AD (728x60)

4 de octubre de 2015

TRI CROSS X MOUNTAIN, 10KM LAS ROZAS Y 10KM QUIJORNA

Share & Comment
Llevo bastante tiempo sin pasarme por aquí, pero las circunstancias la verdad que no han sido las idóneas estas últimas semanas para sentarme delante del ordenador a escribir mis habituales crónicas.

En este último mes he participado en tres pruebas que trataré de describir de forma rápida:

- En el Triatlón Cross X Mountain de la Casa de Campo nadé más o menos en mi línea y en el segmento de bici me junté en cabeza con un gran Carlos Regacho. Intenté atacarle pero mi rueda trasera estaba muy deshinchada y bastante tenía con recuperar en las subidas lo que Carlos me metía en zonas de curvas y bajadas. 

Juntos llegamos a la T2 y Carlos salió con ventaja, eran 5km y pronto le dí caza y sobre el Km 1,5 le dejé atrás. Yo pensaba que tenía la victoria asegurada así que corrí bastante relajado lo que me quedaba de prueba y entré el primero en meta. Sin embargo, el junior Carlos Galisteo que había salido en una manga 3´ después hizo una gran prueba y su tiempo final fue solo 13´´ superior al mío, es decir, que me llego a relajar un pelín más y me "birla" la victoria, menos mal...





 Galisteo 2º, Regacho 3º y yo en el centro.

CLASIFICACIONES TRIATLÓN CROSS X MOUNTAIN 2015


- En la carrera de 10Km de Las Rozas, organizada fenomenalmente por el Club local Miacum tuve una gran batalla con un genial atleta como es David Cowlishaw. Sobre un recorrido mixto de tierra y asfalto con mucho sube-baja los dos nos escapamos en el Km2 y juntos llegamos al sprint a la pista de atletismo de Navalcarbón donde David demostró su condición de atleta puro de 1500m y me fundió, por fuera, en la última curva. Sufrí muchísimo, de hecho hasta 3 días después he estado con agujetas pero reconozco que ha sido de las carreras más bonitas y disputadas que he corrido en mi vida, hasta el de la bici que abría carrera comentaba después lo emocionante que había sido nuestro "duelo".



Podium de la categoría Senior donde quedé 1º, en realidad me hubiera gustado subir 2º tras David, pero la ceremonia protocolaria era así.


- Y ayer participé en otra carrera de 10Km en Quijorna sobre un recorrido todo por pistas bastante duro, los 5 primeros Kms eran picando hacia arriba y los siguientes 5 bastante favorables. Hasta el Km5 traté de guardar fuerzas y a partir de la mitad de la prueba me lancé a tope para poder conseguir la victoria y también para hacer un test de cara al fin de semana que viene y las sensaciones fueron muy buenas ya que pude rodar todo el rato por debajo de 3´20´´ y haciendo un par de miles a 3´10´´. Cierto es que era picando hacia abajo pero también es cierto que era tierra, pista, con curvas y algún tobogán así que estoy contento. Felicitar al Club Bcycles por la genial organización y trato.




Y es que en realidad estas tres pruebas han sido sobre todo preparatorias para las dos citas que tengo el fin de semana que viene, que me motivan mucho y a las que creo que llego en buen momento de forma. Siempre se puede pedir más pero este ha sido un mes dificilísimo en lo personal así que tengo que asumir lo que hay y aún así estoy bastante fuerte. Sábado 10 de octubre Campeonato de Europa y de España de Duatlón Cross y domingo 12 de octubre Campeonato de España de Triatlón Cross.

Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb