AD (728x60)

10 de abril de 2016

DUATLÓN VILLA DE MADRID 2016

Share & Comment
Esta mañana de ha celebrado en la Casa de Campo el Duatlón Villa de Madrid que además era Campeonato de Madrid de Duatlón Corto (Distancias 10-40-5) del que hago una breve crónica ya que no hay mucho que contar y porque no tengo mucho tiempo para escribirla.

Entre mis principales rivales destacaban Pablo Martín, Rubén Peñuela y Carlos Blazquez... se trataba de una carrera con muchísima participación pero con ausencias destacadas debido a lo apretado del calendario.

En el primer segmento de 10km sobre 4 vueltas de 2,5kms mi idea era aguantar con Pablo todo lo posible y sobre todo que no se me fuera Rubén, que podía ser un buen aliado en bici... sin embargo, a medida que han ido pasando los Kms Rubén ha ido cediendo y yo aguantaba el ritmo con Pablo hasta que nos hemos quedado los dos en cabeza. Pablo me ha dicho "esto es lo que quería" pero yo le he dicho que no me esperase, que hiciera su carrera que yo tenía que hacer la mía en bici. Sin embargo, pienso que él ha ido controlando para llegar los dos a boxes con un tiempo de 32´ y pico...

 Pablo en cabeza y yo perdiendo unos 10m con él

En bici no nos ha hecho falta hablar para entendernos a la perfección y relevar con fuerza para sacar los dos solos 39kmh de media a pesar del fuerte viento y de que se subía 2 veces el repecho de Húmera y 2 veces Garabitas. Yo no quería quedarme con la duda y le he atacado una sola vez, Pablo ha resuelto con tal solvencia que se me han quitado todas las intenciones, le he dicho que no lo iba a intentar más y juntos hemos llegado a la T2 con una amplia ventaja sobre el resto de perseguidores.





En los últimos 5kms lo he intentado pero Pablo llevaba uno o dos puntos más que yo a pie y me ha ganado fácil. Yo aún así me he exigido a modo de entrenamiento y Rubén ha sido tercero en una bonita pelea con un sorprendente Gonzalo Fuentes. Carlos Blazquez ha sido quinto.



De esta carrera me quedo con que he rendido muy bien pero que me he encontrado con un grandísimo rival que además con cuatro o cinco detalles me ha demostrado ser un rival muy elegante y muy deportivo, chapó por Pablo en todos los sentidos. Me ha dado cierta pena que haya faltado alguno de los habituales peleones de Madrid pero sus motivos tendrían.

Ahora toca recuperarse, que una carrera rápida y sobre estas distancias te deja tocado y empezar a pensar en los triatlones ya que mi próxima cita es el 30 de abril en el Half de Sevilla. Toca empezar a meter un poco de volumen a los entrenamientos.


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb