AD (728x60)

1 de mayo de 2016

HALF TRIATLÓN SEVILLA 2016

Share & Comment
Ayer disputé el primer triatlón de la temporada. Se trataba del Half Triatlón de Sevilla, una prueba muy recomendable y con una organización perfecta de la mano de Ofsport.

Intentaré ser breve en la crónica:

- Natación: Se nadaba sin neopreno sobre dos vueltas de 950m en el río Guadalquivir y creo que fallé en todo; en la elección de la ropa, en la colocación, en la concentración y aunque llegaba confiado en mi mismo por las buenas sensaciones que estoy teniendo en la piscina, esa confianza me faltó ayer para defenderme de la gran cantidad de golpes que recibí en los primeros 500m. Tantos que nadé un poco a braza, me agobié y me dejé unos imperdonables 6´ con la cabeza de carrera que desde la primera brazada fue para Manu del Real. Si soy sincero, hubo un momento que estuve muy cerca de abandonar, en ese momento pensé en mis padres, que habían venido desde Madrid a verme y dije "no, hay que seguir".

- Ciclismo: A pesar de la pérdida nadando cogí la bici confiado, conocía el engañoso recorrido de 93kms que se pueden hacer muy largos debido al viento y a los constantes toboganes. Desde el principio me concentré en comer y beber mucho ya que hacía bastante calor y me concentré también en no cebarme para que no me pasara lo que me pasó hace dos años en esta misma prueba que me bajé a correr primero tras una gran remontada pero lo pagué a pie. Así, poquito a poco fui adelantando posiciones hasta que entre los kms 30 y 40 empecé a coger a gente que podía ser referencia como Juan Salvador Díaz, Víctor Rodríguez o Vidal. Me situé ya entre los 10 primeros y a partir de ahí ya costaba adelantar posiciones, traté de no desconcentrarme y en el Km 65 cogí a Moncho Vallés y me situé tercero, había que mantener la cabeza fría, seguir comiendo, bebiendo y manteniendo la posición bien acopladito que con el aire que hacía era vital. En el Km80 adelanto a un extranjero y me coloco segundo, sabiendo que Manu me saca más de 6´ así que sigo a lo mío y no paro de comer y beber hasta cerca de boxes. Los últimos 3kms los dedico a estirar un poco la espalda y prepararme mentalmente para la media maratón.


- Carrera a pie: Me pongo a correr con 10´ de desventaja sobre Manu que hizo también una bici espectacular pero no tengo ni idea de lo que saco por detrás. Además, la presencia de algún equipo de relevos me hace despistarme un poco sobre la situación real de carrera así que me digo a mi mismo que lo mejor es correr fuerte, que lo voy a intentar y a ver hasta dónde soy capaz de llegar y a ver si así se lo pongo difícil a los de detrás. No puedo decir que me sorprenda como corrí porque he hecho un gran trabajo a pie estos meses atrás pero me voy dando cuenta de que mantengo con cierta soltura un ritmo de entre 3´35´´ y 3´45´´ km tras km. En el Km6 me dicen que le he quitado 3´ a Manu y aunque no me lo termino de creer  pienso que cabe la posibilidad de que vaya "muerto" y del 8 al 14 aprieto a muerte, con algún parcial inferior a 3´30´´. Cabe decir que los kms 9-10-11 estaban repletos de público y eso ayudaba a crecerse un poco. En el Km 17 me dicen que Manu me saca 3´ y que por detrás no viene nadie cerca así que ahí empiezo a relajarme mentalmente y a aflojar un poco ya que con seguridad mi posición será la 2ª a pesar de recortarle 7´ al primero en este sector. 
Finalmente Manu del Real fue 1º realizando un carrerón y Juan Salvador Díaz Cuéllar 3º.




El último Km lo disfruté mucho, pensando en que "me lo había ganado", que había sabido sobreponerme a mi mal inicio de carrera, mantener la concentración, confiar en mi mismo y sobre todo dar un rendimiento en bici y corriendo que se que soy capaz de dar pero que no siempre lo hago. En la recta de meta vi a mis padres, a mis amigos (gracias Gonzalo por tu apoyo y confianza), les dí la mano y reconozco que gocé en esos últimos metros.
 



CLASIFICACIÓN HALF TRIATLÓN SEVILLA 2016

Y para concluir quiero despedirme con varios agradecimientos: A la organización y en especial a Nieves Infante por su trato y su profesionalidad, creo que puedo decir que la organización fue "perfecta". A mis padres que son mis fans nº1 y allí estaban al pie del cañón, tenerles cerca en las carreras me ayuda, me motiva y me da tranquilidad. A mis amigos Gonzalo y Kira (que a su vez hizo su primer Half como una campeona logrando un gran 6º puesto, ¡enhorabuena!) y también a Arkaitz y Carol que sin apenas conocerme se hacían sentir por el circuito. A Javi y Sara que con su bebé vinieron desde Jerez y de pronto me hizo ilusión tenerles ahí. A Jon Karro y Lola que me dieron alas en los momentos  clave que las necesitaba. Y por último a todos los triatletas con los que me crucé y adelanté en mi segunda vuelta que me animaban sin parar, que me hablaban, que me daban aliento y que incluso en algún momento me hicieron creer que podía conseguir llegar a la cabeza de carrera. Gracias a todos.

Proxima cita en 2 semanas: Ecotrimad.


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb