AD (728x60)

29 de febrero de 2016

DUATLÓN DE ALCOBENDAS 2016

Share & Comment
Ayer se celebró el Duatlón de Alcobendas "Memorial Miguel Angel Cuchillo" que además era Clasificatorio Élite para el Cto. de España de Duatlón y también Cto. de Madrid.  Muchas cosas en juego que hacían que la línea de salida estuviera plagada de nombres ilustres y de jóvenes promesas que encarecían muchísimo entrar entre los 16 primeros puestos que había para clasificarse para el Nacional.

Se preveía una carrera relativamente alocada por un circuito a pie muy duro y una bici que sin ser dura era rompepiernas y en la que hacía mucho viento. Yo tenía un objetivo principal que era clasificarme y uno ambicioso que era luchar por estar en el podium. Sinceramente ni siquiera el primero de ellos lo tenía claro tras bastante tiempo sin competir en duatlones de tanto nivel.


Nada más darse la salida me coloqué primero con una única intención, ralentizar un poco el primer cincomil para que los buenos atletas me sacasen la mínima ventaja posible, la alegría me duró poco pero algo es algo y pude hacer los 500 primeros metros conteniendo un poco al grupo hasta que se empezó a lanzar. Del Km 2 al 3 pasé una crisis gorda a nivel psicológico, el nivel a pie estaba siendo altísimo y me encontraba más allá del puesto 20 pero intenté no venirme abajo ya que la desventaja en tiempo no era tanta así que intenté seguir muy concentrado y empezar a visualizar la carrera.Viendo que tardé 16´ exactos en 5kms tan duros deduzco que yo no corrí mal, sino que se corrió rapidísimo.

Llegamos a la T1 divididos a groso modo en tres grupos, un grupo cabecero con Uxío Abuin, Manso, Martín Morales, Barranco y Pablo Martín, un segundo grupo grande con Dani Rodríguez y muchos chicos jóvenes que todavía no tengo muy fichados y un tercer grupo que cerraba yo a unos 40´´ de cabeza de carrera con Peñuela, Unanue, Kaanache, Cuchillo y unos cuantos más.



Por delante teníamos 4 vueltas en bici de 5kms y mi objetivo era clarísimo, intentar coger al primer grupo lo antes que pudiera sin importarme a quien me llevase a rueda y, si les cogía, una vez dentro intentar seleccionar.
Tras apretarme bien las zapatillas y beber un poco de agua me puse a tirar de mi grupo sin intención de romperlo, de hecho le dije a Peñuela que se viniera a rueda pero en un tramo de bajada con aire favorable y un par de rotondas conseguí soltarles de rueda y ya decidí no parar, empalmando con rapidez con el segundo grupo de Dani Rodríguez. Era el Km 4 de bici y ahí creo que se produjo el momento clave de la carrera ya que los grupos 2 y 3 estaban a punto de fuisionarse haciendo yo de puente y el grupo de Abuín estaba a tan solo unos 20´´ de ventaja. Era un momento de dudas y había delante de nosotros un repecho corto pero duro y mucho aire de cara así que aunque estaba al límite decidí volver a probar y conseguí marcharme, empalmando yo solo con el grupo de cabeza y dejando cortado al resto.
La verdad es que no me esperaba que en la primera vuelta de ciclismo la situación de carrera ya se me hubiera puesto tan favorable pero había que aprovecharlo así que pronto empecé a relevar y a animar a mis compañeros de escapada a abrir hueco atrás, pero el entendimiento no era bueno y las fuerzas en bici no eran parejas así que en la segunda vuelta de bici volví a atacar para quedarnos solos en cabeza Uxío, Pablo Martín y yo.  Aquí si había que jugar a seguro, el podium era un grandísimo resultado y hablé con ellos "vamos a relevar todos para abrir hueco, que me vais a ganar a pie y no os voy a atacar". Es decir, me estaba conformando con un 3º puesto pero que a la vez me sabía a gloria así que los aproximadamente 13kms de ciclismo que quedaban los dedicamos a relevar bien en cabeza llevando Pablo y yo el peso y abrir un hueco atrás sobre los buenos atletas que a mí me pudera valer para correr el 2,5km con la seguridad de que no me cogerían.



Salí de la T2 el primero pero teniendo claro que mis compañeros de fuga eran mejores atletas que yo así que cuando me pasaron la verdad que no hice ni por seguirles, solo dosifiqué mi ventaja que me sirvió para como he dicho lograr un podium que me deja muy contento, clasificarme para el Cto. de España y una medalla de plata en el Cto. de Madrid por detrás de Pablo Martín.

 Podium Absoluto

 Podium Campeonato de Madrid

Quiero terminar felicitando a la organización del Club Ecosport que fue excepcional y a Uxío y Pablo por el carrerón que hicieron, fue un orgullo y un placer poder compartir esta prueba con ellos.
Gracias a Carlos Triatlón, a Ivan Puerta y a FETRI por las fotos.


CLASIFICACIONES DUATLÓN ALCOBENDAS 2016


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb