AD (728x60)

29 de octubre de 2015

PURE TRIATHLON 2015

Share & Comment
La verdad es que no sé como escribir la crónica del Pure Triathlon Marina D´or sin extenderme mucho ya que han sido cuatro días bastante intensos y bastante buenos en general.

El viaje comenzaba el jueves muy temprano ya que a las 13h era la rueda de prensa. Esta vez mis compañeros de viaje eran mi compañero y amigo el portugués José Estrangeiro y mis perros Izpi y Pascual que ya que no tenía "canguro" para ellos pues decidí que se vinieran con nosotros. Jose iba a hacer la distancia Ironman y yo la distancia Half.

 Jose, Izpi y Pascual jugando en la playa nada más llegar a Oropesa

 Rueda de prensa del jueves. De izquierda a derecha Iván Álvarez, Valentí San Juan, Jose Almagro, Jose Estrangeiro, Ramón Ejeda, Fermín Ejido (alma mater de Pure Triathlon) y autoridades.

El jueves por la tarde salí a correr un poco con los perros y me encontré con otra persona a la que aprecio mucho como Ramón Ejeda y los dos trotamos y conversamos un ratillo. Estrangeiro no vino porque tenía descanso. 

Esa noche del jueves al viernes la verdad que no fue muy buena para mí, me quedé despierto hasta casi las 2 a.m. para esperar a nuestros compañeros de apartamento Jon Karro y su pareja Lola que venían tarde y la verdad que un montón de cosas y pensamientos negativos invadían mi cabeza por lo que dormí mal y en el sofá.

Aún así, el viernes me levanté con buen pie y optimista, desayunamos y salimos Jose y yo 1h en bici. Yo tenía la "necesidad" de coger sensaciones, me notaba pesado así que luego amplié e hice otros 30´ a ritmo vivo. Cuando llegué a casa, Estrangeiro me dijo, "qué, ¿ya estás a gusto? mañana los vas a joder a todos". Y por dentro solo pensé que la verdad es que tenía buenas sensaciones.

Después los dos fuimos a nadar un poco en el mar, coger los dorsales, visitar a algunos amigos y a comer.

 Ya casi es tradición salir con Estrangeiro el día antes de una prueba de media o larga distancia y hacer 1h suave con 4x1´ a tope, lo que él y yo llamamos "en Suzuki".

 Con Omar Tayara en la carpa de Taymory

La tarde del viernes la dediqué a descansar un poco, correr 30´ con los perros y antes de cenar ir a la reunión técnica que como se puede ver en la foto de abajo la hicieron con un montaje espectacular y una pantalla gigante en la zona de meta.

 Reunión técnica

 Cenando el día previo a la prueba con Jon, Lola y Estrangeiro

El sábado me desperté temprano, Estrangeiro se tenía que levantar a las 5h para desayunar y aunque yo tenía que desayunar un poco más tarde ya abrí el ojo. Cuando me levanté de la cama y le vi desayunando lo primero que me dijo fue: "¿sabes? pienso que hoy vamos a ganar los dos, porque nada más salir del cuarto he pisado una mierda de tu perro con el pie derecho y eso da muy buena suerte".

A las 8:30 estaba prevista la salida de la distancia Ironman y a las 10 la del Half. La de ellos se retrasó un poco pero la nuestra fue puntual así que casi sin darme cuenta estaba en la cámara de llamadas. En élite éramos bastante pocos pero el nivel era alto: Omar Tayara, Fernando Cuenllas, Fernando Barroso, Mikel Otaegui, Oliver Hernández, un francés que nadie conocía, etc... 
Precisamente como éramos pocos tuve claro que ante mí se presentaba una buena oportunidad de hacer una buena natación si le cogía pies a Fernando Cuenllas que suele salir 1´ delante de mí en el agua. Yo en las salidas masivas me agobio mucho, pero en esta, con menos de 20 personas tenía que intentarlo y así hice. Le cogí pies desde la primera brazada hasta la orilla sin perderlos ni un segundo y eso me permitió salir a solo 3´ de Omar Tayara y a 2´ de Barroso. Aprovecho para darle las gracias a Fernando Cuenllas porque se lo dije antes de salir "te voy a coger pies" y la verdad es que me llevó genial, ni siquiera levanté la cabeza para ver las boyas y me fié plenamente de él ya que es un triatleta con una gran experiencia.

Justo antes de salir con Omar Tayara. Le conozco desde hace 6 años, me ayuda con el patrocinio de Taymory pero nunca habíamos coincidido en una línea de salida.

Tras mi buena natación cogí la bici con ganas. Por delante teníamos 20kms con una clara tendencia a subir y un puertecito de 6kms tendido, una parte llana de unos 45kms y volver a retroceder lo hecho al principio bajando el puerto y con una clara tendencia a bajar. 

La verdad es que mis sensaciones los primeros 10kms eran bastante malas, me notaba hinchado de estómago y de piernas así que me limité a pedalear fuerte y no pensar. Tenía sed pero decidí esperar a empezar a beber y comer cuando notase mi estómago un poco mejor. En el km 15 empezaba el puerto y en ese punto ya iba 3º, por delante tenía a Omar y a Barroso con 1´ y 2´ de ventaja respectivamente así que sin pensármelo mucho me dije "voy a subir el puerto a tope, a ver si consigo llegar arriba antes que ellos y afronto la parte llana sin que me cojan referencia visual". Era una estrategia un poco arriesgada pero consideré que era la mejor, pues no quería llegar a la T2 con ninguno de ellos y tener que jugármelo a pie. Así, en el puerto les di alcance y conseguí mi objetivo de coronar con ventaja. Era el Km25 y parecía que todo empezaba a funcionar, ya iba 1º, las piernas "carburaban" y el estómago estaba bien así que en los 45kms llanos me dediqué a ir muy concentrado en la posición, pedalear con fuerza y comer y beber bastante (4 barritas, 5 geles y 1,5 litros de isotónico fue lo que tomé en el segmento de bici) ya que tenía miedo de desfondarme debido a que apenas había hecho entrenos largos y de volumen en los últimos meses.

Llegué al Km65 de ciclismo y ya prácticamente estaba todo hecho porque quedaba bajar el puerto, una pequeña subida de 2kms y todo llano hasta la T2. Bajé el puerto sin arriesgar nada porque era bastante peligroso y en el Km80 en el último punto de giro comprobé por mi crono que mi diferencia era de unos 3´ con Barroso, 4´ con Cuenllas y 5´ con Tayara. Las cosas pintaban bien pero no podía relajarme.




Tras una buena transición salí a correr con pruedencia ya que una media maratón se puede hacer muy larga y más con el calor y la humedad de las 13h del mediodía en Oropesa. El circuito eran dos vueltas de 10,5kms de ida y vuelta casi por el mismo sitio y en cada vuelta tenías un buen repecho a la ida y a la vuelta, el resto era llano. Es decir, había que subir en el Km 3 y 14 un repechón muy duro al ir hacia el punto de giro y a la vuelta un repecho menos duro pero que se agarraba en los kms 8 y 19 más o menos.

Tras unos primeros kms bastante tranquilos de sensaciones (el GPS no me cogía señal y no sé a que ritmo iba), en el primer punto de giro en el km 5,5 vi que más o menos le mantenía unos 4´ a Barroso y a Cuenllas que eran los que me podían amenazar la victoria. En ese momento me empecé a encontrar bien y la verdad es que del 5 al 15 corrí muy bien, el GPS ya me había cogido señal y quitando las zonas de subida en las parte llanas iba relativamente cómodo a 3´30´´ - 3´45´´/Km así que en el último giro sobre el Km 16 vi que había ampliado mi ventaja con mis perseguidores y lo que hice fue disfrutar mucho de los últimos 5kms de la media maratón. No me relajé, seguí corriendo rápido pero sí me desconcentré un poco y pude dedicarme a pensar en otras cosas que en ese momento me rondaban la cabeza.

Finalmente llegué a meta con unos 6´ de ventaja sobre Barroso y 6´30´´ sobre Cuenllas. Desde mi punto de vista los dos hicieron una gran carrera y les quiero dar la enhorabuena. Lo que pasa es que yo el sábado tuve un día de esos que hay pocos, un día "super" en el que cabeza y cuerpo funcionan al 100% y me salió todo perfecto. Esa diferencia de 6´ ni mucho menos refleja lo que yo sentí en carrera porque como he dicho, hasta los últimos 5kms no me relajé ni un segundo.



 Barroso a mi derecha y Cuenllas a mi izquierda. Ambos amigos, rivales y grandes triatletas. Un placer competir con ellos.

Una vez terminada mi prueba me fui "pitando" a casa a por los perros, me duché y me fui a ver la prueba Ironman.

Una prueba que estuvo emocionantísima tanto por la prueba en sí como porque todos los que estaban luchando por los puestos de honor eran amigos. Estrangeiro se bajó a correr con unos 10´ de ventaja sobre sus perseguidores pero en 20kms Iván Álvarez se los recortó y le cogió. Ambos pasaron juntos por el Km28 y se preveía un final emocionante en el que Estrangeiro, creo que por cabeza y por corazón se llevó la victoria sobre Iván. Como les decía a los que estaban conmigo viendo la meta, estaba contento y a la vez jodido porque yo quería que ganaran los dos. Después de la carrera, Estrangeiro me dijo que en muchos momentos pensaba "hoy tengo que ganar, que hoy tiene que salir todo bien porque he pisado la mierda con el pie derecho, jaja".
Aparte de ellos, Rafa Lao, fue 3º, Eneko Elosegui 4º, Ejeda 5º, Fernando Santander 6º.... pena la retirada de Diego Paredes. A todos ellos les tengo mucho aprecio y me hicieron disfrutar y emocionarme en su carrera.

Estrangeiro e Iván, nada más cruzar la meta

 Ivan, Estrangeiro y Rafa Lao

Estrangeiro acabó un poco "jodido", pero se recuperó. Quiero agradecer a nuestro compañero Julián Moreno su apoyo todo este rato acompañándonos y guardándonos mochilas y bicis.


 Después de cenar el día de la carrera con Diego Paredes, Estrangeiro y Rafa Lao



Y bueno, ha sido una crónica un poco extensa pero tenía ganas de contar como había sido todo. Quiero despedirme dando las gracias de verdad a Fermín Egido y a todo el equipo de Pure Triathlon porque se han volcado con la prueba y con los triatletas y desde mi opinión sincera la verdad es que el resultado ha sido espectacular. Además, quiero agradecer a Fermín lo que ha hecho porque creo que nos ha juntado a un grupo de "embajadores" muy majo, en el que todos nos llevamos muy bien y con todos ellos ha sido un placer compartir comidas, cenas y buenos momentos este fin de semana.
También quiero agradecer a Estrangeiro su compañía estos días, han sido muchas horas juntos y solos (desde el miércoles por la noche hasta el lunes por la mañana) y en estos días hemos tenido oportunidad de conocernos más, de hablar de todo y la verdad es que ha conseguido hacerme reir mucho. ¡Obrigado bestia, ha sido un finde "impecable"!

Aquí os dejo los links a las clasificaciones:

Clasificación distancia Half

Clasificación distancia IM
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb