AD (728x60)

24 de octubre de 2016

PURE TRIATHLON 113, EDICIÓN 2016

Share & Comment
Este fin de semana se ha celebrado lo que a priori será mi última prueba de triatlón/duatlón de la temporada, digo a priori porque la verdad es que me encuentro en un estado de forma que no me importaría competir un poco más.

Por segundo año consecutivo acompañábamos a Fermín Egido y su equipo para participar en Pure Triathlon y por segunda vez en la distancia 113. Sin haber ningún rival de los que yo digo "inganables", había bastante gente con un nivel medio-alto en la línea de salida. La verdad es que tras muchísimos segundos puestos esta temporada, llegaba a Marina D´or con ganas de ganar.


El viernes fue el turno de la rueda de prensa, recogida de dorsal, check in de bicicleta y un poco de "posturear"...

El sábado, día de la prueba, amaneció nublado pero poco a poco el día se fue estabilizando. La verdad es que por diferentes motivos no estaba todo lo concentrado que debería antes de una prueba así. Quizá demasiada gente conocida, muchas personas con las que hablar, la salida se retrasó... todo eso me estaba haciendo no seguir mis rituales habituales y de hecho se me olvidaron algunos pequeños detalles. Necesitaba un momento para mí y ese momento fueron dos minutos ya en la cámara de llamadas en los que intenté evadirme de todo y visualizar la carrera.

Como diría mi amigo José Estrangeiro, "estaba focado"

En la natación traté de coger pies a Fernando Cuenllas pero no pude, la entrada al agua era complicada por las olas y por alguna piedra, perdí 5 o 6 metros y ya fueron irrecuperables. Me dio mucha rabia porque nadando lo más fuerte que pude pero más solo que la una perdí unos 40´´ con un grupo en el que de haber ido a pies seguramente hubiese ido mucho más cómodo. 
Durante todo este segmento mientras nadaba aproveché para seguir visualizando un poco como iba a transcurrir la prueba dado que contaba con el tiempo que me estaban sacando algunos rivales y que además este segmento salió bastante más largo (unos 2300m comentaban).


Salí del agua a unos 5´30´´ de Ciro Tobar y a unos 40´´ o 50´´ del grupo de Cuenllas, Codinach, etc. Se trataba de un recorrido de bici de dos vueltas de 46kms con cierta dureza, una subida durilla, otra algo menos pero que también se agarraba y una bajada rápida, curveada y técnica. Todo esto me venía fenomenal para mis características así que traté de no ponerme nervioso y hacer "mi bici".
Poco a poco fui remontando, estando muy pendiente de comer y beber sobre todo los primeros kms porque al haberse retrasado la salida más de 1h el cuerpo estaba un poco vacío. Las sensaciones en todo momento eran buenas pero es cierto que a medida que pasaban los kms ni siquiera veía a la cabeza de carrera y me preocupé un poco, hasta que en el punto de giro de la primera vuelta (Km46) ya pude ver que de mi distancia solo llevaba por delante a Ciro Tobar que marchaba con los favoritos de la distancia full. Conté que me sacaban 2´ y justo empezaba el tramo de subida de unos 10km así que mi planteamiento en ese momento fue claro: "hago la subida a tope, les cojo y ya me quedo el último del grupito (evidentemente hablamos de respetar la distancia) comiendo y bebiendo los últimos 25kms para recuperarme un poco y me la juego a pie con Ciro".
Pero el caso es que llegué al grupo justo antes del último km del puerto que era el más duro y vi que podía ir bastante más rápido así que decidí pasarles y tirar adelante, pensaba que alguno se vendría conmigo (iban 3 del Full y Ciro del Half) pero no fue así por lo que seguí en solitario hasta la T2 para llegar allí con unos 2´ sobre Ciro Tobar y unos 3´30´´ sobre Alberto Codinach e Imanol Sagarzazu.


Comencé a correr con cabeza, el cuerpo estaba caliente, había público y parecía fácil rodar por debajo de 3´45´´ pero me dije que "no", que la experiencia me dice que si empiezo muy fuerte luego suelo pagarlo y no me dejé a mi mismo en los dos primeros kms ir más rápido de 3´55´´. Una vez pasé esa barrera de los 2kms, me mojé un poco, me crucé con los rivales y vi exáctamente donde iban y mis piernas ya estaban en "modo correr", empecé a apretar un poco y conseguí mantener un ritmo constante entre 3´40´´ y 3´45´´ hasta el final. Solo en el último Km, de los 19,800 que salieron, cuando vi que mi diferencia con Sagarzazu (2º) y Codinach (3º) era suficiente me relajé un poco.
Debo decir que disfruté muchísimo en este segmento porque las sensaciones eran buenísimas, el saber que vas en cabeza siempre gusta, había varios pasos por meta y contrameta en los que podía ver a mis amigos y a Laura animándome... en definitiva, lo que más disfruté de Pure Triathlon fue la carrera a pie.



Por segundo año consecutivo se repite la misma imagen, una prueba sin duda marcada en mi calendario 

VÍDEO DE MI LLEGADA A META

Aparte de mi carrera, hubo varios compañeros de equipo participando, todos terminaron con un gran rendimiento y les felicito, en especial a las chicas de relevos Ana Carrasco, Ana Kurty y Laura García que me tenían un poco "acojonado", debo reconocerlo pero que lo hicieron genial consiguiendo el 2º puesto de los equipos de relevos en los que no había distinción de masculino y femenino.




Y bueno, por último y como siempre quiero terminar agradeciendo y exponiendo mi punto de vista más personal y menos deportivo sobre el fin de semana. Un fin de semana en el que ha sido un placer compartir tiempo, ratos y risas con gente como Iván Álvarez, Carla, Jesús Sanchez Bas, Pilar, Rafa Lao y Natalia a los que tengo un cariño especial, todos mis compañeros de 3Style, todo el equipo de organización de Pure Triathlon que me hacen sentir como en casa y sobre todo quiero dar las gracias a Laura por el apoyo que siempre me demuestra, por lo que se preocupa por mí y decirla que hizo muy bien su parcial de carrera y que a partir de ahora le toca a ella, que va por un muy buen camino hacia su objetivo y que tengo la confianza plena en que lo hará genial.


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb