AD (728x60)

10 de noviembre de 2015

Resumen de la temporada 2015

Share & Comment
Una vez terminada la temporada 2015 es momento de hacer balance, después de Pure Triathlon tuve una semana de dudas de si alargar la temporada un poco más y disputar algunos duatlones cross de otoño o por el contrario parar, descansar y empezar en diciembre a preparar el 2016. Finalmente he optado por la segunda opción, no porque me sintiera físicamente cansado pero sí porque me veía un poco falto de motivación para preparar este tipo de carreras. Así, ahora ya me encuentro inmerso en mi segunda semana de descanso, un descanso que para mí como siempre es activo ya que no me gusta estar sin hacer nada, la bici llevo ya 9 días sin tocarla pero estoy corriendo 30´ un día si y un día no y nadando 1500m otros tres días a la semana.

Respecto a esta temporada he de decir que estoy muy satisfecho en general, como siempre, todo es mejorable y sobre todo en Castro Urdiales me dio rabia no estar un poco más alante pero la verdad es que estoy muy contento, solo me he retirado en una prueba (Triatlón de Bilbao y por avería) y en el resto siempre he estado en el top10, consiguiendo 6 victorias y 10 podiums entre las 18 pruebas disputadas.

Como no quiero extenderme aquí dejo los resultados en los cuales no incluyo las carreras populares ni los croses de atletismo, solo me refiero a duatlón y triatlón.

  • 1º Triatlón Internacional de Porto Colom 55.5 (Islas Baleares)
  • 1º Half Pure Triathlon (Com. Valenciana)
  • 1º Triatlón Cross X Mountain (Madrid)
  • 1º Duatlón de Ermua (País Vasco)
  • 1º Duatón de Basauri (País Vasco)
  • 1º Duatlón de Durango (País Vasco)
  • 2º Duatlón de Oñati (País Vasco)
  • 2º Duatlón Internacional de Gernika (País Vasco)
  • 2º Duatlón de El Astillero (Cantabria)
  • 3º Duatlón de Cantimpalos (Castilla y León)
  • 5º Duatlón de Sopelana (País Vasco)
  • 5ª Triatlón de Vitoria Distancia Ironman (Pais Vasco)
  • 6º Cto. De España Duatlón Cross Castro Urdiales (Cantabria)
  • 9º Cto. De Europa Duatlón Cross Castro Urdiales (Cantabria)
  • 10 Cto. De España de Triatlón Cross Castro Urdiales (Cantabria)
  • 10º Triatlon Arenales de Elche (Com. Valenciana)
  • 10ª Triatlón de Buelna (Cantabria) 
  • DNF por avería Triatlón de Bilbao (País Vasco) 

Y aquí algunas fotos que me gustan de esta temporada (no están todas, solo algunas pruebas):


En Ermua me salió una de las mejores carreras de la temporada, ganando por delante de todo un grande como Oier Ariznabarreta, un lujazo competir con él.

En el Duatlón de Basauri gané con bastante solvencia, quizá uno de los mejores días del año.

En el Duatlón de Oñati fui segundo detrás de un brutal Pello Osoro, uno de los rivales más duros que he tenido. El frío y las durísimas rampas fueron protagonistas de esa carrera.

 En el mítico Duatlón de Gernika el frío y la lluvia condicionaron la prueba en la que fui segundo. El Campeón del Mundo Emilio Martín dio un recital y tercero fue otro de los rivales más dignos que he tenido los últimos años y con quien siempre es un gusto competir; Ander Aguirre

 Del Duatlón de Durango me quedo con ganar pese a unas circunstancias adversas, estando enfermo y con un primer segmento de 10km a pie malísimo. Aún así, ese día la cabeza funcionó a la perfección.

 Las dos fotos de arriba pertenecen al Triatlón de Buelna, quizá una de las peores carreras de la temporada debido al calor, la deshidratación y que ni cabeza ni cuerpo funcionaron como debían.

El Triatlón de Vitoria ha sido la única prueba de distancia IM que he hecho este año logrando un 5º puesto que me supo muy bien, sobre todo porque hice la prueba con solvencia, disfrutándola y con un gran parcial en la maratón. El año que viene repetiré en busca de mejorar puesto y tiempo.

 Y las dos fotos de arriba pertenecen al Pure Triathlon 113, una carrera a la que llegaba con muchas dudas debido a importantes cambios personales pero en la que todo salió perfecto, un día de esos que hay pocos y con el que despido la temporada con un buenísimo sabor de boca.

Quiero terminar dando las gracias a todas esas empresas, marcas, personas que me ayudan y me apoyan y que hacen esto posible:

- FUJI
- TAYMORY
- BODY FACTORY
- SPIUK
- MAX´S SYSTEM
- BRYTON
- CICLOS BOYER
- HERNANDEZ VILCHES ABOGADOS
- KEEPGOING
- VITALNUTRITECH - FAST FORWARD WHEELS
- HOTEL VIVA BLUE
- LOASEGURO.COM

Además agradecer a las organizaciones de aquellas pruebas que me han invitado y cuyo trato ha sido excepcional y a todos esos fotógrafos anónimos (para mí no son anónimos y ellos lo saben) que hacen posible que después podamos revivir en imágenes todas estas carreras.

El año que viene más y esperemos que igual, o mejor.

Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb