AD (728x60)

23 de agosto de 2015

DUATLÓN DE CANTIMPALOS 2015

Share & Comment
Ayer estuve (un año más y ya van cuatro) en el mítico duatlón de Cantimpalos, un clásico del verano y del duatlón sin drafting sobre distancias 7,5 - 30 - 3,7.

Por primera vez desde que he corrido allí tuvimos suerte con el tiempo y aunque hacía calor, las nubes apaciguaron la sensación de "quemar" que otros años hemos sentido allí todos los participantes.

Sobre mi carrera tengo que decir que no estoy satisfecho con el resultado (3º) porque es una carrera que he ganado dos veces y en la que me gusta estar delante pero tengo lo que me merezco (y gracias) pues con el nivel de los particpantes tales como Julio del Val, Jose Miguel Martín, Borja Perez, Javier Martín Morales, Jesús de la Morena, Manuel Pando, etc. el podium estuvo muy caro. Yo vengo de 10 días de parón tras el Ironman, de otros 15 días entrenando lo justo en Brasil y de 8 días entrenando ya un poco mejor en España, pero no lo suficiente como para rendir al nivel de estos grandes atletas si ellos están en forma.

De salida en seguida Del Val y Javi Martín impusieron un ritmo que nadie más pudo seguir, yo traté de pegarme a Jesús de la Morena pero me reventó (creo que cebarme con él fue un error) y de los 7,5 kms iniciales, los 4 últimos se me hicieron eternos.



Tras la T1 me subi a la bici con la esperanza de encontrar las sensaciones que no había tenido corriendo pero no, ayer no era el día y bastante tenía con mantenerme en la tercera plaza (adelanté a Julio del Val) sin ser capaz de recortar nada ni a Javi ni a Jesús durante los 30kms de ciclismo. Durante esos eternos Kms todos mis pensamientos eran negativos: "qué poco ando", "solo quiero acabar", "ojalá pinche y así me retiro", etc. 


Por suerte me bajé a correr con ventaja suficiente sobre Jose Miguel Gomez (a la postre 4º y mostrando una mejora de nivel considerable) para poder hacer el segundo segmento de carrera controlando pero a la vez deseando acabar de una vez por todas una carrera que se me hizo durísima física y psicológicamente y es que de verdad que mis sensaciones fueron horribles.

Jesús de la Morena hizo un carrerón de "chapeau" y Javi Martín igual. Ambos estuvieron inalcanzables para mí ayer. ¡Felicidades!



Por suerte me quedo con un sentimiento positivo y con algo que me alegra muchísimo como el segundo puesto en la clasificación por equipos gracias al esfuerzo de los craks de mis compañeros Santi Lopez y Miguel Marne que ambos hicieron un carrerón.



Y la verdad es que poco más tengo que decir de ayer, que salvé los muebles a pesar del mal día y que me queda claro que me toca seguir entrenando con muchos huevos de cara a los dos triatlones cross que tengo los días 5 y 12 de septiembre, pues tengo mucho que mejorar y afinar.

Felicitar como siempre a la organización impecable y a todos los participantes y agradecer a mis tíos Silvia y Tato y mis primas Marina y Lucía su visita y su apoyo.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb