídas en los primeros metros pues llovía y el suelo estaba bastante resbaladizo, luego poco a poco me fueron pasando mejores atletas que yo y terminé en 12º lugar.
  




-         El 23 de noviembre estuve en la Gasteiz Hiria, una prueba sobre 9Km en la que salí un poco más conservador que en la Herri Krosa y eso, unido a que ya estaba algo mejor de forma, me permitió correr a un ritmo bastante decente de 3´23´´/Km para terminar en 6º lugar.






-         El 29 de noviembre estuve en lo que ya es una tradición para mí, el Memorial Mª Isabel Clavero en Las Rozas del cual formo parte activa en la organización. Aparte este año había una manga para exprofesionales y pude pasar un buen rato junto a gente como Freire, Astarloa, Tonkov, Perdiguero, Rubiera, Rebollo y el propio Dani Clavero.

 





-         El 7 de diciembre organizamos el Club 3Style Triatlón y el Body Factory Prado de Somosaguas el II Triatlón Indoor en el que estuvimos como organizadores viendo pasar un buen rato a los participantes. Ese mismo día además tuvimos la cena del Club donde lo pasamos muy bien y nos echamos unas buenas risas.





-         El 14 de diciembre estuvimos Arrate y yo en el Cross de Llodio representando los colores de nuestro Club de Atletismo La Blanca. Fue una prueba divertida y dura, que me sirve como buen entreno de calidad y en la que logré un 7º puesto, pero de ese día lamentablemente me quedo con el triste recuerdo de que uno de los participantes en veteranos falleció minutos después de retirarse porque se sentía mal cuando disputaba la prueba.





Ahora no tengo ninguna prueba en mente, quizá una carrera de 8Km que se celebra cerca de donde vamos a estar en Brasil el 27 de diciembre pero que aún tengo que pensar si participo o no.

Y bueno, como resumen de estos meses esto es todo, os deseo a todos Felices Fiestas y un gran 2015.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb