AD (728x60)

15 de octubre de 2015

CAMPEONATO DE EUROPA Y ESPAÑA DE DUATLÓN CROSS Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CROSS

Share & Comment
El pasado fin de semana se han disputado en Castro Urdiales los Campeonatos de España y de Europa de Duatlón Cross, el Campeonato de España de Cuadriatlón (en el que yo no participé) y el Campeonato de España de Triatlón Cross.

La verdad que no puedo decir que haya sido un gran fin de semana, esperaba más de mi mismo en ambas pruebas pero los resultados están ahí y son los que son. La única "excusa" que puedo tener son los grandes cambios personales que he tenido en las últimas semanas y que me han impedido entrenar todo lo bien que me hubiera gustado y que también me han hecho no estar todo lo motivado que hubiera sido necesario.

El viernes por la tarde conté con un gran anfitrión, mi excompañero Javi Loroño para reconocer el circuito de bici que la verdad es que no me gustó nada, para mi gusto era o demasiado fácil o demasiado difícil. Me explico; de 7kms que tenía aproximadamente 5 eran por pistas de tierra/hormigón/asfalto demasiado fáciles para ser BTT y de los 2kms restantes había uno en subida excesivamente duro (con decir que NADIE consiguió hacer todas las vueltas montado... bueno, Endika Gartzia consiguió hacer la primera y la segunda subida montado pero en la segunda vuelta pinchó marchando en cabeza y se vio obligado a retirarse) y en el que además los doblados jugaban un papel demasiado importante y otro km en bajada quizá demasiado peligroso, no ya para los élite, pero sí para los GGEE, paratriatletas, junior, etc... hubo muchísimas caídas e incluso gente que se cayó en más de una ocasión.

Esa misma tarde mi neumático delantero perdía aire (estoy gafado los días previos a las carreras) y la verdad es que Javi se portó genial conmigo, demasiado bien diría yo. Me acompañó a todas las tiendas hasta que encontramos un neumático que me sirviese, me llevó a su casa, allí cambiamos y reparamos todo, limpiamos las bicis, me ofreció la suya... un auténtico crak y un tío divertidísimo.


El sábado por la mañana, como no me había quedado muy convencido del circuito me levanté temprano y fui a darle una vueltecita, coincidiendo con mi paisano Willy Alonso, lo ví un poco mejor, pero siguió sin convencerme. Después, reunión técnica y a descansar un poco.

A las 16h teníamos la salida del Duatlón y todo transcurrió con normalidad. Salía un poco atrás al tener el dorsal 67 y eso hizo que me tuviera que pegar un buen calentón en el primer Km que lo pagué bastante durante el primer segmento de 6kms a pie, aparte de que el  nivel la verdad que fue muy alto y se corrió rapidísimo.



Cogí la bici en torno al puesto 12º y pronto adelanté a algunos duatletas, la verdad es que hasta meta nunca supe exáctamente en qué puesto iba pero sí sabía que rondaba entre 8º y 12º todo el rato. Finalizando la primera de las 3 vueltas sobre el recorrido de 7kms que he descrito anteriormente me cogió Unai Yus y traté de aguantarle pero la verdad es que me fué imposible y en ese momento, unido a que en cada vuelta hacía más de 500m andando por la imposibilidad de subir montado me vine un poco abajo, ya sabía que el top5 era inalcanzable así que puse una "marcha" medio cómoda y empecé a pensar en el Triatlón.





Finalmente llegué a meta en el puesto 9º del Cto. de Europa y 6º del Campeonato de España, un poco enfadado conmigo mismo, enfado que se me incrementó cuando me dijeron que me había tocado el control antidoping por sorteo al haber quedado 9º. No me enfada pasar control ni mucho menos, es más, me parece genial que se hagan controles y deberían hacerse en todas las pruebas si fuera posible, me enfadó porque la verdad es que en el último segmento de carrera a pie lo único que iba pensando era en darme una ducha y tomarme una cerveza con mis padres que habían venido desde Madrid a verme justo el día de su aniversario de boda y en lugar de eso me tuve que ir a la sala de control en la que, debido a la deshidratación de la prueba, pasé bastantes horas. Aparte, me "mosquea" un poco la forma en la que se hacen este tipo de sorteos porque la verdad es que soy un afortunado que me toca siempre, si hago podium porque hago podium y si no, porque me toca, pero no hay prueba con control en la que no me toque pasar. Otra cosa que me "mosqueó" fue que luego en el control haciéndome el tonto pregunté a otra persona y me dijo, "es que en el sorteo ha salido tu nº, el 67". ¿Cómo, me tocó por el puesto 9º o por el dorsal 67?.... Pues eso, que no lo entiendo pero que no quiero echar más leña al fuego pues como digo, estoy a favor de los controles antidoping y ahí están para pasarlos.



El lunes 12 de octubre turno para el Cto. de España de Triatlón Cross, una prueba que a pesar de tener natación yo pensaba que se me podía dar bien al no estar presentes los grandes ciclistas de BTT que dominaron el Duatlón Cross como Larruzea o Jesús de la Morena. Las distancias previstas eran 1000-22-6 y cuando todos estábamos listos y con el neopreno puesto de pronto se puso a caer el "diluvio universal" y nos metieron a todos los triatletas en un pabellón como se puede ver en la foto de abajo. Estuvimos esperando 2h15´ exáctamente hasta que se pudo dar la salida a una prueba que finalmente fue recortada a 500m de agua en un mar muy picado - 8kms de btt sobre un recorrido casi en su totalidad de asfalto - 3kms a pie.



La verdad que la espera se hizo amena de charleta con gente maja como María Pujol, Natalia Fischer, Jaime Rosado, Dani Puerta o Iván Cáceres.


Respecto a la carrera, nadé mal (como casi siempre) y a partir de ahí remontar y remontar todo lo que pude para entrar a meta en 10º lugar. Sabía que estar más alante con esas distancias y recorridos iba a ser imposible pero me lo pasé muy bien y disfruté en esa carrera tan extraña.


CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CROSS 2015


Y para concluir, pues estos cuatro días en Cantabria me han permitido estar muchísimo tiempo solo y pensar y meditar, cosa que no me venía mal. La verdad es que me he aburrido un poco pero a la vez he conocido gente que apenas conocía y son personas estupendas y paralelamente me he llevado alguna pequeña decepción.

Solo quedan dos semanas para terminar la temporada :)
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb