AD (728x60)

30 de junio de 2015

TRIALÓN DE BUELNA 2015

Share & Comment
El pasado sábado estuve en el Triatlón de Buelna, uno de los más míticos de nuestro país que este año, como novedad, había quitado la "batalla de sexos" (una única clasificación en la que las chicas salían 30´ antes que los chicos) y había dos clasificaciones independientes como en el resto de pruebas.
 
Intentando ser breve y resumir la carrera por segmentos.
 
- La natación eran 2 vueltas de unos 900m para completar 1800m en total, la primera vuelta la hice con mucha gente y recibiendo algún golpe (la imagen de abajo es saliendo del agua la primera vez antes de iniciar la segunda vuelta) y en cambio la segunda vuelta la hice bastante solo, o al menos sin pies que seguir y tirando de un numeroso grupo para perder 4´30´´ con Pakillo Fernández Cortés y unos 2´30´´ con Diego Paredes que no está muy mal para mí.


- El ciclismo eran 90km bastante duros, con repechos y un poco de viento, sinceramente más duro de lo que pensaba que iba a ser. Salí fuerte para intentar remontar y eso hice, en el Km 45 ya iba 3º por detrás de Paredes y de Javi Iglesias (Pakillo se retiró por avería) cuando había salido el 25º del agua y estaba a unos 2´ de cabeza de carrera pero a partir de ahí las cosas me empezaron a costar... el viento y las subidas cada vez me frenaban más y sobre el Km70 fui alcanzado por Roberto Cuesta así que me limité a seguir su ritmo con la distancia reglamentaria para llegar a la T2 en 4ª posición.
En esos últimos 20Km de bici me empecé a dar cuenta de que quizá me había vaciado demasiado en bici y aunque traté de comer y beber, la verdad es que me veía con pocas fuerzas para correr.





- La carrera a pie eran 4 vueltas de 5,5 Kms con bastante callejeo. Empecé a correr en 4ª posición y aunque lo intenté, Roberto Cuesta se me fue con facilidad, aún así seguí sufriendo pero no era capaz de rodar a menos de 4´/km y solo quería beber y mojarme. En el Km 9 me adelantó Gorka Bizkarra y un poco más adelante Sergio Correa. A partir de ahí y al verme fuera del Top5 directamente me relajé y me dediqué a pensar en llegar y terminar pero no gastar más de la cuenta que Vitoria está ya a la vuelta de la esquina. Además, en mi última vuelta a pie coincidí con Arrate que venía 2ª bastante "jodida" también y la acompañé un par de Kms (al final quedó 3ª). Yo finalmente entré el 10º.




 
Como conclusiones deportivas de esta carrera creo que tras dos meses casi sin competir y solo entrenando con buenas sensaciones me pudo el impulso y la ambición y cometí un error de novato de desgastarme más de la cuenta en bici y pagarlo corriendo. Tengo que saber correr con más sangre fría en Vitoria dentro de 10 días.
 
Por otra parte, como conclusiones de la prueba decir que me gustó mucho y que me encantó el ambiente y la organización a la cual felicito porque se ve que se dejan la piel en que el triatleta esté a gusto.
 
Por último, agradecer a Noe Mediavilla, Nuria GD, Jorge Morales, Aitor Antón e Imanol Mújika las fotos tan bonitas que sacan y que ayudan a ilustrar estas crónicas.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb