AD (728x60)

4 de octubre de 2016

HALF DE MÁLAGA. TRIATLÓN SANTANDER SERIES 2016

Share & Comment
Llevo más de dos meses sin escribir en el Blog, concretamente desde el Triatlón de Vitoria. La verdad es que tras aquella prueba que preparé con bastante mimo y que no salió como esperaba el cuerpo y la cabeza me pedían un poco de descanso, de desconexión, un poco de "parar y volver a arrancar"... Aparte de que también he tenido un periodo con bastante trabajo, cuando ya parecía que recuperaba las ganas y la motivación para volver a entrenar tuve una desafortunada caída que me produjo una fractura de escafoides y nuevamente estuve unos días de reposo así que llegaba a este Half de Málaga con aproximadamente 4 semanas de entreno a pie, 3 semanas de entrenamiento en bici y unos 10 días de natación. Por suerte soy una persona que coge bastante rápido la forma y aún sin mucha preparación puedo alcanzar un nivel "decente" en cuanto tengo un poco de rutina.

Yendo al grano, este domingo estuve en el Half Triatlon Series de Málaga, una prueba genialmente organizada por OFSPORT, a quienes además agradezco mucho su buen trato, y en la que aunque en el listado de inscritos no había mucha gente de mucho nivel, los que habían sí eran huesos duros de roer: el favorito Andrés Carnevali, Sergio Tejero, Albert Banús, el belga Geert Janssens, el melillense Eduardo Calderay, etc.

Llegué a Málaga con mi pareja Laura el viernes por la noche, cena, un par de cervezas y a dormir. El sábado por la mañana fui a reconocer el circuito de bici que me gustó bastante, comida ligera, pequeña siesta, 20´ de trote y luego fuimos a recoger el dorsal y hacer el check in junto con el resto de compañeros de 3Style allí presentes, aprovechamos para cenar con ellos y prontito a la cama.


El domingo por suerte la prueba no era muy temprano, salíamos a las 9:40 por lo que me levanté a las 6:00 desayuné tranquilo y preparé todo para llegar a la zona de salida sobre las 8:20. Tras preparar bien la bici y colocar todo estuvimos viendo la salida del Sprint y luego calenté un poco en el agua donde he de decir que me sentía bastante bien ya que la temperatura era buena para neopreno y el agua estaba muy limpia y sin oleaje.

Como suele pasar, casi sin darme cuenta me vi en la cámara de llamadas, le di un beso a Laura y me situé a la derecha del todo, por un lado para evitar agobiarme y por otro para evitar golpes en mi débil muñeca derecha. Por la derecha del grupo nadé hasta la primera boya donde llegué entre los 20 primeros y ahí me mantuve más o menos toda la natación, perdiendo algo más de 4´ con Carnevali y Tejero y entre 1´y 2´ con el resto de favoritos. Lástima que se me escapó un grupo que por nivel creo que podría haber aguantado pero que por colocación no fui capaz.

Aún así, natación decente y transición normalita, con un pequeño pero no influyente problema en mi zapatilla izquierda. El ciclismo eran 3 vueltas de unos 27kms y durante la primera se estabilizó la carrera. Por delante y sin rival Andrés Carnevali que hizo el mejor parcial, a unos 3´ de él y en solitario Sergio Tejero y por detrás un terceto compuesto por el belga Janssens, el catalán Banús y por mí. Janssens se mantuvo todo este segmento detrás, sin llevar la iniciativa pero respetando el drafting, así que nada que objetar. Por nuestra parte, también respetando el drafting pero con buen entendimiento Banús y yo alternábamos nuestras posiciones, yo llevaba más el peso en la primera parte del circuito que tendía a subir y él marcaba el ritmo en la parte más favorable.


Llegué a la T2 en 5ª posición, creo que a unos 50m de boxes fue el único momento en el que Janssens decidió adelantarme en bici pero salí a correr 3º a pesar de otro problemilla en la propia transición. Por delante a unos 7´ Carnevali y a 4´30´´ Tejero. Mi planteamiento era clarísimo, hacer mi carrera en la que tengo confianza y acabar donde la prueba me diga sin cebarme con nada ni con nadie, y más aún cuando llevaba meses sin competir en esta distancia y a esta intensidad.
Pronto Janssens me adelanta, mi GPS me marca 3´45´´ y él va muy rápido así que decido no seguirle, una de dos, o es muy bueno (no le conocía) o acabará pagándolo. En el Km4 le cojo de nuevo, le paso y no me sigue y paralelamente veo que he recortado algo de distancia a Tejero. Las cosas pintan bien pero de pronto en el Km6 Janssens me vuelve a coger, me intenta pasar pero va justo y cede definitivamente. A partir de ahí la carrera se estabiliza del todo. Por delante Andrés controlando su ventaja, yo voy recortando tiempo a Tejero a quien paso en el Km14 aproximadamente y Janssens a su vez va cediendo tiempo respecto a mí pero finalmente es capaz de coger a Tejero para hacerse con la 3ª plaza del podium.




Los últimos 5kms de la media maratón fueron los que peor lo pasé de toda la prueba, la fatiga empezaba a notarse y me costaba bajar de 4´/km y gracias a los ánimos del público y a mi compañero Óscar con quien coincidí en el circuito y me marcó un buen ritmo del 18 al 20 conseguí poder llegar a meta con más de un minuto de ventaja sobre Janssens y así disfrutar de este resultado.
En ese último Km iba con la mirada buscando a los lados a Laura para darle un beso y decirle que gracias, que si he vuelto a sentirme competitivo y válido para esto en estos últimos meses ha sido mucho en parte gracias a ella pero no la veía, cual fue mi sorpresa que me la encontré justo pasada la linea de meta :).







En este viaje también hubo tiempo para disfrutar de una buena cerveza en la playa y de la compañía de los chicos de 3style, de los que quiero felicitar especialmente a Ana Kurty, podium en su GGEE en distancia Sprint y a Óscar Martínez y Javier Bernardo, terceros en el relevo del Half.






Y por último, quizá esta vez el apartado de agradecimientos tenga un poco más de valor porque como decía al principio me ha costado un poco volver a arrancar y volver a motivarme tras Vitoria y tras la fractura de muñeca y quiero agradecer especialmente a todos mis patrocinadores la confianza ciega que depositan en mi: TAYMORY, SPIUK, FUJI, KEEPGOING, CICLOS CAMON, BODY FACTORY, FAST FORWARD, BRYTON, MAX´S SYSTEM, CICLOS BOYER y VILCHES ABOGADOS.
También quiero agradecer la confianza y la motivación que me transmiten siempre mis padres, algunos de mis compañeros de club, mis habituales compañeros de entrenamiento Gonzalo García y Manuel Hernández y por supuesto a Laura que ha conseguido "tirar" de mi y ponérmelo fácil para que ya esté deseando que llegue la próxima competición.
Gracias :)

CLASIFICACIÓN HALF TRIATLON MÁLAGA 2016




Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb