AD (728x60)

21 de marzo de 2016

DUATLÓN LAGUNA DE DUERO 2016

Share & Comment
Ayer se celebró el Duatlón de Laguna de Duero (Valladolid) sobre distancias 5km - 20km - 2,5km con circuitos muy planos, poco viento y sin lluvia, es decir un duatlón a priori sencillo.

Entre mis rivales gente como Rubén Ceballos e Ignacio Comillas pero sobre todo Javi García Velasco con quien llevo ya muchos años a un nivel muy parecido, que corría en casa y que la semana pasada arrasó en el Duatlón de Arroyo de la Encomienda.


Salida tranquila los primeros 200m pero pronto Javi pone un ritmo fortísimo, trato de irme con él pero en seguida me doy cuenta de que así no aguantaré 5kms y decido levantar el pie. Sin embargo veo que la ventaja se establece en unos 15 o 20m y que Javi no abre más hueco por lo que recupero un poco y en el Km 1,5 le vuelvo a coger. A partir de ahí hacemos el resto del primer segmento juntos con Javi llevando la iniciativa y con un ritmo medio final de 3´12´´. Por detrás y a unos 30´´ llegan el grupo de Ceballos, Comillas, Zancajo y Cano.



Javi entró un par de segundos antes que yo a boxes pero en seguida nos juntamos en bici. Era un circuito en el que soltar a alguien del nivel de Javi era complicado al no tener nada de desnivel pero a pesar de eso lo intenté un par de veces sin éxito. Eso tenía sus riesgos porque con el "arranca - para" el cuarteto de atrás se nos podía echar encima así que finalmente decidimos colaborar juntos para ampliar nuestra ventaja y jugarnos las dos primeras posiciones del podium en el último sector.



El último segmento de 2,5km fue raro, Javi llevó la iniciativa y yo sufrí mucho los primeros 500m ya que me había desgastado bastante en bici pero luego me sentí bastante cómodo con el ritmo y pude cambiarle a unos 400m de meta para alzarme con la victoria. Una victoria que es ya la tercera del año y que sobre todo me sirve como test de cara al Campeonato de España de Cerdanyola dentro de dos semanas. Tengo que decir que, como siempre que he coincidido con él, ha sido un placer competir con Javi y felicitar a Ceballos que hizo un segundo segmento a pie bestial para conseguir la tercera posición.



Ahora por delante la Semana Santa, luego Cerdanyola, Villa de Madrid y en un mes estamos pensando ya en Triatlón.
Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb