AD (728x60)

16 de agosto de 2015

VACACIONES EN BRASIL, ENTRENOS Y PRÓXIMAS PRUEBAS

Share & Comment
Hace justo un mes que no me paso por aquí, desde mi crónica del Triathlon de Vitoria. Un mes en el que me ha dado tiempo a perder la forma, a medio recuperarla y a pasar unas bonitas vacaciones en Brasil, de donde llegamos ya hace unos días y poco a poco toca volver a la rutina.
 
Ha sido la sexta vez que viajo a Brasil pero es que aquel país es tan inmenso y tan diferente a este en tantas cosas que no deja de sorprenderte, con sus cosas malas y con sus cosas buenas. Playas kilométricas, una luz especial, un clima tropical que permite vivir en chanclas y sin camiseta todo el año (allí es invierno ahora), unas lluvias torrenciales que pasan en 10 minutos y luego vuelve a salir el sol... Sin duda es un lugar que si se tiene la oportunidad al menos una  vez en la vida merece la pena conocer.
 
En las tres semanas que hemos estado allí nuestro día a día ha sido bastante tranquilo, con mucha playa y sol, buena comida, cerveza y bastante desconectado del mundo y sin vivir pendiente del móvil y del ordenador que falta me hacía.
 
Más abajo dejo algunas fotos del viaje:


Momento tranquilo en la playa de Coroa Vermelha 


Mercado municipal de Ilhéus 

Playa de Ilhéus que tiene una extensión de más de 30Km como lo que se ve en la foto 


Descansando el último día en la playa de Salvador de Bahía 

Gracias a que tenemos familiares que viven en un "morro" en Ilhéus hemos tenido la oportunidad de estar en lugares que un turista ni suele, ni puede, ni debe entrar y ver una forma de vida completamente diferente y sorprendente



En cuanto a lo deportivo, en estas tres semanas que hemos estado allí la primera de ellas apenas hice nada, quería recuperarme del Ironman y del viaje. Luego poco a poco algo he ido haciendo, pero más bien poco. Aquí lo pongo por deportes:
 
- Natación: hubo 10 días que cogimos con ganas y que un día sí un día no nadábamos en la playa pero los últimos 10 días con el viaje a Ilhéus y que el tiempo empeoró la verdad es que no tocamos el agua ni un solo día. Así que en esta semana que llevo en España lo estoy pasando un poco mal para recuperar sensaciones. Sin duda ha sido el deporte en el que más he perdido.


- Ciclismo: Me propuse salir un día sí y un día no y más o menos lo cumplí menos los 5 días que estuvimos en Ilhéus que no tenía bici y no monté. Salir allí es muy peligroso por el tráfico, hay que salir al amanecer y a las 8 estar de vuelta a casa. Por ello, el día más largo ha sido de 1h30´ y muchos días de 1h o 1h15´. Es decir, no he perdido la sensación de pedalear pero estos días también noto que me falta un poco de chispa. Por suerte, las competiciones próximas son cortitas y no me hará falta fondo.


- Carrera: Quitando la primera semana que estaba cansado del Ironman y quería recuperar he corrido el 100% de los días y en algunos con doble sesión, por ello es el deporte en el que mejor estoy y en el que menos he perdido o no he perdido nada. Al final es el deporte más socorrido y sencillo de entrenar y eso me ha permitido mantenerlo.
Durante nuestra estancia allí hemos corrido además dos carreras populares o "corridas rústicas"  como lo llaman donde el nivel de los atletas locales la verdad es que es espectacular.



- En la Corrida Rústica de Santa Cruz de Cabralia sobre 7,5kms quedé en 3º lugar mejorando mi 4º puesto del año pasado. Arrate logró el 1º puesto en chicas.




- En la Corrida Rústica de Arraial D´Ajuda de 10Km,  una de las más importantes de la región de Bahía y con muchísimo nivel quedé en 7º lugar y 2º de mi grupo de edad. Arrate por su parte quedó 2ª en chicas.
(Para que podáis haceros a la idea del nivel, esta carrera era toda sobre adoquín y además había llovido por lo que el suelo estaba resbaladizo. Los primeros 3kms eran llanos y luego había 7kms con colinas y sube baja y una rampa al 14%. Bien, el primer 3km por adoquín que era llano lo pasé en 9´39´´ y conté que iba en 9º lugar).


Ahora ya me he incorporado al trabajo, me he puesto al día con todas las tareas pendientes y estoy entrenando con normalidad, esta semana ha sido un poco dura por el viaje de casi 2 días de aviones y aeropuertos y por el cambio horario pero más o menos me estoy sintiendo bien. Haciendo entrenos más cortitos y con chispa como a mí me gusta de cara a las próximas pruebas:

Mi calendario fijo para las próximas semanas es:

- 22 agosto: Duatlón S/D Cantimpalos
- 05 septiembre: Triatlón Cross Unibike
- 12 septiembre: Triatlón Cross Legutiano

Más adelante hay otras pruebas que me interesan pero por ahora me estoy centrando en estas tres que todas me apetecen y me hacen ilusión.


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb