AD (728x60)

30 de enero de 2017

ESTO EMPIEZA DE NUEVO...

Share & Comment
Llevaba bastante tiempo sin escribir aquí, lo cierto es que muchas veces lo he pensado pero bien por falta de tiempo, o de ganas, o de cosas importantes que contar, pues no lo he hecho. 

Tras la última prueba de la pasada temporada (Half Pure Triathlon) y ayudando a Laura a entrenar para la Maratón de Valencia tuve una sobrecarga en el tendón del tibial posterior del pie izquierdo, algo que no me suele ocurrir pero que me mantuvo prácticamente tres semanas sin correr. Aún así, aunque sé que no era lo más adecuado hice la Maratón completa con ella ya que era la primera vez que se enfrentaba a la distancia y me hacía mucha ilusión acompañarla y ver en primera persona y de cerca como lo lograba.

Enhorabuena Lau, por tu primera Maratón :)

A partir de aquí, y una vez recuperado de todo, incluido el pie, a finales de noviembre empecé a entrenar con regularidad y ha habido tiempo para todo, con varias carreras populares, entre ellas la San Silvestre del Jarama en la que conseguí ganar la prueba de 10km, alguna carrera de bicis y también algunos días de esquí.







Y por fin este pasado domingo 29 de enero comenzó la temporada de duatlón y triatlón con el Duatlón Cross Puerta de la Sierra, una prueba bastante bien organizada y que no era un objetivo, pero si un primer test para valorar mi estado de forma y también para hacer un entrenamiento de calidad, ya que compitiendo siempre llego a un nivel de sufrimiento al que entrenando no soy capaz (el dolor de piernas que tengo ahora mismo lo corrobora).

Momentos antes de la salida con mis amigos Manuel y Carlos Hernández 


La prueba constaba de un primer segmento a pie de 5kms bastante duro y con zonas de barro, 21kms que me parecieron muy duros y con bastante barro también en bici de montaña y otros 3kms a pie un poco más asequibles para terminar.

Se salió rápido y a partir del Km1 me puse a tirar, tenía claro que mi principal rival era Jesús de la Morena y prefería tirar yo a que lo hiciera él (a veces la mejor defensa es un buen ataque). Poco a poco el grupo se fue seleccionando y hacia el Km3 solo Jesús y yo quedábamos en cabeza, él tiraba en las zonas más técnicas y yo en las zonas más llanas y de mejor piso. 

Juntos llegamos a la T1 y juntos iniciamos el segmento de ciclismo, yo no quería llegar con él a la T2 así que aunque al principio nos entendimos muy bien, yo probé un par de veces a atacarle en alguna subida pero debo decir que me fue imposible dejarle. De hecho, cuando ya tenía prácticamente asumido que nos la jugaríamos en la última carrera a pie, en el Km12 de bici aproximadamente en una zona muy técnica Jesús me sacó unos metros, era un momento agónico porque no lograba pillarle y de pronto "zas", se para en seco. ¿Qué te ha pasado?, le pregunté rápidamente y me dijo que había pinchado y que si tenía repuesto. Él no llevaba repuesto y yo tampoco, es evidente que aunque la ayuda externa está prohibida, se lo hubiera dejado.
A partir de ahí mi carrera pasó de ser una agonía a ser bastante más relajada en lo que a nivel mental se refiere ya que un circuito tan duro nos había permitido sacar bastante ventaja al 3º y 4º clasificados y si no arriesgaba la victoria estaba casi asegurada. Aún así no quise relajarme y sufrí hasta el final de la bici con el objetivo de hacer un buen entrenamiento por lo que llegué exhausto a meta tras una prueba que me pareció realmente dura aún a pesar de que el último segmento de 3km a pie sí lo hice más relajado.
Lo siento de veras por Jesús porque es un gran compañero y rival y debo decir que creo que me hubiera ganado de no haber sufrido ese percance.
 
Agotado, tras cruzar la meta. 


Foto con Carlos Blazquez y Diego Morales, 2º y 3º respectivamente. 


Gracias Laura por venir, animarme, apoyarme y estar ahí. Siento el frío que pasaste 


Así quedó mi Fuji tras el barrizal, pero se comportó a la perfección 


Podium con el Director General de Deportes de la CAM. D. Pablo Salazar.



Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb