AD (728x60)

15 de febrero de 2015

DUATLON SOPELANA Y CROSS ELGOIBAR, MEDIA DE CAL Y UNA DE ARENA

Share & Comment
Termina un fin de semana intenso, no ha salido como hubiera soñado pero no siempre las cosas son fáciles.
Ayer en Sopelana tuvo lugar el Cto. de Euskadi de Duatlón Sprint sobre distancias de 5,2-19-2,6. En la línea de salida mucha gente de nivel: Iñaki Añorga, Pello Osoro, Urko Herran, Oier Ariznabarreta, los hermanos Plagaro, Dani Bayon, Hossain Kaanache, etc.
Las condiciones meteorológicas fueron muy duras, mucha lluvia y una temperatura de unos 6º que aunque para correr no estaba mal en bici nos hizo pasar mucho frío.
 
Describiendo la carrera por segmentos:
-         La salida del primer 5mil fue una locura, ritmo infernal, la gente empujando, adelantando por todos lados y antes del primer Km cuento en un giro y veo que voy el 18º o el 19º. No me pongo nervioso y me digo a mi mismo que estoy bien y que tengo que mantener mi ritmo y eso hago, poco a poco la carrera se estabiliza y por delante Oier se marcha solo, un poco más atrás van Dani Bayon y Hossain y luego ya es un goteo de gente con Osoro, Herrán, etc… Yo poco a poco voy remontando y adelantando gente y creo un grupito perseguidor con unas 5 o 6 unidades compuesto por los hermanos Plagaro, Añorga, Diego y alguno más que no tengo muy controlado.
 
 
-         Llego a la T1 con aproximadamente 1´30´´ perdido sobre Oier y unos 50´´ sobre Hoss y Bayon. Me subo en la bici y aprovecho el repecho que hay entre los Kms 1y 3 para ponerme literalmente a tope y jugar mis cartas así que consigo dejar atrás a todos los que venían conmigo en el grupo a pie y también adelanto a Herrán y otros dos duatletas. Así, en el Km4 de bici la situación es la siguiente: Oier en cabeza, a unos 40´´ de él Hoss y Bayon y a unos 40´´ de ellos dos nos juntamos Pello Osoro y yo. No nos hace falta hablar, con una mirada nos entendemos y la compenetración es brutal así que relevando a tope en el Km12 damos caza aproximadamente al mismo tiempo a Bayon, Hoss y Oier. Ya estamos los 5 en cabeza y por detrás hay mucho hueco, la carrera está ahí y todos son mejores atletas que yo así que intento arrancar en la otra subida larga que hay en el recorrido pero no me voy, lo intento varias veces pero cuando no es uno es otro pero salen a por mí y me cogen bien la rueda así que en el Km13, a falta de 5km para la T2 y ya un poco apoderado por el frío hablamos y decidimos ir los 5 a relevos. La realidad es que el entendimiento no fue excepcional, Osoro y yo llevamos el peso pero juntos llegamos a Boxes.
 
Junto a Pello Osoro, un lujo compartir unos Kms relevando con él 




De izquierda a derecha: Kaanache, Bayon, Osoro, Almagro, Ariznabarreta
-         Llega el segundo sector de carrera y los milagros pocas veces pasan así que cada uno nos volvemos a situar en nuestro sitio. Oier gana fácil haciendo un carrerón (¡enhorabuena!), Dani Bayon sin ponerse nervioso a pesar de una mala transición se hace con el 2º lugar, Hoss se hace con la 3ª plaza demostrando sobre todo una gran mejoría en bici y Osoro, que lo dio todo en bici es 4º. Yo me tengo que conformar con una 5ª posición que sinceramente me sabe a poco pero con la que, dadas las circunstancias y sobre todo que mis rivales han sido mejores que yo, me tengo que conformar.
 
Y hoy domingo en Elgoibar tocaba defender los colores del Club de Atletismo La Blanca de Vitoria en el Cto. de Euskadi de Cross. La verdad es que me he levantado bien, bastante recuperado y con ganas a pesar de que la lluvia no ha parado en las últimas 24h y que nos esperaba un buen barrizal.
 
La carrera eran 11km, una parte del recorrido era por barro puro, del que te hundes hasta mitad de la pierna y la otra mitad por pista de atletismo y pista de tierra compactada. He salido fuerte y no me notaba mal, lógicamente un poco “pesado” por el esfuerzo de ayer pero las piernas iban. Sin embargo en el Km3, sobre todo en las zonas de terreno duro, los sóleos me dolían mucho, supongo que por la fatiga y también porque creo que me he pasado poniendo clavos demasiado largos. El caso es que en el Km6 el dolor era casi insoportable en las zonas duras, parecía que me estaban dando martillazos en la parte baja de los gemelos en cuanto el terreno era un poco duro. Por tanto, viendo que además iba el 6º de mi Club (puntúan 4) he decidido retirarme. No me gusta nada retirarme, lo siento por mis compañeros pero estando en febrero, estando en forma y con toda la temporada por delante no he querido arriesgarme a una lesión. Supongo que ahora con un par de días tranquilos se me pasará ese dolor.
El fin de semana que viene hay más caña, el sábado el Duatlón de Ermua y el domingo…. pues no sé, pero quizá se me ocurra otro sitio para ponerme un dorsal J.
 
Quiero terminar agradeciendo a Nuria GD y a Aitor Anton las fotos que ilustran esta crónica.
Tags: ,

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb