AD (728x60)

1 de junio de 2015

BILBAO TRIATHLON 2015

Share & Comment
Esta es la típica entrada en el blog que no me apetecería escribir después del Triatlón de Bilbao, pero no solo puedo escribir cuando las cosas van bien así que es lo que toca, tras muchas pruebas acabando contento, tenía que llegar una en la que no lo estuviera.
 
Llegaba a Bilbao Triathlon con muchas ganas, después del Triatlón Arenales de Elche, llevaba 5 semanas haciendo lo que mucha gente me decía que tenía que hacer: entrenar más y mejor y competir menos que otros años. Por suerte, la buena temporada de duatlones y la victoria en Portocolom me dan la tranquilidad de saber que tengo la temporada más o menos cumplida y me puedo permitir estos lujos. En estas 5 semanas, salvo una de mucho trabajo en la que entrené poco, en las demás he sacado días muy buenos en los tres deportes; los "cienes" en el agua empiezan a salir a 1´22´´-23´´ con soltura, en bici he hecho días de series muy buenos al lado de gente como el ciclista Dani Moreno o Eneko Llanos y sé que estoy bien y un 4x3000m a pie a 3´25´´ R:2´ controlado hace un par de semanas también me hacían saber que corriendo estoy en forma. Así que con todos estos datos y la ilusión de ponerme un dorsal un mes y pico después me presentaba en Bilbao en un día en el que además el sol iba a acompañar como a mí me gusta.


Tras dejar todo en boxes y esperar esos minutos interminables hasta que te pones el neopreno me metí a calentar un poco en el agua con ganas de que se diera la salida. Sabía que lo mejor era hacer la ida hacia el punto de giro por el margen izquierdo de la ría y volver por el centro por un tema de corrientes, sin embargo, en la salida me situé a la derecha por miedo a los golpes y es que nadar en la ría me suele agobiar bastante. Poco a poco me fui echando a la izquierda y tenía sensación de estar nadando bien pero ya en el punto de giro me di cuenta de que iba bastante atrás. La vuelta la hice por el centro de la ría bastante solo y un poco desconcentrado por no encontrar unos pies que me ayudasen y finalmente perdí unos 4´30´´ con la cabeza, algo que no es lo que esperaba pero que podía entrar en lo previsible.


Un poco nervioso, quizá por las ganas que tenía de hacerlo bien traté de hacer una transición muy rápida y cometí dos fallos; se me olvidó ponerme el dorsal y tuve que parar, dejar la bici en el suelo y ponérmelo y luego al subirme en la bici casi me caigo por chocarme con otro ciclista que iba más lento al abrocharse las zapatillas.


Con todos estos problemas solventados me subí en la bici dispuesto a remontar todo lo que fuera posible, con ganas y convicción y poco a poco fui adelantando gente hasta que en la primera subida a Vivero ya me situé entre los 15 primeros y cerca del grupito entre el 6º y el 10º clasificado. Intenté ir concentrado aunque saber que llevaba a dos o tres triatletas siguiendo mi estela (ojo, iban bien, sin drafting pero a mi estela) me ponía un poco nervioso.
Todo marchaba bastante normal hasta que en el Km 45 más o menos, cuando iba a adelantar a Gurutze Frades (las chicas habían salido 5´ antes) en un túnel por el que se baja a más de 70Km/h para no asustarla me eché mucho a la izquierda, como había poca visibilidad debí pillar una piedra o un reflectante o un bache o algo que hizo que se me bajara el acople y por el que pegué un fuerte llantazo, al principio pensaba que no había pinchado pero 5km después me di cuenta de que sí. Paré y traté de hinchar con un spray antipinchazos que más o menos me solucionó el problema hasta que 3km después nuevamente la rueda se deshinchó y con ella se deshinchó también mi moral y mis ganas de seguir. Llevaba un tubular de repuesto, es decir, que podría haber reparado y seguir para terminar la carrera aunque solo fuera por el hecho de terminar pero de pronto, ver que ya me habían pasado todos a los que tanto esfuerzo me había costado pasar los 45km anteriores y el hecho de que justo estábamos al lado de meta en el primer paso por Bilbao hicieron que me decidiese por retirarme.



Mi carrera se había acabado y solo quedaba animar a Arrate y a mi compañero Estrangeiro así como al resto de participantes, pero las cosas cuando van mal siempre pueden ir peor y para colmo Arrate se retiró cuando iba en 8ª posición por problemas de flato y respiración. Al menos Estrangeiro quedó 5º.
 
Así que del paso por el triatlón de Bilbao salgo jodido y de mala hostia (como es mi blog digo tacos si quiero). Jodido por tener la sensación de tirar 5 semanas a la basura, jodido por haber nadado mal, jodido porque a Arrate parece que no le salen las cosas por mucho que se esfuerza y que se lo curra entrenando, jodido porque mis padres vinieron desde Madrid a verme y lo único que vieron fue mi retirada, jodido porque hasta dentro de 4 semanas en el Triatlón de Buelna no compito y ahora mismo me da mucha pereza centrarme otras 4 semanas sin competir... Ayer domingo hice solo 1h de bici y hoy lunes no he hecho nada de nada aparte de currar, comer tortilla y beber cerveza, así que espero que mañana martes me levante con otro ánimo y otras ganas y empiece a mirar para delante pues sí que es cierto que mis próximos objetivos, Buelna y Vitoria me motivan y me apetecen.
 
Dicho esto, no quiero dejar de felicitar a los participantes y a los ganadores por sus pruebas y de agradecer a todo el público que había el ambientazo que dieron, me hubiera gustado haber podido correr a pie y disfrutar de esos gritos.
 
Gracias también a Aitor Antón, Jorge Morales y Noe Mediavilla por vuestras fotos.


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

2 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb